Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 17 de julio de 2011

Barack Obama recibe al Dalái Lama en la Casa Blanca..Está más claro que "pescao frito" con los signos del tiempo que vivimos

El Carabobeño 16 julio 2011

Barack Obama recibe al Dalái Lama en la Casa Blanca


Obama alabó el compromiso del Dalái Lama con la paz y el diálogo con Pekín. (Foto AP)

EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, abogó este sábado a favor de los derechos humanos de los tibetanos que viven en China durante un encuentro privado con el Dalái Lama en la Casa Blanca, lo que ha provocado la furia de Pekín.

"El presidente se reunió esta mañana en la Casa Blanca con su santidad el XIV Dalái Lama", indicó la Casa Blanca en un comunicado, en el que señaló que Obama "subrayó la importancia de proteger los derechos humanos de los tibetanos en China".

El líder estadounidense reiteró también su "fuerte respaldo" a la preservación de las "extraordinarias tradiciones religiosas, culturales y lingüísticas del Tíbet y el pueblo tibetano en todo el mundo". Obama alabó el compromiso del Dalái Lama con la paz y el diálogo con Pekín y recordó que EE.UU. cree que el Tíbet es parte de China y no respalda la independencia de la región.

El mandatario insistió en que Washington apoya el "diálogo directo" entre los líderes tibetanos y Pekín para solventar las diferencias entre ambos. Aprovechó, además, para hacer hincapié en la importancia que otorga a la cooperación y la alianza con China.

El líder espiritual tibetano aseguró, por su parte, que no busca que el Tíbet se independice de China y espera que el diálogo entre ambas partes se reanude pronto, según el comunicado difundido por la residencia oficial estadounidense.

Pekín ha mantenido ya nueve rondas de diálogo con representantes tibetanos, la última en enero de 2010, sin que por el momento se hayan registrado avances tangibles.

La reunión entre el monje budista y Obama se produce al final de la visita de once días del Dalái Lama a Washington, donde lideró un multitudinario ritual espiritual a favor de la paz, que congregó a decenas de miles de personas llegadas de todas partes del mundo.

Esta es la segunda vez que Obama recibe al Dalái Lama. El primer contacto fue en febrero de 2010, durante un encuentro privado en la Casa Blanca que suscitó, al igual que el de ahora, fuertes quejas por parte de Pekín.

China acusa al Dalái Lama, exiliado en India desde 1959, de ser un separatista que persigue la independencia del Tíbet. El monje budista asegura querer, simplemente, un Tíbet autónomo con libertad para expresar su identidad.

No hay comentarios: