Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 8 de julio de 2011

Bicentenario…El reflejo de una visión con un legado interminable

200 años de Libertad gracias a una idea, un sueño, una Visión que todavía persiste y se expande con el transcurrir del tiempo, Un legado que jamas podrá ser borrado y de la cual somos participes como venezolanos, y es que no podemos negar que la sangre de libertad y Justicia esta en Nosotros. Pareciera que decir 200 años no fuesen muchos, pero si lo dividimos en generaciones por cada 40 años, entonces nos damos cuenta que tuvieron que pasar cinco generaciones para que hoy llegásemos a ser lo somos: una nacion libre. Eso sin contar todos los años de luchas que nuestra patria tuvo que soportar baja el yugo de España, gigante soberana de la américa en ese entonces, cuando solo los gigantes dominaban los continentes.

Pero el hombre no nació para vivir bajo el Yugo de otros hombres, Dios nos hizo con la capacidad de administrar y gobernar el ambiente y así determinar todo nuestro entorno. Pero esa idea por el ansia de poder y gobierno fue pervertida hasta el punto tal de que el hombre se enseñoreo de si mismo, olvidándose aun de Dios y sin El este no es nadie.

Por eso en el transcurrir de los años, muchos pueblos se han levantado en contra de sus gigantes haciendo valer su derecho de decidir libremente que desea o que no desea, ese derecho que fue dado por Dios, que les otorgo la capacidad de poder dominar su entorno y producir para si mismo lo mejor y haciendo de su vida su eden. Esto no quiere decir que los hombres no pueden ser dirigidos y encausados dentro de normas y preceptos para un mejor vivir en comunidad o socialmente, todo lo contrario Dios establece siempre alguien que pueda dirigirlos haciendo resaltar asi lo mejor de ellos, para que como una Nacion pueda verse su Grandeza, su valor, su dignidad y su productividad.

El Dios que puso aquella idea en la mente de aquellos Hombres y Mujeres independentistas de “Libertad y de igualdad entre todos los seres humanos”, hace mas de Doscientos años, es el mismo que hoy día hace que esa Idea se vea cristalizada en el pensamiento y en la conciencia de muchos en muchos pueblos de nuestra tan amada América en esta generacion. Y es que no podemos Olvidar que “El pone el querer como el Hacer en el corazón del Hombre” y todos aquellos que vivieron y murieron por este hermosa sueño de Libertad e Igualdad, hoy sentados junto al trono del Altísimo se sientan para contemplar la mas hermosa vision de una america libre, por lo que hoy como una generación como un legado, como seguidores y expansores de esa realidad les decimos:

Gracias por su vida, por su amor, por su entereza, por su determinación y por creer en esa visión y en Dios. Hoy somos el mejor Tributo que ellos puedan merecer pues somos una Nación Libre y soberana, la cual Dios decidio hacer Tierra de Gracia…

Pastor Willmer Alvarez R

Aporrea

No hay comentarios: