Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 14 de julio de 2011

Además sexualmente son básicos mira el Sanz con otro hijo y la Shakira vuelta loca con Piqué...

San Juan, (EFE).- Residente, del grupo Calle 13, el español Alejandro Sanz o la mexicana Paulina Rubio son artistas que han destacado por su música, pero que a la vez han sido ridiculizados por cometer errores gramaticales a través de las redes sociales.

El cantante puertorriqueño Residente cometió un destacado error ortográfico la semana pasada en su cuenta de Twitter @Calle13Oficial cuando escribió adas -en alusión al ser fantástico- sin h.

"Paris esta cabron (sic). Me siento como en un cuento de adas", afirmó René Perez, Residente.

El cantante boricua reconoció en su próximo mensaje, después de que aparentemente varios seguidores le señalaran del error, que efectivamente "adas" se escribe con h.

"Perdonen, hace un rato por la "h" de la palabra hadas.me siento tan mal por tan gran error.estoy pensando retirarme", apuntó literalmente Residente.

El director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, José Luis Vega, dijo hoy a Efe que los errores ortográficos que cometen los usuarios de las redes sociales se reflejarán en otros tipos de escritura.

Vega reconoció que de acuerdo con los códigos particulares de la comunicación electrónica y los descuidos de escritura en las redes sociales sean públicos y que resulten atractivos a la juventud, "puede tener un efecto perjudicial sobre la lengua escrita".

"Lo importante es que el usuario de las redes sociales tenga acceso y conocimiento a la normativa ortográfica vigente, aunque por razones de moda o por otros factores, se aleje de la misma episódicamente", abundó.

Vega opinó también que "sería ideal" que los "artistas" que cometen errores ortográficos en las redes sociales "perdieran una docena de seguidores cada vez que escriban una barbaridad ortográfica".

El cantante español Alejandro Sanz es otro de los artistas que ha cometido errores ortográficos en su cuenta de Twitter, como cuando en una ocasión escribió "buestra", en vez de vuestra, como se escribe correctamente ese adjetivo y pronombre.

Sanz fue motivo de burla para miles de sus seguidores, lo que ocasionó que advirtiera de que dejaría de comunicarse a través de Twitter.

El artista español reconoció que había escrito "buestra", pero puso como excusa que lo que realmente quería escribir era "nuestra".

"Hoy decido que dejo de escribir en Twitter, porque hay un grupo de gente que me están culpando de haber escrito 'vuestra' con 'b' cuando no es verdad, solo para dejarme en ridículo", dijo en aquella ocasión el cantante español.

Destacó después, literalmente, que estaba "harto de tanto juicio y de estos dedos estupidos (sic) que se equivocan de teclas y de los que se aprovechan de ello para hacer daño".

Sin embargo, la mexicana Paulina Rubio es una de las artistas que más críticas ha recibido por escribir errores tanto en español como inglés.

En una ocasión, la llamada "Chica dorada" quiso reconocer la trayectoria del fenecido Beatle John Lennon.

Rubio escribió: "Jonh lenon -en minúscula- ¡Lo más grande de la música del siglo 20 nunca morirá!".

Inmediatamente, las burlas aparecieron y también los insultos por sus errores ortográficos.

Rubio reconoció el error y cambió la frase, pero escribiéndola en inglés.

Después, cuando anunció su embarazo destacó: "Voy hacer madre", en vez de "voy a ser madre".

La actriz colombiana Cristina Umaña publicó a finales del 2010: "A donde se fue todo el mundo??? Yegue en 5 minutos a mi citaaa!!". Umaña cometió el error en la palabra "yegue", pues se suponía que escribiera llegué.

El reguetonero puertorriqueño Cheka también ha cometido errores crasos de ortografía, como cuando escribió: "El que no haiga cometido errores o se haiga desenfocado en algun momento que me avise!!!".

Por su parte, la lingüista puertorriqueña Maia Sherwood señaló a Efe que a pesar de que todo texto que los artistas escriban en las redes sociales sea "dinámico", éstos "deben de revisarlo antes de que se publique".

"Si bien los nuevos medios presentan una plataforma que exige rapidez, las normas ortográficas se deben mantener porque son las que garantizan una comunicación eficaz entre los casi 500 millones de hispanohablantes", indicó.

Sherwood recordó además que la Fundación del Español Urgente o Fundéu, que coordina Efe junto a la Real Academia (RAE) Española y el Instituto Cervantes, estrenó hace poco el blog "Estilo" (manualdeestilo.com), el primer manual de estilo en español para internet y las redes sociales.

La lingüista reconoció que las redes sociales "van a provocar cambios en la comunicación gráfica", tal y como ocurrió hace par de meses, cuando la RAE descartó acentuar las palabras guión y crié, así como juntar el prefijo ex en una sola palabra.

No hay comentarios: