Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 25 de julio de 2011

Caracas en etapa de reorganización

CARACAS 444 | Expertos proponen cambios a cuatro corredores de la ciudad
Cuatro avenidas que tienen salvación

En la Baralt, Urdaneta, Sucre y Miranda ronda la anarquía, pero esto no tiene porqué ser eterno

Por la avenida Baralt circulan diariamente más de tres mil unidades de transporte público FOTOS EDSAU OLIVARES
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Contenido relacionado
JAVIER BRASSESCO , MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. | EL UNIVERSAL
lunes 25 de julio de 2011 12:00 AM

Hace más de treinta años que en Caracas no se construye ni una sola nueva vía, lo que ha contribuido a que las que existen enfrenten un progresivo deterioro, producto de un reiterado uso y de la falta de intervenciones urbanas.

Las principales avenidas caraqueñas no han escapado a esta suerte, pero aparte de los cambios que sufrió la Francisco Miranda en los últimos años y de un infructuoso intento en la avenida Sucre , apenas y hay planes para realizarles algún tipo de intervención urbana. Mientras que en Baralt arranca hoy un plan piloto para la reorganización.

El camino de Catia

La avenida Sucre se construyó sobre el antiguo camino del Oeste que por siglos fue la única comunicación que existió entre el centro y esa parte de la ciudad. Hoy es un caos de carritos por puesto que no tienen ni paradas, buhoneros, desorden en las fachadas y en los colores de los edificios. Cuando Bernal (año 2008) se intentó una intervención que incluía cambio de aceras y de las jardineras centrales, un rayado especial y mobiliario urbano, pero lo que se hizo fue muy poco.

Dos caras

La avenida Francisco Miranda mide unos diez kilómetros y tiene dos caras bien diferenciadas: la que corresponde a Chacao y la que está en Sucre. En esta última debería implementarse toda esa ampliación de aceras y colocación de iluminación y mobiliario urbano que se llevó a adelante en Chacao.

Velocidad de 15km/h

La avenida Urdaneta cumple una función arterial de movilización de flujo entre los sectores centro-norte de la ciudad. En los 2 kilómetros que tiene que extensión se concentran el caos, anarquía y desorden que caracterizan las principales vías de Caracas, pese a que se concentran el centro del Poder Ejecutivo y los ministerios más importantes que imponen sus propias reglas de transitó de acuerdo a sus conveniencias.Según, Eddy Cristiani, presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte, la velocidad media de circulación en el período pico de la mañana son criticas en toda su extensión, con velocidades inferiores a las 15 k/h.

En etapa de reorganización

A partir de hoy se inicia en los 3,2 kms de la Baralt un plan de reorganización de tránsito que consiste en habilitar el canal de la izquierda para la circulación exclusivo de los carros particulares y los otros dos canales restantes serán para las unidades de transporte público. Otra de las medidas es disminuir el número de paradas del transporte para lograr el descongestionamiento vial y direccionar la llegada de peatones.

No hay comentarios: