Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 22 de julio de 2011

Al fin!!!

País

Forero fue trasladado directamente a


Notitarde21-07-2011 |
"Lo peor que le puede pasar a un preso político es el olvido", recalca el ex jefe policial

Lázaro Forero ya está en libertad


Caracas, (Felipe González Roa).- A las 3:30 de la tarde del jueves 21 de julio del 2011, luego de permanecer casi 7 años detenido, el ex jefe de la Policía Metropolitana, Lázaro Forero, recobró su libertad, la cual, empero, está condicionada por una serie de medidas impuestas por el tribunal 1° de ejecución de Aragua.

"Quiero darle gracias a Dios, a Yajaira y a mis hijos, a los medios de comunicación. Durante este tiempo nunca nos olvidaron y nos permitieron seguir vigentes en el cariño de las personas. El pueblo de Venezuela nos apoyó mucho y nos sigue apoyando", comentó el comisario luego de llegar a su residencia, adonde fue trasladado directamente por efectivos policiales desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde permaneció recluido gran parte de su reclusión.

Al salir de prisión Forero recordó a las personas que durante años compartieron celda con él, como Iván Simonovis y Henry Vivas, quienes, según recordó, presentan dolencias físicas que requieren un urgente examen médico. También tuvo palabras de apoyo para otros presos, como Rolando Guevara.

"Hay que seguir apoyando a los presos políticos, hay que seguir dándoles fuerza, para que sientan que no están solos. Lo peor para un preso político es el olvido", acotó.

El ex jefe policial manifestó su satisfacción por estar en libertad, pero recalcó que le hubiese gustado salir de la prisión luego de haber sido declarado inocente.

También quiso referirse a la actitud asumida por el presidente Hugo Chávez, quien antes de partir a Cuba para someterse a un tratamiento contra el cáncer exhortó a los tribunales a otorgar medidas a favor de los reclusos enfermos.

"Lamentablemente tenía que venir una enfermedad grave para que el Presidente recapacitara, reaccionara y se sensibilizara. Pero no hay que esperar que me de una enfermedad para pensar en los demás. Cualquier ser humano que tenga sentimientos debe saber que hay que respetar los derechos", anotó.

Informó que este viernes se presentará ante el tribunal 1° de ejecución de Aragua para conocer las condiciones impuestas para su liberación. Señaló que el lunes acudirá donde el médico para iniciar el tratamiento al que debe someterse para derrotar el cáncer.

No hay comentarios: