Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 15 de julio de 2011

Carta a la Secretaria de Cultura de Carabobo: Sra. Cora Páez de Topel



Querida Cora Páez: Por Aziz Muci Mendoza, mi amigo quien
fue mecenas de la cultura valenciana por cariño a su ciudad natal y a ti,
en tus gestiones como Presidenta del Ateneo
de Valencia 1974-76, y sobre todo en la 76-78, por el que supe de ti, pues
no soy valenciana, y comencé a seguir la gestión del Ateneo de
Valencia cuando me encomendaron ser Bibliógrafa Regional en la Biblioteca
Nacional
cargo que al ser trasladadoi a Carabobo como los de toda Venezuela sin ningun
problema, aqui, gracias
a Luis Cubillán Fonseca, quien sin formación académica más allá de bachillerato
en el "Don Bosco",
venía y viene haciendo ese papel ¡hasta en la UC!!!conveniente a la
valencianidad, al
Gobernador Raúl Gómez, Mons. Henríquez y su vocero Alfredo Fermín
que también lo era del "mundo QUEER*" que se estaba formando alrededor
del Ateneo de Valencia, y de las socialités de jueguito de canasta que lo consideran
"tan bello y querido, cuchi"; Carlos Vicci y tantos que creía
mis amigos, etc,
no pude ejercer a plenitud por intrigas
que de paso me costaron la salud,
a la mejor manera de esta ciudad,
marcada por la doble moral y la traición, me fui dando cuenta de quienes eran de
verdad artistas y quienes "jugaban" a serlo sin tener nada "en la bola".


En ese primer renglón ubiqué desde esos años a Fabiola Sequera
a quien conocí en su taller en La Vaquera de la Granja Salesiana de Guaparo
y admiré, admiro y admiraré su obra. ¿Cómo es posible que digas que no tiene
autoridd moral para protestar la exclusión de su obra, cuando esa exposición fue
de los que han aparecido reseñados por la Revista Construarte, y ella ha sido una
de las primeras registrada en sus páginas? De Clemente Martínez me reservo la opinión
aunque salió también en las páginas de la revista citada como artista,
pero si te digo que no entiendo que defiendas a los que según tú si tienen




"autoridad moral" como ¿Napoleón Oropeza y Elis Mercado, por ejemplo?, POR
FAVOR, CORA, no vivo de venganzas pero recuerda con dignidad
cuando entre ambos te humillaron en la elección para Presidenta del Ateneo de
Valencia en 1991, cuando el ex-rector metió a media Universidad de Carabobo
para que votaran contra tí y lo que tú representabas y hacer a juro que
ganara José Napoleón Oropeza,
que había hecho su camino burlándose de TODAS USTEDES, tanto que en su
plancha "friamente elaborada" estaba Julio Castillo, el eterno e icónico
"enfant terrible" de la valencianidad, Aura Sagarzazu, su inolvidable mamá,
y puso nada más y nada menos que a Cristina Araujo a presentar a través de
un discurso que poseo, su plancha ganadora porque todo fue calculado paso a paso,
en tiempos en que la corriente amoral y viciosa, que me importa un comino
como vida intima de cada quien, pero si me duele porque costó la vida de
mucha gente que he querido, y murió arrasada por el SIDA, porque había que
dar el "culo" para subir en escalafones artísticos del país. El Ateneo de Valencia
gracias a esa jugarreta se volvió un antro, en el que Clemente Martínez era la
primera dama de quien luego se volvió su enemigo conyugal, en pelea que es
más arrecha que la que se sostiene entre parejas heterosexuales, y ahora
quieren poner a Acosta Carlez como el culpable, cuando en esa institución
todos ERAN DEL MAS y comunistas, incluyendo al mismo Elis Mercado, que
por ser fiel a esa ideología que supuestamente representaba Napoleón Oropeza,


se prestó en su inconciencia intelectual, "es que Elis es tan simpático pero como
rector un desordenado y un cagada", a ese juego que en Napoleón no era "ino-
cente" sino bien pensado para conquistar EL PODER que en Caracas le era lejano.
Acosta Carlez estaba en su lio de hacer real y eructar y lo llamaron para escudarse
tras él ya cuando los
cónyuges ateneístas están distanciados, y como TODO el personal además de
izquierdoso estaba obstinado de la bajeza
y corrupción que vivían día tras día, y que hacía que el Ateneo decayera cada
día de su sitio en la vida cultural valenciana, por deudas a granel, sueldos
no pagados,
y demás detalles paloma de Picasso incluida, o como que ninguna mamá ni
por lo más
grande del mundo llevara a un hijo varón a algun proyecto o espectáculo alli
programado porque muchos tuvieron que huir o salir trasquilados porque
siguiendo el fenómeno universalizante de los 80, que homologaba los derechos
humanos, y permitía distriburse el principio de isonomia constutuyendo
un asidero ético al reclamar mayores niveles de respeto y tolerancia a las
diferentes conducyas sexuales que iban saliendo de sus "closets" y corsés,
en el Ateneo de Valencia desafortunadamente ese fenómeno "QUEER*",
se interpretó como una propuesta postmoderna y hedonista de "TODO VALE"
donde se corrió y se dio el riesgo de caer en la ALTEROFILIA, al proponer
en una ciudad de provincia, de doble moral tras la aparente circunspección
católica, como práctica social aceptable: la promiscuidad, la ilimitación creativa
de prácticas sexuales que dejan de ser propuestas de respetar conductas
alternativas de satisfacción erótica, para pasar a estimular lo nihilista, lo
destructivo, lo tanático del ser humano. Cada quien tiene derecho a satisfacer
sus necesidades sexuales y amorosas como la naturaleza o lu construcción
estructural personal y sociocultural, que cada quien lleve a cabo de su devenir
en su género, siempre y cuando no se exponga a experiencias que puedan
afectar física y psicológicamente a si mismo, a otras personas que sean forezadas
a realizar conductas sexuales no compartidas, o que se conviertan en el pase de
entrada a la fama o al reconocimiento. Yeso querida Cora, sucedió en el Ateneo
de Valencia, tanto que estalló el conflicto que NADIE ha podido resolver, como
si sucedió con el Ateneo de Caracas, donde hubo el mismo asunto donde si bien
cada
quien luchaba por su parcela de poder, trabajaba para poner en alto la
institución. NO como José Napoleón que era un Calígula del llano profundo,
que comía chigüire en vez de uvas del Lazio y tenía sus efebos y preferidos
para SU UNICO BIEN PERSONAL EGOICO NARCISISTA.
¿Eso es "AUTORIDAD MORAL" Cora querida???
TU SUFRISTE COMO VALENCIANA DE BUENA CASTA a ese grupo detestable
y deberías ver que esa exposición no era para tener distingos de nada, a menos
que como se ha visto Pedro Douaihi mande por encima de ti, cuando en mis
borrados 35 años en esta ciudad ejerciendo como "Investigadora regional" a
pesar de Cubillán y la valencianidad detestable no la de Crsitina Araujo, Frida Añez,
Flor Gornés y Gallegos, Chuchuita Carabaño, y los nobles hombres que
lamentablemente fueron muriendo dejando sus cargos a estos mezquinos ignorantes
e inmorales
que se basan en sus puestos para humillar y excluir a quienes les da la gana, porque
lamentablemente CULTURA se vovlió una Secretaría clientelar que no necesitaba
curriculum ni nada de lo que era primordial en mis años iniciales para ser parte de ella,
caso Douaihi que se impone por ¿apellido? y una columna en la Revista de Notitarde
dominical, especie de arroz con mango, que se llamaba "Hecho a mano", cuando
yo lo había visto sólo como comprador y habitante en Saysayal por ser amiga de



Magally Crisolía y frecuentar la finca El Tao en La Azulita (Edo.Mérida), vecina a
la de esta familia valenciana, sin imaginar nunca el poder que ese arroz con mango
que leía, lo iba a llevar al cargo que hoy ostenta, donde se da el tupé de dejarte en
mal papel ante personas tan dignas como la viuda de Eulalio Toledo Tovar, mi amiga
y vecina por años, cuando se te impone y deja con la palabra en la boca,
al tú decirle que iban a programar una exposición merecida del difunto maestro,
que creo no tiene idea de quién es y qué hizo en Valencia.
Clemente y su lio conyugal me sabe a carato, yo lo veía muy de "cachete pegado"
con Ilich Rodríguez y su hermano Lunes en la Galería Universitaria "Braulio
Salazar, pues Clemente es el que sabe de exposiciones, museografía y montaje
y por eso "trabajaban" (se copiaban `para hacerse los Conocedores ahora)
JUNTOS SIEMPRE, pero si me importas tú y la utilización
que están haciendo de ti por segunda vez, y Fabiola Sequera artista a quien
admiro y respeto, porque en la UCAB de los 70 me enseñaron cuando estudiaba
Letras y justamente Arte con un hombre conservador como el difunto P.Arellano sj.
que ser artista estaba por encima de juicios personales, sexuales e ideológicos
pues sobre
todo se valora el hacer, el talento, no la mezquindad que hace que bajen su obra
de las paredes
de una vaina tan pavosa como el Palacio de los Iturriza, cuando es Construarte
la que eligió a quienes publicaron y publican en sus páginas.
Lei la reseña de esta noticia en Notitarde porque Alfredo Fermín, el vocero
oficial y parte integrante del combo QUEER* cultural de esa Valencia detestable,
siempre publicaba
lo que le ordenara José Napoleón y su gente, aunque
gracias a la Curia lo santificaba de vez en cuando con su cara de pendejo bien
administrada, y las socialités a quienes registraba en las páginas sociales del
rancio "El carabobeño", él comprenderás ni por el carrizo va a publicar un
comentario sobre éso. Tendría que reconocerse camaleón...y no lo va a hacer.
Ya basta de mentiras y de leer hasta que un Dr. Pepe López cree que Napoleón
es una víctima del chavismo, y Elis Mercado "lo está haciendo bien"cuando el
chavismo (especie de José Napoleón Oropeza para el país pues sacó a cada quien
lo mejor o lo peor de su psiquis, lo puso a su servicio, por eso nadie
habla porque todos de alguna manera "jugaron al trencito" chu,chu) no tiene ni
arte ni parte en esa
pelea conyugal ateneísta, que denuncia el estado en que se encontraba la
institución, cuya historia decente gracias a Dios he podido documentar en el
blog que con orgullo hago sobre el Ateno de Valencia en el blog fridavalencia.com

*QUEER: hipótesis sobre el género que afirma que la orientación
e identidad sexuales, son resultado de una construcción social, de tal manera que
no existen orientaciones producto de la "naturaleza".
Valencia entonces ¿reafirmó con el Ateneo de Valencia en la época napoleónica
su fama de "hombres complacientes??? Habrá que preguntarle a los llaneros de pura
cepa y canto recio de los Oropeza ¿qué pasó con el muchacho en la UC...


Notitarde 09-07-2011 |

En Quinta La Isabela

Artistas manifestaron por "exclusión" en exposición


Valencia, julio 9 (Roberto Giusti Vasconcelos).- Un grupo de artistas manifestaron la mañana de este sábado frente a la Quinta La Isabela, por haber sido -según dijeron- "discriminados" en una exposición realizada en días pasados en el referido museo.

Según Clemente Martínez, artista plástico, una obra de su autoría y otra de la artista Fabiola Sequera habrían sido desmontadas de una exhibición horas antes de que iniciara el evento.

"Esos artistas son los que mantienen tomado el Ateneo"

Ante esta situación, se consultó a la secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Cora Páez de Topel, quien manifestó que dichos artistas "mantienen tomado el Ateneo de Valencia", razón por la que -el día de la exposición en La Isabela- varios artistas y representantes de la sociedad civil habrían exigido y "presionado" a la Secretaría de Cultura para que las obras de los mencionados autores no fueran expuestas.

"Ellos (Martínez y Sequera) lamentablemente se han hecho partícipes de la toma ilegítima del Ateneo de Valencia desde el año 2008 y de su colección de arte más valiosa, de los autores Arturo Michelena y Andrés Pérez Mujica, las cuales están bajo riesgo de ser llevadas a Caracas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura", sostuvo Páez de Topel, al tiempo que destacó que los artistas no tienen "autoridad moral" para protestar.

Datos personales

Mi foto
Valencia, Estado Carabobo, Venezuela
La mujer de las largas paciencias se trae a sì misma lentamente al mundo. Andrèe Chedid

jueves 18 de junio de 2009

Curriculum

Valencia, Venezuela

Estudios realizados

Educación Superior (Universitaria):

Programa por Acreditaciones del Instituto Universitario de Artes Plásticas “Armando Reverón” (IUESAPAR), Caracas, Venezuela. (2008)

Taller Libre Experimental de Textile / School of Textiles.
Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. (1974 – 1976)

Mantenimiento de áreas verdes. Paisajismo III. Colegio de Arquitectos del estado Carabobo. Valencia, Venezuela. (2003)

Reconocimiento de especies ornamentales. Paisajismo II. Colegio de Arquitectos del estado Carabobo. Valencia, Venezuela. (2003)

Diseño de Jardines. Paisajismo I. Colegio de Arquitectos del estado Carabobo. Valencia, Venezuela. (2002)

El espacio y el montaje de exposiciones. Universidad Central de Venezuela. Y Fundación CELARG. Caracas, Venezuela. (1998)

Idiomas: Francés, Inglés, Italiano. Universidad Javeriana de Bogotá. Colombia. (1974)

Escuela de Bellas Artes / Ecole des Beaux – Arts Montreal, Canadá. (1973 – 1974)

Cote des Neiges Comercial College. Montreal, Canada. (1973)

Institute Alpine Videmanette, Rougemont, Suiza. (1971 – 1972)


Cursos y charlas dictadas

Conversatorio y presentación del video “Guardianas de las Aguas”. Escuela de Artes Plástica “Arturo Michelena”. Valencia. Edo. Carabobo (2007).

“Perspectivas de las escuelas de Arte del Estado Carabobo: Hacía un horizonte transformador e integrador”. Escuela de Música “Sebastián Echeverria Lozano”. Valencia. Edo. Carabobo (2006).

Conversatorio sobre “La obra textil de Fabiola Sequera”. Escuela de Artes Plástica “Arturo Michelena”. Valencia. Edo. Carabobo (2004).

Conversatorio sobre “El origen y desarrollo del arte textil contemporáneo”, en el marco de la exposición “Fabiola Sequera: Oficios de Taller”. Ateneo de Valencia. Valencia. Edo. Carabobo (2000).

Invitación al programa de “Artista en Residencia”. Richard Wilson Art Center, Guynneadd, North Wales (1992)


Cargos desempeñados

Directora de Escuelas de Arte, Secretaria de Educación y Deportes del estado Carabobo / Edo- Carabobo, Venezuela. ( 2005-2009).

Directora de Talleres y Extensión y Miembro Junta Directiva Ateneo de Valencia, Ateneo de Valencia. Valencia, Edo. Carabobo. (1999 – 2001)

Profesora del Instituto de Diseño de Valencia. Valencia, Edo. Carabobo. (1999 – 2000)

Taller “El Espacio y Montaje de Exposiciones”. Fundación Celarg – Caracas – Venezuela. (1998)

Profesora del Taller de Escultura, Instituto Universitario de Artes Plásticas Armando Reverón (IUESAPAR). Caracas, Venezuela. (1994)

Coordinadora de Centro de Cultura de la Embajada de Venezuela en Bogotá. Bogotá, Colombia. (1981 – 1982)

Docente del “Taller Libre Experimental de Textiles”. Universidad de Los Andes . Bogotá, Colombia. (1980).


Exposiciones individuales:

“Fabiola Sequera: Oficio de Taller”. Ateneo de Valencia - Venezuela. (2000)

“Fabiola Sequera: Oficio de Taller”. Sala Rómulo Gallegos CELARG – Caracas. Venezuela. (2000)

“Huellas del Silencio”. Espacio Simonetti. Valencia - Venezuela. (1993)

“Fabiola Sequera: Obra reciente”. Galería Astrid Paredes, Caracas - Venezuela. (1991)

“Ensamblajes Textiles”. Galería Sotavento, Caracas - Venezuela. (1986)
“Textiles”. Ateneo de Valencia, Venezuela. (1983)

“Cinco Tejidos”. Sala de Exhibiciones Bras – Ven. Represa del Gurí Venezuela. (1981)

“Evocaciones de un Tocador”. Galería Arte Vigente, Caracas – Venezuela. (1980)

“7 Tapices de Fabiola”. Sala de Exhibiciones Quad, Caracas – Venezuela. (1977)

“Nudos y Tejidos”. Galería Centro Arte El Parque, Valencia – Venezuela. (1976)

“Nudos y Tejidos”. Biblioteca Pública Piloto. Medellín, Colombia. (1976)

Exposiciones colectivas:

Feria del Arte. Ateneo de Valencia. (2008)

“El Hilo de Ariadna”, Museo Alejandro Otero. Caracas, Venezuela. (2008)

Homenaje “Al caballero de la luz”. Sala Humberto Jaímes Sánchez, Ateneo de Valencia. (2007)

Certamen Mayor de las Artes. Ateneo de Valencia, Venezuela / Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Venezuela. (2006)

“23 Artístas – 1 Obra”. Sala “Humberto Jaímes Sánchez” Escuela de Artes Pláticas “Arturo Michelena”. Valencia, Venezuela. (2006)

Megaexposición. Ateneo de Valencia, Venezuela / Museo Jacobo Borges. Caracas, Venezuela. (2005)

Itinerarios 3/d FIA XIV. Feria Iberoamericana de Arte Caracas, Venezuela. (2005)

XXIX Salón Aragua “Museo Mario Abreu”. Maracay, Venezuela. (2004)

“Cotidianidad” Centro Socio Cultural INCE, Caracas, Venezuela (2003)

“Tres Dimensiones en el Premio Andrés Pérez Mújica 1981 – 2001”. Museo de Bellas Artes Caracas, Venezuela. (2002)

“Del cuerpo a la Imagen” Museo de Bellas Artes. Caracas, Venezuela. (2002)

“Urdimbres Indumentarias” Museo Jacobo Borges. Caracas, Venezuela. (2001)

“Iconografía de la Imagen Mariana en el Estado Portuguesa”. Museo de Acarigua. Araure, Edo Portuguesa. (2001)

§ 58º Salón “Arturo Michelena” – Artista invitada. Ateneo de Valencia. Edo. Carabobo, Venezuela. (2000)

Exposición “Mujeres en el Arte Textil 2000”. Renacer Precolombino, Museo Hispanoamericano, Miami Florida. EEUU. (2000)

“Bijoux Wizo: XVIII Salón Anual de Arte”. Asociación Israelita de Venezuela. Caracas, Venezuela. (1998)

“Ensamblaje: Arte & Parte” Sala Cultural PDVSA, Puerto La Cruz, Venezuela. (1998)

XII Bienal de Textiles en Miniatura. Gallery of Szombathely, Hungría. (1998)

VII Bienal Nacional de Escultura “Francisco Narváez”. Museo de Arte Contemporáneo de Porlamar. Isla de Margarita, Venezuela. (1995-1996)

VIII Trienal de Arte Textil Museo del Textil. Lodz´95. Central Museum of Textiles. Lodz, Polonia. (1995)

“Colectiva Artistas de Valencia”“La Nueva Galería”.Banco Mercantil. Torre Banaven. Valencia, Venezuela. (1994)

“Obras Recientes” Fabiola Sequera / Juan Irribarren. Galería Clave, Caracas. (1994)

“Day Dreams and Realities: Pictorial Metaphors”. Bolívar may, Casa de Miranda. London, Inglaterra. (1993)

“Reflexiones Ecológicas”. La Plaza Cubierta. Fundación Instituto Botánico de Venezuela. (1993)

“Premios Michelena y Pérez Mújica”. Galería Ascaso. Valencia, Venezuela. (1992)

Crane Gallery. London, Inglaterra. (1992)

Edinburgh College of Art, Edinburgh Internacional Arts Festival / Festival Internacional de Edimburgo. (1992)

“Cross Cultural Currents in Contemporary Latin American Art”. Richard Wilson Art Center. Guynnedd, North Wales. (1992)

Kimberly Galery Washintong, D.C. EEUU. (1992)

Art Festival of Americas. O.A.S. Museo de las Américas. Washington, D.C. EEUU. (1992)

“Triálogo”. Galería Propuesta 3. Caracas, Venezuela. (1990)

“Reencuentro”. Galería Ascaso. Valencia, Venezuela. (1990)

“Premios 80”. Exposición Itinerante, Colombia. (1990)

“Ensamblajes”. Galería Propuesta 3. Caracas, Venezuela. (1990)

“Obras de Colección”. Galería Gala. Valencia, Venezuela. (1990)

“Transmutación de lo Orgánico”. Museo de Arte La Rinconada. Caracas, Venezuela. (1989)

II Bienal de Guayana. Museo de Arte Moderno Jesús Soto. Ciudad Bolívar, Venezuela. (1989)

XLVII Salón Arturo Michelena. Ateneo de Valencia, Venezuela. (1989)

“Naturaleza o Materia”. Galería Arte HOY. Caracas, Venezuela. (1989)

“I Salón Nacional”. Museo de Bellas Artes, Caracas, Venezuela. (1988)
“Interacción a Otra Escala”. Galería de Sotavento. Caracas, Venezuela. (1988)

“Materia: Medio para el Volumen”. Galería de Arte Nacional. Caracas, Venezuela.(1986)

XLIV Salón Arturo Michelena. Ateneo de Valencia, Venezuela. (1986)

XLIII Salón Arturo Michelena. Ateneo de Valencia, Venezuela. (1985)

“Escultura 85”. Encuentro Nacional de Escultores, Complejo Cultural Teresa Carreño. Caracas, Venezuela. (1985)

II Bienal de Escultura. Museo de Arte Contemporáneo. Francisco Narváez. Porlamar, Venezuela. (1984)

“Alternativa II”. Sala Alterna. Ateneo de Caracas. Venezuela. (1983)

“Materia y Espacio”. Sala CANTV. Caracas, Venezuela. (1983)

“VIII Salón de Aragua”. Maracay, Venezuela. (1983)

“XL Salón Arturo Michelena”. Ateneo de Valencia. Valencia, Venezuela. (1982)

“El Tejido: Un arte”. Biblioteca Luís Ángel Arango. Bogotá, Colombia. (1982)

“VII Salón Atenas”. Museo de Arte Moderno. Bogotá, Colombia. (1981)

“Hilos Mágicos”. Centro Colombo – Americano. Bogotá, Colombia. (1981)

“El Arte del Tapiz en Venezuela”. Sala de la Gobernación. Distrito Federal. Caracas, Venezuela. (1978)

“Jóvenes Tejedores”. Galería Escala, Exposición del Taller Libre Experimental de Textiles.

Bogotá, Colombia. (1976)

Participación como Jurado en Salones y certámenes:

64 Salón Arturo Michelena. Jurado único de admisión y calificación. (2008)

I Certamen Mayor de las Artes y las Letras. Capítulo Artes Visuales (2005)


Representación en colecciones de Arte

Colecciones públicas nacionales:

Corporación Venezolana de Guayana. Represa del Gurí, Venezuela
Galería de Arte Nacional, Caracas, Venezuela
Ateneo de Valencia, Valencia Venezuela
Fundación Polar, Caracas Venezuela
Cervecería Nacional Caracas, Venezuela
Empresa Mavesa, Caracas, Venezuela
Seguros Carabobo, Valencia, Venezuela
Museo de Bellas Artes, Caracas Venezuela
Bolívar Films, Caracas Venezuela
Empresa Belfort, Caracas Venezuela
Museo de Arte Contemporáneo “Mario Abreu”, Maracay – Venezuela
Fundación Sivensa, Caracas Venezuela
Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela
Universidad de Los Andes Mérida. Venezuela
Museo “Carmelo Fernández”, San Felipe Edo. Yaracuy - Venezuela

Colecciones públicas internacionales:

Centro “Colombo – Americano”, Bogotá Colombia
Museo de Arte Moderno, Bogotá Colombia
Museo del Textil / Central Museum of Textiles, Lodz Polonia
Galería de Arte Szombathely / The Szombathely Gallery of Art, Hungría.

Colecciones privadas nacionales:

Colección Louisse de Crende (Venezuela).
Colección Familia Delfino (Venezuela).
Colección Sagrario Pérez Soto (Venezuela).
Colección Francisco Cabrera Santos (Venezuela).
Colección Arq. Jimmy Alcock (Venezuela).
Colección Frank Alcock (Venezuela).
Colección Ricardo Degwitz (Venezuela).
Colección José Napoleón Oropeza (Venezuela).
Colección Luisa Fonseca de Trompis (Venezuela).
Colección Luís Edgardo Rincones (Venezuela).
Colección Arq. Erwin Sequera (Venezuela).
Colección Antonio Ascaso (Venezuela).
Colección Eugenia Meyer (Venezuela)
Colección Cristina Briceño (Venezuela).
Colección Juan Maldonado Blaubach (Venezuela).
Colección Alexis Mujica (Venezuela).
Colección Víctor Varela (Venezuela).
Colección Pilar Matos de Ecarri (Venezuela).
Colección Rosalía Barreto (Venezuela).
Colección Héctor Rodríguez (Venezuela).
Colección Rahn Zarikian (Venezuela).
Colección Edgas Fuentes (Venezuela).
Colección Familia Barceló (Venezuela).
Colección Familia Rujano (Venezuela).
Colección Dr. Pedro Luís Requena (Venezuela).
Colección Dr. Ignacio Oberto (Venezuela).
Colección Harry y Maxula Mannil (Venezuela).
Colección Sra. Gladis Rodríguez (Venezuela).
Colección Macu Bolaños (Venezuela).
Colección Fabricio Simonetti (Venezuela).
Colección Ricardo Guerrero (Venezuela).
Colección Hernando Lamas (Venezuela).
Colección Alexis Oropeza (Venezuela).
Colección Dr. Juan Carlos Jiménez (Venezuela).
Colección Selene Berto (Venezuela).
Colección Dr. Armando Manzanillo (Venezuela).
Colección Familia Mayora (Venezuela).
Colección Frank Risquez (Venezuela).
Colección Byron Keeler. (Venezuela).
Colección Marcos y Fabiola Gasparini (Venezuela).
Colección Nora Buenaño (Venezuela).
Colección Mercedes Herrera de Benacerraf (Venezuela).
Colección Brewer Carias. (Venezuela).
Colección Maruja Lharsen. (Venezuela).
Colección María Inés Reyes. (Venezuela).

Colecciones privadas nacionales corporativas:

Colecciones Privadas Corporativas adquiridas por Tripoven, C.A. Gerencia Comercial, año 1995.

Procter & Gamble. Venezuela
Procter & Gamble. Mexico
Industria Inextra, S.A. Colombia
Industria Palmolive, Venezuela
Colgate Palmolive, Ecuador
Detergentes, S.A. Colombia
Distribuidora Andina, S.A. Colombia
Cimpez LTD. Colombia
Jabonería Nacional, S.A. Ecuador

Colección Privada Corporativa Palmat (Roberto Welllich), año 1993

Colecciones privadas internacionales

Colección Tania García (USA).
Colección Cristina Moore (Londres).


Publicaciones

Artículos:
Presentación de la Muestra “Aciertos”. Sala “Humberto Jaímes Sánchez”. Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”. Valencia, Edo. Carabobo (2006)

“La Bauhaus, Valencia y los sueños”. Diario “El Espectador” y Diario “El Carabobeño”. (1993)

Premios y Reconocimientos

Condecoración “Arturo Michelena” Alcaldía de Valencia, Venezuela. (2000)

Premio a la Creatividad “Renacer Precolombino” / Creativity Award Exhibition “Minis in Women in the textile Art 2000”. Museo Hispanoamericano de Miami, Florida, EEUU. (2000)

Diploma y Medalla de Honor VIII Trienal de Arte Textil. Lodz Polonia. (1995)

Premio “Andrés Pérez Mujica”. XLVIII Salón “Arturo Michelena”. Ateneo de Valencia. Valencia, Venezuela. (1989)

Premio “Braulio Salazar”. XLIV Salón “Arturo Michelena”. Ateneo de Valencia. Valencia, Venezuela. (1986)

Premio “Juan Lovera”. Galería de Arte Nacional, XLIII Salón Arturo Michelena. Ateneo de Valencia. Venezuela. (1985)

Mención Especial II Bienal de Escultura. Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez”. Porlamar. Isla de Margarita, Venezuela. (1984)

Membresías y participación en organizaciones gremiales y profesionales

Miembro Junta Directiva Ateneo de Valencia, Ateneo de Valencia. Valencia, Edo. Carabobo. (1999 – 2001)


Otros

Gestión Institucional:
Gestión 2005 – 2009. Dirección de Escuelas de Arte, Secretaría de Educación y Deportes de Carabobo.

Comisiones:

Universidad de Los Andes. Mérida, Venezuela. (2004)

Mural Casa Bottome. Caracas Country Club, Venezuela. Arquitecto James W. Alcock. (1988)

Trabajos académicos sobre la obra:

Aportes de la obra de Fabiola Sequera a la Escultura en Venezuela (2006). Tesis de Grado realizada por: Matute, M., y Moreno, Y. Departamento de Artes y Tecnología Educativa. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo.

Donaciones:

Obra: “Sin Título”. Técnica: Ensamblaje Mural. Dimensiones 1.31 X 1.37 X 0.9 m. Lugar: Museo “Carmelo Fernández, Estado Yaracuy. Venezuela, Año: 2007.

Obra: “De Azules I”. Miniatura Textil. Lugar: Museo de Szombathelyi képtár. Hungría. Año: 1999.

Obra: “El Gran Ciempiés”.

Lugar: Museo de Arte Textil, en Lodz, Polonia. Año: 1995.

Proyectos:

Proyecto Núcleo “La Estancia Carabobo” (2007)

Proyecto y realización de “Artistas y Artesanos de La Granja”. Naguanagua. Edo. Carabobo. (1991).

Proyecto y ejecución Taller “La Vaquera”. Naguanagua, Edo. Carabobo. (1988 – 1997)

Programas T.V, y Entrevistas:

NCTV, programa “Tiempo Universitario” c/ Prof. Vizcaya (2005)

NCTV, programa “La Nota que Faltaba, Fabiola Sequera: Oficios de Taller” c/ Orel Zambrano. (2000)

“Fabiola Sequera: Obra reciente”. Bolivar Films. Caracas, Venezuela (1991)

Programa: “Ciencia y Universo” televisora Nacional, canal 5 “Fabiola Sequera: El Arte del Textil”. (1980)

“Carta de Colombia” c/ Gloria Valencia de Castaño (1979)

“En que País vivimos” c/ José Gómez (1979)

Entrevista con Julio Nieto Bernal y Sorelly de García. T.V. Colombia (1978 – 1979)

No hay comentarios: