Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de julio de 2011

Aunque dicen que es "inviable" Parra se lo merece por ser eficiente y jalabolas, véanse los remitidos por el cumpleaños de Chávez. ¿No y que no hay $?

El Carabobeño 28 julio 2011

"Valencia está al borde del colapso"

VÍCTOR HERNÁNDEZ RAMPINI

Tras los rumores de una supuesta quiebra financiera de la Alcaldía de Valencia, distintos sectores políticos de la región han solicitado al mandatario municipal, Edgardo Parra, ofrecer respuestas sobre el estado en el que se encuentra la ciudad y la paralización de distintas obras que algunos califican como "incompetencia gubernamental".

El vicepresidente nacional del partido Copei, Francisco Bello, indicó que el deterioro del cual es víctima el municipio resulta vergonzoso ante el esfuerzo de las anteriores administraciones por convertir a Valencia en la ciudad que llegó a ser y que en apenas dos años y medio de gestión se ha visto tan afectada.

"Valencia se encuentra al borde del colapso, no sólo en cuanto a la movilidad de sus vías o a la corrupción que se vive, sino en la sinvergüenzura que reina en cuanto al otorgamiento de permisos de construcción por todos lados, que ha logrado el colapso del ordenamiento de la ciudad", explicó Bello.

Regulo Lugo, secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, considera que es evidente la incapacidad de la alcaldía para administrar una ciudad tan grande e importante, lo que se ha visto reflejado en el deterioro de las calles y el estado de los servicios públicos. "No han podido ni han querido concluir obras tan importantes como el metro de Valencia, que ha colapsado las principales avenidas de la ciudad, es increíble el estado de deterioro de cada rincón del municipio".

Referéndum no es la solución

Aunque los actores de los distintos partidos políticos consideran que un referéndum revocatorio contra el alcalde estaría merecido, no es un tema que se encuentre en la agenda de la alianza democrática.

Pedro Pimentel, dirigente regional de Copei, considera que la propuesta de revocatorio debe ser analizada cuidadosamente, pues implicaría algunos riesgos para la unidad.

"Este referéndum no sería para analizar los niveles de popularidad del alcalde y lejos de favorecer a la alternativa democrática podría perjudicarla, porque se tendría que recoger firmas y eso generaría el temor a una especie de `Lista Tascón’ y más que promover un revocatorio, nosotros sabemos que los días de Parra en la alcaldía están contados y que no va a repetir, por esto, lo que planteamos es proponer mecanismos de acción para que hable de la realidad financiera del municipio", dijo Pimentel.

Explica que aunque el referéndum podría ganarse, los sectores que integran la Mesa de la Unidad Democrática deben continuar enfocados en las elecciones del próximo año.

No hay comentarios: