Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 10 de julio de 2011

Algo bonito en días de noticias feas...

Copa América 2011
Sueña en grande

Todo el país se emociona con la actuación de su selección nacional

César "Maestrico" González marcó un gol que vale oro para Venezuela (AFP)
MARÍA JOSÉ REY PALERMO | EL UNIVERSAL
domingo 10 de julio de 2011 01:34 AM

Salta.- No es Brasil, no es la mundialista Paraguay, es Venezuela quien lidera el Grupo B, el de la muerte, en la Copa América Argentina 2011. Y lo hace luego de un triunfo ante Ecuador por 1-0 en el que el héroe del gol fue César 'Maestrico' González, pero en el que el trabajo colectivo volvió a ser fundamental.

La victoria hace soñar con grandes cosas. La vinotinto necesitaba sacar esos tres puntos, para encaminar la clasificación a cuartos de final del torneo y lo hace de gran manera. Demostrando que está para más, que puede dar ese gran paso. Mostrando que puede tener la categoría de cualquier otra selección.

El estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta fue testigo ayer en la noche de una selección comprometida con sus principios, con los objetivos que se ha trazado en esta Copa América. No estaba tan lleno, pero los aficionados venezolanos que vinieron le dieron a la selección el empuje que necesitaba para adueñarse de la escena. Y Ambos fueron protagonistas.

El encuentro ante los ecuatorianos se presentaba difícil y lo fue. Físicamente representó un esfuerzo incalculable y la defensa de la selección nacional se volvió a mostrar sólida. Venezuela no sólo triunfó ante Ecuador, triunfó ante todos aquellos que se preguntaban hasta dónde era capaz de sostener lo demostrado en el debut ante Brasil.

Orden, un gran planteamiento táctico, entrega y concentración. Todas características que mostró la vinotinto desde el inicio del torneo y que siguen ahí intactas.

El gol en el minuto 62, con un disparo desde la frontal del área que se metió en el palo derecho del portero Marcelo Elizaga, fue el premio justo para una selección que supo soportar los embates de Ecuador, y fue justo con 'Maestrico' González, quien ya había tenido dos jugadas antes y no había podido concretarlas.

La vinotinto lució. Renny Vega volvió a ser las manos seguras que no permitieron que los remates de Felipe Caicedo y Christian Benítez, que cortaron el aliento en dos oportunidades, amargaran la noche. Mientras que el resto del grupo se entregó en el sacrificio de marcar, persiguiendo y corriendo toda la cancha tras sus rivales.

Ofensivamente la selección mostró más opciones, pero en varias ocasiones faltó la puntada final. Se hablaba de los goles que debían llegar ante Ecuador y resultó que con uno solo bastó. Y vale oro.

Venezuela marcha al frente y ahora quiere entrar de primera. Paraguay es la próxima parada.

No hay comentarios: