Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 25 de julio de 2011

70º ANIVERSARIO DE SAVOY SABOR VENEZOLANO

70º ANIVERSARIO DE SAVOY


Savoy la marca líder en chocolatería y pionera en la fabricación de productos con cacao nacional, celebró su 70º aniversario con un cocktel lleno de verdadero "Sabor Venezolano".

Directivos, amigos y periodistas celebraron el pasado jueves un aniversario icónico en lo que respecta a la cultura del sabor en el país con el aniversario de esta prestigiosa marca de chocolates que ha endulzado la vida de muchas generaciones, con productos de calidad hechos con materias primas del país.

Nestlé de Venezuela se regocijó con un aniversario más de su marca emblemática Savoy, cuyo lema "Sabor Venezolano" engloba cabalmente la confianza que la empresa siente no solo por las materias primas y el cacao autóctono, sino también confianza en el país y su gente como el mejor activo que posee.

Esperamos que Savoy siga endulzando muchas más generaciones de venezolanos que sienten a la marca como un patrinonio y símbolo de la venezolanidad.


11941

Los hermanos Rodolfo, Roberto y Fernando Beer, expertos en pastelería y bombonería, tuvieron que abandonar la fábrica de Licores Casali en su nativa Austria huyendo de la II Guerra Mundial. Perdieron todo pero salvaron su vida cuando desembarcaron en tierras venezolanas en 1941.

Ya en Venezuela, conocieron y se asociaron con John Miller, un venezolano de ascendencia escocesa que había traído de Inglaterra unas viejas máquinas para fabricar chocolate. Poco tiempo después, el 2 de julio de 1941, registrarían la compañía Savoy Candy C.A.

El nombre de Savoy fue elegido en honor al centenario hotel londinense del mismo nombre en el que John Miller acostumbraba hospedarse durante sus continuos viajes a Gran Bretaña. Para Miller, Savoy era sinónimo de excelencia y alta calidad, además de ser un vocablo fácil de pronunciar en cualquier idioma, Los primeros chocolates que se fabricaron en Savoy Candy C.A, venían en tabletas grandes de 160 gramos y pequeñas de 35 gramos, y se ofrecían en cuatro variedades: de leche (milk), amargo dulce (sweet bitter), amargo (bitter) y café (moka).

11949

Hacia 1949, la fábrica comenzó a ofrecer la línea de grageas que todos conocemos hoy en día: Toronto, Miramar y Ping Pong.

11950

Los hermanos Beer y John Miller se preocuparon por asegurar una red de distribución a nivel nacional, primero a través de mayoristas y después con sucursales y vendedores propios.

11956

En 1956, se introdujeron las populares galletas Susy y Cocosette. La línea de caramelos se lanzó después con una gran variedad de sabores de frutas.

A medida que la compañía comenzó a expandirse, se hizo necesario ir ampliando la fábrica. Primero alquilaron una casa vecina a la quinta San Esteban en el sector El Valle de Caracas, y posteriormente fueron adquiriendo las viviendas colindantes hasta que decidieron construir una planta en esos mismos terrenos.

11969

La fábrica de El Valle se hizo pequeña en poco tiempo y en 1969 se mudó a la conocida planta de Boleíta donde se mantuvo por tres décadas.

11988

En 1988, Savoy fue adquirida por Nestlé.

11998

10 años más tarde, en 1998, se mudó la sede a Santa Cruz, en el estado Aragua, donde funciona hoy en día.

No hay comentarios: