Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 7 de julio de 2011

Ahora hay que ser negro en este país para decir que se es venezolano Me jodí. porque no me criaron racista..



Notitarde 06-07-2011 |
Entre la cultura y el arte

Sesión afrodescendiente

/

Vi algunos rostros bellos y emocionados de personas afrodescendientes que al sentirse valorados por pertenecer simplemente a un grupo étnico que sobrevivió en el tiempo y el espacio, con su cultura, con sus conocimientos, con sus creencias a pesar de las humillaciones, vejaciones y desigualdades. Este pasado miércoles los afros se reunieron en una sesión muy especial, donde una lluvia de palabras emotivas de la amiga cimarrona Mariza León, quien fue la oradora de orden, nos regaló un hermoso discurso lleno de verdad y sinceridad, de humanismo y envuelto de solidaridad que animó a los cimarrones de Venezuela, movimiento social que impulsa el avance de los pueblos a seguir trabajando por esta noble y fuerte causa; en este singular acto fueron condecorados cultores como Germán Villanueva, Ella Hoffman, Nicolás Rivas, Hortencia Monteverde, promotores de esta cultura ancestral como María de Jesús Ladera (Machu), Durbis Ybarras, Adonis Quintero, preservadores de creencias afrovenezolanas Emilio Pérez; en el renglón luchadores comunitario, social y ancestral Héctor Villoria y Antonio Doubront, y este bello reconocimiento también fue otorgado a esta humilde servidora.

Quizás no muchos puedan entender lo importante que fue esta sesión solemne, el reconocer esos aportes que construyen la identidad de un pueblo y preserva su historia y memoria llena de gloria y de acción, que es tan importante como la profesión de médico, maestros, ingenieros, arquitectos, abogados; en fin, todas aquellas profesiones de las que nos enseñaban y aún nos enseñan a admirar y sentirnos orgullosos, pero lo más triste de esto es que no nos enseñaban a sentirnos orgullosos de nuestra descendencia, de nuestra cultura, de nosotros mismos, y no nos permitían avanzar en el contexto de autorreconocimierto. Éste es el año internacional de la afrodescendencia decretado por la Unesco y posiblemente son muchos los actos que en torno a estas fechas se realicen; lo que no debemos perder de vista son los verdaderos objetivos, dejar vislumbrarnos por lo efectista y no por lo efectivo, la dispersión no es buena. Seguiré trabajando por alcanzar la visibilización total, la equidad en el marco del esfuerzo y el trabajo de cada cual, así que debemos reconocer esa mirada que fue puesta en este segmento por parte de las autoridades de la Cámara Municipal de Puerto Cabello por la aprobación de la Ordenanza de los y las Afrodescendientes.

Hasta una próxima oportunidad Entre La Cultura y El Arte.

garmenmonteverde@Hotmail. com


Prefiero volver a mi niñez cuando no había diferencias,
racismo el de los cubanos, nosotros somos de mucha conciencia
igualitaria

(Foto:AP)

Notitarde 07-07-2011 |
Todo un evento cinematográfico

Miles de fans acudieron a estreno de Harry Potter pese a la lluvia


Londres, (dpa).- Miles de fans desafiaron a la lluvia y pasaron la noche en tiendas de campaña para no perderse hoy el estreno mundial de la última entrega de las películas sobre "Harry Potter".

A la fiesta asistirán sus protagonistas Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint además de otras estrellas de la cinta como la actriz distinguida con un Oscar Helena Bonham Carter y el actor Ralph Fiennes.

Con "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 concluye para muchos una era. La primera película de las novelas escritas por Joanne K. Rowling llegaron al cine en 2001. Desde entonces todas las películas sobre el aprendiz de mago se convirtieron prácticamente en un evento cinematográfico. Hasta la fecha las siete películas de la saga consiguieron atraer a las salas a millones de espectadores.

En total la saga está compuesta por siete libros, que figuran entre los más exitosos en la historia de la Literatura y que fueron traducidos a 70 idiomas. De ellos nacieron ocho películas. Las ganancias en todo el mundo que reportaron las películas y los artículos de merchandasing suman, según las estimaciones, más de 6.000 millones de dólares, (unos 4.200 millones de euros).

"Para mí es como si mi niñez se acabara", dijo una de las fans a la BBC desde la plaza de Trafalgar, en el centro de Londres. Los protagonistas de la cinta Radcliffe (de 21 años), Watson (de 21) y Grint (de 22) también han crecido y se han convertido en adultos que ya trabajan en nuevos proyectos cinematográficos.



No hay comentarios: