Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 14 de julio de 2011

200 años después llegó el comandante y mandó a parar el progreso del país, instauró el culto a su personalidad que viejos bolsas se encargan de nutrir

Columnistas del Día


Notitarde 13-07-2011 |


200 años después llegó el comandante

/

Los sucesivos Bicentenarios que en este milenio celebramos los pueblos del continente americano coinciden en afirmar y consolidar los conceptos de soberanía y patria que sirvieron de banderas de luchas a nuestros Padres Libertadores y que en este año 2011, retomamos con entusiasmo y convicción quienes creemos en el pueblo y en el socialismo verdadero.

Por supuesto soberanía y patria son palabras incómodas para la derecha tan snob, tan elitesca, muy a la moda con la sociedad global, fanáticos de la extraterritorialidad, de la pérdida de identidad individual y colectiva tan reivindicada por los sin patria que se reconocen en el Pacificador Uribe creador de los falsos positivos, responsable de las políticas antipopulares que han producido 4 millones de desplazados en el vecino país. Eso que las llamadas ONGs billetúas, califican de genocidio o crímenes contra la humanidad a su manera. De este lado los incondicionales del imperio reunidos en la mesa de la unidad (MUD, curiosa coincidencia el partido de Uribe Vélez lo mientan la U de Unidad) llegan al goce infinito cuando se refieren a la violación del territorio de la República del Ecuador, para asesinar a Raúl Reyes y en su obstinación dan vivas a la globalización, a los fabricantes de armas y pregonan el fin del Estado. Para los mercenarios el único Estado que debe quedar en pie es el norteamericano, ignorando el carácter represor e injusto de la maquinaria burocrática norteña que más de un escuálido ha experimentado en carne propia.

El territorio venezolano, reconocido desde 1777, fue el espacio donde los patriotas libraron un desigual combate contra las tropas del imperio español y vencieron gracias al Padre Libertador Simón Bolívar, conductor genial en una larga guerra que va desde 1811 hasta noviembre de 1823 cuando se rinden los realistas acorralados en Puerto Cabello. Vale la pena mencionar que la región central del país ubicada en el corredor que se extiende desde La Victoria, pasa por Valencia y culmina en Puerto Cabello, jugó un papel decisivo en el periodo independentista.

En Valencia y en Puerto Cabello, el enfrentamiento entre los de arriba y los de abajo fue y ha sido una constante. Sus habitantes, un pueblo de pardos, cuarterones, indígenas, negros y blancos pobres siempre han estado orgullosos de ser venezolanos con un hermoso historial de insurgencia: lucharon al lado de El Libertador, se enfrentaron a la invasión extranjera en 1902, se opusieron a Gómez, a Pérez Jiménez, al represor Betancourt, al genocida de CAP y se solidarizaron con los militares patriotas que querían patria libre en 1992. No olvidemos que fue en Valencia donde el hoy Comandante Presidente, inició su triunfadora campaña electoral que lo llevó a la Presidencia el 6 de diciembre de 1998.

Esos godos y sibilinos señorones, que nunca supieron que la copia del Acta de la Independencia se encontraba en una casa a orillas del Cabriales, fueron quienes con la misma ignorancia y miopía miraron con asombro y desprecio a los pata en el suelo enrolados en el ejército patriota que, en 1821 regresaron cubiertos de gloria luego de destrozar las tropas españolas en la Sabana de Carabobo.

La mención de estos hechos nos permite entender el contexto actual de la celebración popular del Bicentenario de nuestra Independencia. Nos encontramos con unas Fuerzas Armadas Bolivarianas fortalecidas en lo ideológico, en logística y en dotación de armamento acordes con la época y preparadas para una guerra de Cuarta Generación, con un pueblo consciente y alerta, un Psuv galvanizado y al servicio del proceso revolucionario, con un tren ejecutivo disciplinado, todos unidos con un líder indiscutible y popular a quien le brindamos lealtad y respaldo. En las dificultades, en las travesías de desierto y en los logros estaremos a las órdenes del Comandante Presidente, siempre. En las buenas y en los logros, deseándole una pronta recuperación. Es el sentir mayoritario del pueblo carabobeño.

¡Adelante Comandante!

















Notitarde 13-07-2011 |

Eje crítico

Los 3 golpes

/

El Rodeo: A pasado un mes desde que estallo el conflicto y hasta ahora nada parece vislumbrar una solución pacifica, mas de mil reclusos se encuentran virtualmente atrincherados dentro del Rodeo II, armados hasta los dientes y dispuestos a todo parece ser su consigna, los más grave de todo este asunto es que deja al descubierto de manera dramática, la espeluznante situación, no solo de esta cárcel u otra, sino de todo un sistema judicial carcomido hasta los tuétanos por la ineficiencia y la corrupción y a pesar del ocultamiento, de la manipulación de la información que desde hace años practica este gobierno, no ha podido tapar la realidad, la verdad ha salido de manera cruda y directa en un país donde cada dos horas hay una muerte violenta, donde los secuestros de cualquier naturaleza ya no parece sorprender a nadie, hemos pasado a ser presos dentro de nuestras propias casas, que tampoco nos garantizan salir ilesos de esta guerra en nada silenciosa y que hace bastante rato enluta a Venezuela sin discriminación alguna.

Los Trancazos: Si no somos protagonistas o afectados directos, solo hace falta enterarnos por cualquier medio de comunicación de la tranca que sucede en diferentes sectores de una ciudad, autopista o lugar alejado, los motivos van desde las inaguantables horas sin servicio eléctrico, pasando por la situación de falta agua, acumulación de basura, el pésimo estado de los servicios de los organismos públicos, hasta los mega huecos que amenazan con tragarse gandolas enteras, a pesar de que para muchos los compatriotas nos las calamos en silencio, estas recurrentes y constantes jornadas de protestas dicen lo contrario, no existe un día, sin que gente cansada de tanta promesa incumplida, salga a la calle a manifestar a viva voz su reclamo, no son peticiones partidistas ni cánticos de alabanzas al líder máximo, no que va, son necesidades insatisfechas tras largos doce años en el poder, es el llamado del ciudadano de a pie que no teniendo voz que los defienda, salen a manifestar su molestia y desencanto, esto es precisamente lo que más teme un régimen que pinta situaciones irreales, es la respuesta sencilla y llana de quienes en algún momento lograran articularse y buscaran respuestas definitivas a sus peticiones.

El Engaño: Si algo hay que reconocerle al régimen, es su inmensa capacidad de convertir sus innumerables fracasos y desaciertos en nuevos motivos de esperanza colectiva, jugando con nuestra frágil memoria, hacen promesas sobre áreas en las cuales no pueden exhibir ningún logro importante y sin embargo consiguen que nuevamente se despierte el sueño del futuro mejor, es impresionante ver como se usa todo el poder mediático que controlan, para cambiar la percepción de caos y sálvese quien pueda, en tímidas, pero importantes manifestaciones de darles, otra vez, el beneficio de la duda a quienes repetidamente se han burlado de nosotros, son unas estrellas para adormecernos y pretender seguir con el tema, pero les puede salir el tiro por la culata, ya el maniqueo tiene poco margen de maniobra y cada día las dudas se van convirtiendo en profundas sensaciones, de que con este gobierno no vamos a ningún lado bueno, las mentiras se les agotan y el tiempo también, está llegando la hora de los tres golpes, pero de comida, claro.

No hay comentarios: