Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 10 de julio de 2011

Apoyo pleno, y más que el Dr. Saturno (en la foto) es mimédico internista, padrino de la promoción de mi hija en la UC

Notitarde09-07-2011 |
Ratifican exigencia de que se discuta un nuevo contrato colectivo

Médicos continuarán el paro

indefinido hasta nuevo aviso


Valencia, julio 9 (Daisy Linares).- Los médicos del estado Carabobo seguirán el paro médico nacional indefinido hasta que el Gobierno Nacional discuta una nueva contratación colectiva. Pero, sin descuidar las emergencias básicas, pediatría y obstetricia.

El miembro de la junta directiva del Colegio de Médicos del estado Carabobo, Darío Saturno, manifestó que el gremio de la medicina no está de acuerdo con el aumento salarial anunciado este jueves por el presidente venezolano, Hugo Chávez, de un 30%. Por lo tanto, acatan los lineamientos emanados por la Federación Médica Venezolana, FMV, hasta que se logren los objetivos de un aumento de sueldos y salarios de acuerdo con los años de graduados de los galenos y de la experiencia que tiene cada uno.

El representante del gremio médico manifestó que entre otras exigencias los médicos piden que los hospitales públicos del país sean dotados de los insumos y de los equipamientos médicos, así como también que se culminen los trabajos en las infraestructuras inconclusas, tal es el caso, de la Maternidad de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Los médicos del país exigen la instalación de una mesa de diálogo para que se analice cómo influye el sueldo real en ese 30% y el bono, dado que hay mucha desinformación, al grado de que se publica doble información que indica que ganarán cinco mil bolívares y otros seis mil, "eso no es cierto".

Para el doctor Darío Saturno debe haber una escala salarial que sincere el monto en las nóminas.

"El Gobierno regional también debe accionar en ese sentido. El Instituto para la Salud, Insalud, debe revisar y poner orden en la nómina, ya que aunque existe un decreto de homologación se rigen por otros parámetros que a la larga no se observa el incremento. Debe haber un orden porque hay pago de sueldos atrasados, no pagan los bonos nocturnos, es decir, no hay una uniformidad".

Inseguridad por descontento

El miembro de la junta directiva del Colegio de Médicos de Carabobo, Darío Saturno, denunció que los médicos no cuentan con seguridad personal.

En los centros hospitalarios se corre el riesgo de ser robados y agredidos por los familiares de los enfermos que en ocasiones por mala información, le echan la culpa a los galenos de que los hospitales no cuenten con los insumos y éstos deban comprar lo que necesita su familiar.

A pesar de que la denuncia por inseguridad se ha hecho de manera reiterada, los cuerpos de seguridad, tanto en Carabobo, como en la ciudad capital, no han hecho nada por mejorar la situación, sobre todo, en horarios de guardias nocturnas, cuando los alrededores de los centros hospitalarios quedan con menos personas.

El galeno afirmó que esta semana la directiva espera las líneas generales de la FMV.

No hay comentarios: