Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 24 de julio de 2011

Amy compró éxtasis, cocaína y ketamina la noche fatal

Madre de Winehouse: Amy no estaba bien antes de su muerte

La policía dijo que la causa de su muerte aún no ha sido explicada y considera inapropiado hacer conjeturas de que podría haber sido por una sobredosis de narcóticos. Los resultados de la autopsia se conocerán el lunes o el martes.

“Parecía desorientada. Pero aún no capto del todo su muerte repentina”, dice la madre (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 24 de julio de 2011 12:38 PM

Londres.- Amy Winehouse no estaba bien cuando se reunió con su madre un día antes que la cantante muriera, reveló Janis Winehouse, quien creía que "sólo era cuestión de tiempo" para que su hija muriera.

"Parecía desorientada. Pero aún no capto del todo su muerte repentina", agregó la madre en entrevista con el diario Sunday Mirror, al tiempo que su familia lamentó la perdida "de una encantadora hija, hermana y sobrina".

La cantante británica de 27 años fue hallada muerta el sábado en su casa en Londres por personal de una ambulancia que atendió un llamado en el barrio de Camden, en el norte de Londres, una meca de la cultura juvenil conocida por su escena musical, bares... y el acceso a drogas, publicó AP.

La policía dijo que la causa de su muerte aún no ha sido explicada y considera inapropiado hacer conjeturas de que podría haber sido por una sobredosis de narcóticos. Los resultados de la autopsia se conocerán el lunes o el martes.

Una ambulancia privada trasladó el cadáver de Winehouse desde su residencia hasta una morgue de Londres, donde se realizará la autopsia. La policía agregó en un comunicado que no se han efectuado arrestos con relación a su muerte.

Sus familiares dijeron en un comunicado que la están recordando y pidieron privacidad.

"Nuestra familia ha sufrido una gran pérdida con la muerte de Amy, una encantadora hija, hermana y sobrina. Ha dejado un gran hueco en nuestras vidas", señaló el texto.

Vecinos y admiradores de todo el mundo han colocado ramos de flores, velas y mensajes afuera de la casa de Winehouse, mientras llegaban tributos de las celebridades. Uno de los mensajes decía "D.E.P. Nunca olvidada", mientras que otro afirmaba: "Está bien, amor. Vete ahora".




Estrella habría muerto por sobredosis de alcohol y drogas
Triste adiós a Amy Winehouse

Con su partida, se apaga el brillo de una de las estrellas más exitosas de los últimos tiempos, quien fue hallada muerta ayer en su vivienda en el norte de Londres, confirmó su discográfica Island Records. Hace apenas unas semanas, Winehouse pasó unos días en una clínica londinense especializada en alcoholismo.

Seguidores se acercaron al lugar y dejaron flores(EFE)
Contenido relacionado
DPA/EL UNIVERSAL
domingo 24 de julio de 2011 12:00 AM

Para algunos, fue la crónica de una muerte anunciada. Para otros, un triste desenlace que se pudo evitar. Lo cierto, es que la desaparición de la cantante británica Amy Winehouse deja un vacío en el mundo de la música y, especialmente, del soul.

Con su partida, se apaga el brillo de una de las estrellas más exitosas de los últimos tiempos, quien fue hallada muerta ayer en su vivienda en el norte de Londres, confirmó su discográfica Island Records, según la BBC.

El Mirror on Sunday indicó en bases a fuentes anónimas que Winehouse habría muerto por una sobredosis de alcohol y drogas. La vocalista tenía 27 años, la misma edad que Jimi Hendrix, Kurt Cobain y Janis Joplin cuando murieron.

La policía indicó que encontró el cuerpo de una mujer de 27 años en el vecindario londinense de Camden, donde se encuentra la vivienda de la artista. La joven fue hallada por los servicios de emergencia poco antes de las 4:00 de la tarde (hora de Londres), sin que se conozcan aún las causas oficiales del fallecimiento.

La BBC mostró imágenes de la casa de Winehouse en las que se veía a la policía acordonando la zona. Varios seguidores y curiosos se acercaron al lugar y algunos dejaron flores.

Winehouse tuvo durante su carrera numerosos problemas con el alcohol y las drogas. En junio fue abucheada por el público en Serbia durante el primer concierto de su gira europea, ya que al parecer actuó bajo los efectos del alcohol.

Durante los 70 minutos de concierto, la británica, aparentemente borracha, cantó tan sólo una o dos estrofas de sus temas desafinando. Las cerca de 20.000 personas que asistieron al evento abuchearon a la solista. Tras su desafortunado regreso a los escenarios, la intérprete canceló su gira prevista para junio. Entonces anunció que quería tomarse el tiempo necesario para volver a dar lo mejor de sí misma, explicó entonces un portavoz.

Hace apenas unas semanas, Winehouse pasó unos días en una clínica londinense especializada en alcoholismo.

En 2003 dio que hablar por primera vez con su particular estilo para vestir y su álbum debut Frank. "Quiero ser muy famosa y cantar canciones que hagan olvidar a las personas su enfado por cinco minutos", escribió Amy en esa época.

La fama internacional le llegó a fines de 2006, cuando salió al mercado Back to Black con hits autobiográficos como Rehab y You Know I'm No Good. Le llovieron premios y elogios de la crítica. El disco vendió millones de copias. Su patrimonio fue estimado en más de 15 millones de dólares. Pero desde entonces ya no hubo disco nuevo y en los conciertos la cantante incluso fue abucheada algunas veces por presentarse ebria.

Cuando en 2008 estaba en una clínica de desintoxicación y fue distinguida con cinco premios Grammy, parecía que había esperanza y había superado el bache. Pero poco después Amy fue retratada otra vez con drogas. Citaciones policiales y varias estancias en el hospital por problemas de salud fueron los próximos capítulos.

A eso se sumó el divorcio de Blake Fielder-Civil en 2009, después de dos años de matrimonio en los que siempre hubo dificultades en la pareja.

En entrevistas, ella misma admitió que padecía trastornos alimenticios y que era autodestructiva. "Estar tirada y llorar", dijo que era una de sus actividades más habituales.

El padre de Amy, Mitch, un ex taxista londinense, se enteró horas después de la muerte de su hija, según medios locales. Estos aseguran que recibió la noticia a bordo de un avión en el que viajaba hacia la ciudad de Nueva York.

Amy compró éxtasis, cocaína y ketamina la noche fatal

24 de Julio de 2011 06:06:48 |


Los primeros testimonios sobre las supuestas causas de la muerte de la reina de soul no han tardado en llegar. Al parecer la joven de 27 años habría comprado una gran cantidad de droga durante la noche del viernes, mientras que sus amigos creen que el detonante fue la mezcla de una píldora de éxtasis con el alcohol.

Amy Winehouse.

Amy Winehouse falleció este sábado en su casa de Londres. El mundo entero se hacía eco de esta noticia gracias a un comunicado difundido por el sello discográfico de la artista: "Estamos profundamente entristecidos por la súbita pérdida de una cantante y artista con tanto talento".


Aunque aún no se ha enviado ningún comunicado oficial que esclarezca los motivos de la repentina muerte de Amy, la web ’Daily Mail’ ya ha conseguido testimonios que aclaran detalles sobre el caso.

Una fuente ha asegurado que vio a Amy comprando éxtasis, cocaína y ketamina el viernes pasadas las 10.30 de la noche. "Amy había decidido tener una gran noche de viernes", añadía.

Hasta el momento no se conoce si la chica iba sola o pasó la noche acompañada de alguien, pero las personas que aseguran haberla visto confiesan que no vieron a nadie con Amy.

Mientras los rumores saltan como la espuma, el diario ’Sunday Mirror’ ha hablado con algunos amigos de la estrella. Estos creen que la muerte de Winehouse se ha producido por la "mezcla de una mala píldora de éxtasis con una gran cantidad de alcohol".

"Una sobredosis de éxtasis", confiesa otro amigo que cree que "la pastilla no era fiable, pero que Amy podía tomar cocaína hasta que las ranas críen pelo".

Con este tipo de testimonios solo queda esperar a la versión oficial, que llegará a los medios una vez que los médicos hayan realizado su autopsia.

No hay comentarios: