Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de julio de 2011

Blogueros con el Papa ¡Quién pudiera ir!!!

miércoles 27 de julio de 2011

Blogueros con el Papa

Publico este comentario que me ha llegado referente a la entrada anterior, por si les interesa: Saludos y bienvenidos al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa El próximo 17 de agosto nos reuniremos en Madrid en el Colegio Mayor Jaime del Amo. En los enlaces que te adjuntamos encontrarás toda la información que te pueda interesar. ANUNCIA TAMBIÉN TÚ EN TU BLOG EL ENCUENTRO Y QUE NINGÚN BLOGUERO SE QUEDE FUERA POR QUE NO LE HAYA LLEGADO LA NOTICIA: AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS QUE YA LO HAN HECHO WWW.CUMPETRO.COM
Tomado del blog "Por Cristo con El y en El" del Padre Beda Hornung osb.

Papa 2.0: Benedicto XVI usó Twitter para lanzar el sitio del Vaticano

La Santa Sede intensificó su estrategia en las redes sociales y el sumo pontífice, Benedicto XVI, predicó por primera vez en 140 caracteres para alabar a Jesús y anunciar el lanzamiento de una nueva página web. Mira el video.
Imagen de Papa 2.0: Benedicto XVI usó Twitter para lanzar el sitio del Vaticano
Benedicto XVI se convirtió en el primer "Papa twittero" de la historia - AFP

El Papa Benedicto XVI usó Twitter por primera vez y anunció el lanzamiento de un nuevo portal informativo del Vaticano. Su mensaje inaugural, redactado en inglés, fue: "Queridos amigos, acabo de lanzar www.news.va. Alabado sea nuestro señor Jesucristo. Con mis oraciones y mis bendiciones".


El nuevo "www.news.va", primer portal multimedia del Vaticano en varias lenguas, ya está funcionando y facilitará la comunicación entre los fieles. El internauta podrá acceder a todas las posiciones de la Santa Sede pero también a las principales noticias de la Iglesia.


El propio pontífice lanzó el nuevo portal anoche, sentado en su escritorio, cuando se le entregó una tableta táctil para usar Twitter por primera vez.


"Contrariamente a ciertos estereotipos, la Santa Sede y el Papa son muy sensibles a la comunicación", estimó el director del Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian.


Para el vaticanista Bruno Bartoloni, "el escándalo de la pedofilia perturbó a la cúpula de la Iglesia y la incitó a dejar aún más de lado el lenguaje estereotipado. La Iglesia entendió que sus razones suelen resultar difíciles de entender. Los medios masivos de comunicación optan por recalcar aspectos pintorescos y las críticas, o simplifican demasiado los mensajes que son obviamente complejos".


Según el vaticanista del semanario L'Espresso, Sandro Magister, este nuevo portal muestra "la intención del Papa de dirigirse directamente a la gente, como ya lo hizo con su libro de entrevistas Luz del Mundo, publicado el año pasado. De ese modo, se amplía el círculo de personas capaces de reaccionar y criticar", opinó.


Es "una ofensiva mediática para dar una imagen abierta y de diálogo del pontífice", estimó por su parte Marco Politi, vaticanista del periódico Il Fatto Quotidiano.

El Papa envía su primer mensaje en Twitter‎

No hay comentarios: