Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 20 de julio de 2011

Acortando las distancias

martes 19 de julio de 2011

Acortando las distancias

VenEconomía Opina
Paralelamente con la estadía de Hugo Chávez en su ¨Isla de la Felicidad Caribeña¨ buscando la salud perdida, en Venezuela se ha creado una nueva madeja legal que traerá más ruina a los venezolanos.


Se trata de la nueva Ley de Costos y Precios Justos, "para combatir la especulación en los comercios a nivel nacional", la cual dejó promulgada Chávez poco antes de poner el pie en el avión que lo llevaría a Cuba.

Esta nueva ley terminará de extirpar todo el sistema productivo y la economía de mercado de Venezuela establecido como modelo económico en la Constitución de la República, al imponer como política de Estado el con­trol y la regulación de precios y ren­tabilidad en toda la cadena productiva, de distribución y comercialización. Se suma esta Ley a otras más que han sometido a la discrecionalidad expoliadora del proceso comunista de Chávez, a todo el sector productivo privado, entre otras, la Ley contra el acaparamiento y especulación, la de Defensa del Consumidor y la de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

La Ley de Costos y Precios entre otros mandatos impone la regulación a las ganancias del sector productivo y comercial. Es como toda ley de la revolución, punitiva, y establece multas, inhabilitación hasta por 10 años a personas y empresas, cierres temporales y comisos para castigar la variedad de faltas y delitos que especifica la Ley.

Como ¨novedad¨ crea un nuevo ente burocrático: La Superintendencia Nacional de Administración y Control de Costos y Precios que regulará, administrará, supervisará, inspeccionará, controlará y sancionará por parte del Estado a los agentes económicos que la violen. Además creará y mantendrá una gran base de datos de todos los productos y servicios con sus respectivos costos y precios al mayor y detal. Todo incremento de precios debe ser notificado y justificado ante esta Superintendencia.

Aparte de incrementar la maraña de requisitos y papeleos que ya acoquinan a los venezolanos que aún se atreven a incursionar en una actividad productiva en estos tiempos de revolución castrochavista, la Ley restringirá la evolución de precios de cualquier bien o servicio.

Esta Ley reducirá aún más al sector productivo, mermará el empleo y propiciará la escasez de bienes y servicios. Lejos de lograr ponerle un freno a la inflación, objetivo teórico de la Ley, la potenciará. No hay bien más caro que el que no se produce.

No hay comentarios: