Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 18 de julio de 2011

Adoctrinándonos día y noche como te dijo Fidel Castro, pero este pueblo no es Cuba, ni somos una isla de esclavos recién liberados, ni unos pendejos



Publicado por Antv.gob.ve el Lunes, 18 de Julio del 2011
Al son de arpa, cuatro, maracas despiden a Chávez antes de viajar a Cuba
Esta noticia ha sido leída 1874 veces
Pisó tierra antillana, tierra de la Patria Grande, horas después de una despedida en Caracas, tierra de la Patria chica, al son de arpa, cuatro, maracas y "buche"; música de Alí Primera, pancartas, vítores, gritos solidarios de "Pa`lante Comandante" y "Gracias Fidel por cuidar de él"


El presidente de la República, Hugo Chávez, en la noche de este sábado llegó a Cuba, donde, en el Aeropuerto Internacional José Martí, recibió la bienvenida de una comitiva fraterna, liderada por su homólogo cubano, Raúl Castro.


También acudieron al encuentro del Mandatario venezolano, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, reporta la web de la agencia Prensa Latina.


Este domingo 14 de julio arranca el proceso de quimioterapia, segunda fase de su tratamiento para la recuperación plena.

Sobre la quimioterapia dijo: "Qué eso pa` mí, qué es eso pa´ nosotros", y agregó que hasta ahora no se han detectado células malignas en ninguna otra parte de su cuerpo, pero aun es preciso iniciar la fase que sigue a objeto de evitar sorpresas. Esto lo señaló durante una despedida que le hicieron este sábado.
.
Presidente encabezó Consejo de Ministros extraordinario antes de viajar


Antes de su partida a la mayor de las Antillas, encabezó un Consejo de Ministros extraordinario, donde aprobó recursos milmillonarios en bolívares para vialidad y transporte; proyectos acuícolas y de pesca; atender obras de Carúpano, estado Sucre y reacondicionamiento de la Universidad de Oriente (UDO), sede de Carúpano. Además, dio luz verde a millonarios montos en dólares, destinados al blindaje del sector eléctrico y para honrar pagos de la Red de Abastos Bicentenarios.


Parte de esa jornada coincidió con la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, cuyo único punto fue darle la autorización para viajar a Cuba, que finalmente se aprobó por unanimidad. La oposición desde el comienzo de la plenaria anunció su apoyo, sin embargo, hicieron todo lo posible para tratar de probar lo improbable: la presunta ausencia temporal de Chávez o, dicho de otra manera, vacío de poder, que debía cubrirse juramentando al vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua. Este ardid leguleyo, sin fundamentación constitucional, de nuevo quedó a la deriva.


"Voy a delegar. No como quieren algunos sectores de la oposición, que yo entregue el Gobierno. Créanme, yo sería el primero que teniendo capacidades disminuidas de ejercer funciones de Estado cumpliría con la Constitución. No ha sido así ni en los peores momentos de mis reposos postoperatorios", argumentó el Jefe de Estado en el referido Consejo de Ministros, y en efecto dejó a cargo de algunas responsabilidades que le competen, al vicepresidente Jaua y al ministro el Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.


Ante la simultaneidad de ambas reuniones extraordinarias, una en Miraflores y la otra en el Palacio Federal Legislativo, la pantalla de los televisores quedo dividida en dos, a objeto de que todos y todas pudieran seguir los eventos transmitidos en cadena nacional de radio y televisión.


Fraternal despedida de seguidores y seguidoras sirvió para dar recomendaciones


El Presidente, además, cuando ya faltaba poco para seguir rumbo a La Habana, compartió una fraternal despedida con directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (entre quienes estaban Fernando Soto Rojas, Aristóbulo Istúriz, Blanca Eekhout, Cilia Flores, Earle Herrera), tren ministerial, gobernadores (como Ramón Carrizález, del estado Apure), alcaldes, líderes, lideresas y militancia. Istúriz, a nombre del PSUV, leyó una carta de apoyo incondicional al Presidente para que siga su tratamiento y se recupere plenamente.


El Comandante dedicó unas palabras, en las que agradeció el gesto, la solidaridad e insistió "que se declara feliz de alma (…) Nunca antes quise tanto vivir como ahora (…) ¡Viviremos y Venceremos!".


No obstante, aprovecho para de nuevo ir a la carga en contra de vicios de la cultura capitalista en el seno del PSUV. "Tenemos que pulverizar el sectarismo, el regionalismo y el fraccionalismo interno. El que no este de acuerdo, váyase de las filas del PSUV", dijo categórico el Jefe de Estado y presidente del partido rojo.


En contraposición instó a la "unidad, unidad y más unidad. Esa debe ser nuestra divisa. No al caudillismo, no al sectarismo en el PSUV".


"Hagamos el esfuerzo desde el interior, no de la boca para afuera, busquemos por dentro a ver si tenemos células de los vicios del pasado, extirpémoslas, busquemos el revolucionario verdadero", siguió recomendando a la organización partidista.


Otro exhorto de Chávez fue el impulso del Gran Polo Patriótico, el que debe concebirse no como una simple agrupación de partidos para 2012, sino como una "poderosa fuerza política y moral para asegurar el nuevo bloque histórico".


"Para ello prosiguió con las orientaciones- es necesario que todo el PSUV se convierta en una escuela (…) Hay que estudiar", es preciso profundizar en la formación política-ideológica, insistió.


En 2012 será la gran victoria electoral, "la más grande de las que hasta ahora hemos tenido", vaticinó convencido y convincente.


Luego, una sorpresa dio el toque musical al convite, que rebosaba camaradería: arpa, cuatro, maracas y "buche", este último a cargo de Cristóbal Jiménez y de Chávez, dúo llanero que arrancó los aplausos del auditorio. La recién nombrada ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández, hizo galas de sus dotes de cantante e interpretó una de las trovas de Alí Primera, que ella misma acompañó con el cuatro.


Sale de Miraflores rumbo a Maiquetía


Por fin, el Mandatario venezolano salió de Palacio y una multitud de pueblo uniformado y pueblo civil lo esperaba en las afueras, para obsequiar al líder con un cálido hasta pronto. "Voy a estar en la misma patria, en la Patria Grande; desde donde estaré atento, cada día, cada minuto, del acontecer interno", expresó.



Asimismo, informó sobre nuevas responsabilidades en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a saber: dio el cargo de comandantes, al general de División Elvis Sulbarán, en la Tercera División de Infantería en Fuerte Tiuna; al general Jesús Suárez Churio, en la Brigada Paracaidista Libertador; al general de Brigada Jesús Alberto Milano Mendoza, en la 21 Brigada de Infantería en San Cristóbal, estado Táchira; al general Wilfredo Figueroa Chacín (oficial de comunicaciones el 4 de febrero de 1992), en la Brigada de la Guardia Presidencial, y al general Ornella Ferreira, de la Casa Militar.


"Unidad militar, unidad civil, unidad nacional, esa es una de las más grandes ayudas que ustedes pueden darme ahora, yo estaré siempre con ustedes, estaré repotenciándome. Que Dios los bendiga", manifestó.



Pero ahí no terminó la despedida, en Catia, parroquia Sucre, en las cercanías del vía que conduce al estado Vargas (donde está el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía) otra manifestación popular lo aguardaba con pancartas, vítores, gritos solidarios de "Pa`lante Comandante" y "Gracias Fidel por cuidar de él".

No hay comentarios: