Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 26 de julio de 2011

Artistas regalaron 44 leones a la capital en su cumpleaños

Artistas regalaron 44 leones a la capital en su cumpleaños

En la ceremonia condecoraron a personalidades del país

Cuarenta y cuatro leones pintados por artistas venezolanos fueron colocados en Chacaito por la celebración de los 444 años de Caracas ÁNGEL DEJESÚS
Contenido relacionado
JORGE HERNÁNDEZ , CON INFORMACIÓN DE MARIANA ZÚÑIGA | EL UNIVERSAL
martes 26 de julio de 2011 12:00 AM
Un árbol de los deseos dispuesto en la plaza Brión de Chacaíto resumió la Caracas que los ciudadanos quieren en el marco de sus 444 años de fundación. Más espacios verdes para la ciudad, eliminar la delincuencia y la unión entre los ciudadanos fueron algunas de la peticiones de los caraqueños que le desearon un feliz cumpleaños a la ciudad de los techos rojos.

Junto a los vecinos que asistieron se encontraban los alcaldes de los cuatro municipios de la ciudad junto al alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien señaló que el problema de Caracas no es solo el tráfico. "También son los niños sin escuela, la falta de servicios públicos, de áreas verdes y de ayuda a los emprendedores", dijo.

Ledezma destacó en su mensaje que la urbe recobre el sosiego y la paz que tanto necesita. "Caracas sí es gobernable cuando se sustituye la anarquía por la planificación".

Los alcaldes Emilio Graterón (Chacao), Carlos Ocariz (Sucre), Gerardo Blyde (Baruta) y Miriam Do Nascimento (El Hatillo) recibieron de manos de Ledezma el "Plan Estratégico Metropolitano Caracas 2020" con más de 100 proyectos.

El plan incluye la construcción de vías perimetrales, culminación de la Cota Mil, un parque en La Carlota, una guía de Caracas y un puente verde para San Agustín, entre otros.

En la plaza Brión se desplegaron 44 leones pintados por diferentes artistas venezolanos que fueron donados a la Sociedad de Sordos y Ciegos (Socieven). La institución subastará las obras el 26 de noviembre.

Entre las atracciones destacaron dos puestos de esculturas del León de Caracas hechas por niños de diferentes escuelas.

En Sesión Solemne del Cabildo Metropolitano fueron condecorados líderes comunitarios, periodistas, artistas, músicos, médicos y deportistas.

Entre tanto, la Alcaldía de Libertador celebró el aniversario de la ciudad con una Sesión Solemne en el parque Ezequiel Zamora (El Calvario). Más tarde el burgomaestre Jorge Rodríguez inauguró la II Feria del Libro en la plaza de Los Museos.

No hay comentarios: