Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 26 de julio de 2011

Bueno chavistas en qué quedamos. Pídanle a los babalaos que nos devuelvan la tuberculosis romántica como causa, dejen el vacilón que ya está bueno.

(Foto: Archivo Notitarde)

Notitarde 25-07 -2011|
No está descartada la tuberculosis

Hasta el momento no descartan ninguna hipótesis en muerte de El Libertador


Caracas, (AVN) .- Hasta el momento las investigaciones científicas no descartan la tuberculosis o el envenenamiento como motivos de la muerte de El Libertador Simón Bolívar.

El profesor titular en el departamento de medicina legal de la Universidad de Granada en España y director del Laboratorio de Identificación Genética, José Antonio Lorente, indicó que para determinar las causas de la muerte de Bolívar están trabajando con restos de huesos o cabellos.

Durante la presentación de los resultados por parte de la Comisión Presidencial en la sala plenaria de Parque Central, Lorente señaló que "el problema es que en los huesos, la gran mayoría de las causas de muerte no dejan ningún tipo de señal, salvo en muertes violentas".

Explicó que no está descartada la tuberculosis como causa de muerte, y agregó que "incluso si nosotros no encontrásemos el resto del microrganismo de la bacteria que produce la tuberculosis eso no significa que no haya tenido tuberculosis".

Asimismo, resaltó que tampoco esta descartado el envenenamiento, el cual científicamente en huesos es muy difícil de demostrar.

"Sólo los venenos de tipo mineral como plomo, cadmio, etcétera, se acumularían en el hueso, y habría que ver la cantidad exacta que hay".

Lorente, destacó la fidelidad de la investigación, la cual no puede estar sujeta a dudas ya que se trabajó con decenas de personas pertenecientes a instituciones diferentes y porque siguieron todos los criterios de tipo científico para poder desarrollarlo.

Igualmente, el director del Laboratorio de Identificación Genética, informó que cuando cierre el conjunto de procesos de la investigación, se hará una publicación científica que avalará el trabajo de los científicos durante el estudio de los restos del Libertador.

Jaua: No se encontraron rastros de tuberculosis en estructura ósea de Bolívar

En los estudios radiológicos que se realizaron a la estructura ósea de Simón Bolívar, a fin de determinar las causas originales de su muerte, no se encontraron restos de tuberculosis, enfermedad que hipotéticamente ha sido planteada por historiadores como causa de muerte del Libertador.

Así lo anunció este lunes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elias Jaua, durante la presentación de los resultados de los estudios realizados a los restos de Bolívar.

Sin embargo, Jaua aclaró que la comisión presidencial no puede presentar conclusiones definitivas acerca de las causas de la muerte del Libertador hasta tanto no se culminen los estudios complejos requeridos.

Asimismo, aseveró que se aplicarán estrictas medidas de preservación y registro de los restos de Simón Bolívar, confirmados como los que tienen presencia en el Panteón Nacional, principalmente su sistema óseo, huesos y dientes, así como las estructuras que conservan su ADN a fin de continuar las investigaciones.

La Comisión Presidencial para la Investigación Científica e Histórica sobre los acontecimientos relacionados con el fallecimiento del Libertador ofrece este lunes en la mañana los resultados de los estudios realizados a los restos de Simón Bolívar en un acto realizado en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas.

El presidente de la República, Hugo Chávez, se comunicó vía telefónica y solicitó que el evento fuera transmitido en cadena nacional de radio y televisión debido a su importancia y trascendencia para el pueblo venezolano.

"Esos restos son vida para la patria", dijo Chávez.

Con respecto al estudio del ADN, varias de las muestras, entre ellas apéndices pilosos en varios lugares y en el Museo Bolivariano, permiten confirmar también su identidad y descartar que los restos de Juana Bolívar en la tumba de la familia Bolívar pertenezcan a Juana Bolívar.




Notitarde 25-07 -2011|


Padre Libertador

/

A 228 años de tu nacimiento, invoco Padre tu ejemplo en esta oscura hora de la Patria invadida de forajidos que llegan, de uno y otro lado, por tierra, mar y aire, para llevarse, cual botín de guerra, la sangre del subsuelo, con el cual a duras penas puede sobrevivir una parte de tu pueblo.

A esta fecha, Padre, hemos vivido más tiempo como colonia que como nación independiente; a pesar de tu esfuerzo y de tu ejemplo; más tiempo en dictadura que en libertad, más tiempo en autocracia que en democracia, más tiempo bajo el centralismo que en descentralización. Y ahora, Padre, empezando el siglo XXI seguimos viviendo en un régimen de libertad precaria y constantemente amenazada, en medio de condiciones sociales cada vez más intolerables e injustas. Los que gobiernan dicen hacerlo en tu nombre, pero si tú vivieras, Padre, desenvainarías de nuevo tu espada para combatir a los forajidos que mancillan tu nombre y tu legado. A diferencia de ti, mandan pero no gobiernan, porque están vacíos de dignidad y ayunos de grandeza. A estas alturas de la historia, el mestizaje de razas y culturas que tú convocaste para iniciar la guerra de independencia, sigue buscando caminos de entendimiento para lograr una paz que consagre nuestro derecho a la libertad, a la justicia y a la igualdad, donde todas las culturas y todos los credos compartan un mismo destino común. Uno tras otro, los dictadores han desfilado por la Presidencia de la República, disfrazados de militares, como si trataran de invocar tu legado, cuando en verdad tú has sido el más civil de los militares y el civil que con más dignidad ha portado el uniforme militar. Lo demostraste en Angostura cuando convocaste un Congreso Constituyente para que organizara la República y pusiera bajo la jurisdicción civil la autoridad que en plena guerra de independencia había conquistado tu espada.

Ahora parece, Padre, que el tiempo hubiera pasado en vano. En tu nombre, pero traicionando tus ideales, se produce una concentración de poder. El que tu no deseaste, ni siquiera en tiempos de guerra, estos de ahora lo desean con lujuria mal disimulada para los tiempos de paz Nada hay en la forma de gobernar actualmente que evoque tus principios y tus ideales. Tú nos condujiste al futuro. Los que hoy dirigen la República nos regresan al pasado. Mientras más triunfos militares conquistaba tu espada, más sometías tu poder al imperio de las leyes. Hoy se utiliza la Constitución para reforzar el presidencialismo autocrático que tanto daño le ha hecho al país. En vez de avanzar, retrocedemos. En este nuevo aniversario de tu nacimiento invoco tu honestidad, que no admite comparaciones, porque ingresaste rico al servicio público y al morir tuvieron que darte una camisa ajena para poder amortajarte. Esa es tu mayor gloria, que nadie es capaz de emular. Tu honestidad pone en evidencia el contraste que existe con aquellos que se esconden detrás de tu nombre para disimular sus vicios.-

Execrados sean de la historia aquellos que, invocando tu ejemplo, son indignos de tu gloria.




No hay comentarios: