Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 18 de julio de 2011

Además del impacto para el pueblo de la masacre bruta de El Rodeo y el triunfo de los PRANES

TAL CUAL DIGITAL | La Nación | 17/07/2011 .
"El Rodeo terminó como empezó"
Teodoro Petkoff calificó el fin del conflicto de El Rodeo como "uno de los más grandes fracasos" de la gestión de Hugo Chávez, al mostrar "un notable grado de incapacidad para manejar situaciones de crisis"















Teodoro Petkoff calificó este domingo la culminación del conflicto de El Rodeo como "uno de los más grandes fracasos" de la gestión de Hugo Chávez, al demostrar "un notable grado de incapacidad para manejar situaciones de crisis en el país”.

Al explicar el tema carcelario que sacudió al país durante 27 días, Petkoff señaló en su programa televisivo que transmite por Globovisión que el terrible drama de El Rodeo terminó como comenzó: como la demostración de la tremenda destructuración del Estado venezolano.

"El tema de las cárceles es un punto muy especial, de esto que podemos llamar el deslave de las instituciones del país”, dijo el director de TalCual al subrayar que la misma corrupción que impera en algunas instituciones del Estado ha convertido las prisiones en un tremendo negocio.

“Comenzó con lo que ya era un secreto a voces. Todo el mundo sabía que en las cárceles de trafican armas y estupefacientes, que hay riñas, que se producen más de 500 asesinatos al año (…) pero este motín puso en manifiesto la circunstancia de que el dueño del penal son los propios reclusos, que el control no está en manos del Gobierno ni de las autoridades, sino de los reos, quienes estan fuertemente armados y disponen de mucha cantidad de dinero", indicó.

Petkoff enfatizó acerca de la complicidad "evidente" de la Guardia Nacional y de otros funcionarios que en el Gobierno se han hecho de la vista gorda frente a la presencia de "pranes" armados y del tráfico de drogas. "No tengo ninguna duda de que es así, porque ¿cómo se puede entender que entran las armas al penal?”.

A su juicio lo que se hizo evidente fue el inicio de un proceso que dejó estupefacta a una parte considerable del país, porque no es un tema en el que todos están conscientes. Pero, termina de una manera sospechosa, el líder de los pranes, Oriente, se fugó.

"Se suponía que el penal estaba rodeado por la GN, increiblemente una parte estaba desguarnecida (…), abren un hueco y se fueron. ¿Qué puede una persona normal sospechar de esto? Que los mismos tipos que participan en el negocio de introducir las armas, fueron los que hicieron el acuerdo que permitió que el Oriente y sus secuaces se fugaran prácticamente caminando, es obvio que hay complicidad”, afirmó.

A Petkoff le llama la atención que en su discurso "el incapaz" ministro Tareck El Aissami se felicíte por "el éxito" de la operación que acabó con esta crisis de casi un mes.de que siempre tuvieron presente el respeto a los derechos humanos, es otra mentira. Lo de ellos no fue puro amor, primero fue puro plomo.

No hay comentarios: