Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 21 de julio de 2011

Ahi están las consecuencias del decreto metafísico: muetos Tascón, Lina, Russián y hasta el propio Chávez va por ese camino

El carabobeño 19 julio 2011

Anais Caldera R. || Patria socialista o muerte

anaipab@hotmail.com
sin palangre2009@gmail.com

La frase "patria socialista o muerte" sustituyó a otra tan negativa pronunciada por el Presidente Chávez durante su discurso de juramentación, como Jefe de Estado para el período 2007-2013, quizá para reiterarle a Fidel Castro la fidelidad a sus "consejos" y "enseñanzas", pues el slogan "patria, socialismo o muerte" por primera vez se le escuchó al Che y luego, el cinco de marzo de 1960, este ex presidente de Cuba, la instaura como la consigna permanente de la revolución de ese país caribeño.

Razón suficiente para que militares venezolanos como el general Angel Vivas, introdujera en el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad de esas palabras, con el objeto de que no siguiesen usándose como lema en la Fuerza Armada Nacional.

El pedimento no prosperó. En consecuencia, la expresión patria socialista o muerte es una frase obligatoria dentro del mundo militar, desde las escuelas de formación, hasta en los actos de alto rango, así como en todas las reuniones e intervenciones del Primer Mandatario Nacional.

Sí, la oración "patria socialista o muerte" se ha convertido en el dicho más expresado por el

Presidente Chávez y sus seguidores.

No es un lugar común. Es una expresión con una denotación que niega la vida sí Venezuela no se transforma en una República socialista. Conforma un decir condicionante de la muerte y no de la vida, por cuanto, lo que se declara en esa frase es la muerte y muerte significa el fin de la vida, de los proyectos y de cualquier esperanza tenida para avanzar y lograr planes.

Es una expresión calificada por el pastor evangélico Guillermo Maldonado, en su libro Sanidad Interior y Liberación como una "maldición autoimpuesta sobre nosotros mismos por los dichos de nuestra propia boca".

Esto implica que todo ser humano debe ser tardío para hablar, tal y como se recomienda en las Santas Escrituras, porque los dichos de la boca condenan o bendicen. Y si diariamente, se dice y se dice "patria socialista o muerte", en el país no se pueden esperar vida y avances, sino retrasos y desgracias, porque la fuerza se canaliza hacia la muerte.

Es fundamental, por eso, que la expresión "patria socialista o muerte" se elimine del argot oficialista y se cambie por otra que abarque la vida, la longevidad, la felicidad, la salud. Todo lo contrario a la muerte. Es primordial cambiar esa visión de la República, porque los resultados de esa expresión son el fallecimiento de varios miembros del gabinete y de militantes del PSUV.

Hasta el Jefe del Estado se encuentra enfermo. Es necesario, entonces, que busquen en la biblia todo lo relacionado con el poder de la palabra para que se convenzan por sí mismos el poder de la palabra para destruir o construir.

No hay comentarios: