Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 4 de julio de 2011

César Farías: “El rival da un mayor mérito al resultado”

El carabobeño 03 julio 2011

Venezuela logra primer punto en la Copa América

Fotogalería: AP

La selección de Venezuela en la Copa América de Fútbol logró este domingo su primer punto al empatar a cero el marcador frente a Brasil, en el primer encuentro de la “Vinotinto” en la cita continental, celebrado en el Estadio Único de La Plata.

Brasil jugó un partido en el que no consiguió generar un volumen de juego suficiente para superar a una "vinotinto" que le bastó con guardar el orden para llevarse un punto de oro. Venezuela maniató a los brasileños con orden y disciplina en el centro de la cancha, anuló al media punta Paulo Henrique Ganso con un marcaje corto y consiguió mantener alejado de su área a Neymar, en el primer encuentro del Grupo B, que completan Paraguay y Ecuador.

Brasil dominó de forma abrumadora en los primeros quince minutos, pero después bajó de intensidad y se acabó diluyendo totalmente en la segunda parte, en un día muy gris de Robinho y en el que Pato tuvo las mejores ocasiones, un tiro al palo incluido en el minuto 26.

Los verdeamarillos salieron con energía y nada más empezar el partido se instaló en las inmediaciones del área de Venezuela que, en el primer cuarto de hora pasó serios apuros para contener el aluvión de ocasiones de Robinho, Pato y Neymar, el jugador más desequilibrante.

Neymar desplegó un amplio repertorio de regates con los que desmadejó una y otra vez a sus marcadores, pero la joven figura brasileña estuvo por lo general demasiado lejos del arco de Renny Vega y casi no tuvo oportunidad de llegar con peligro.

Después del chaparrón inicial, Venezuela se recompuso y plantó cara en el centro de la cancha, interrumpiendo el juego interior de Brasil y cortando la correa de transmisión con los delanteros. Sin poder avanzar por el centro, Brasil recurrió a los balones largos en dirección a Alexandre Pato, que ejercía de único ariete y tuvo las mejores ocasiones de gol, incluido un remate al larguero en el minuto 26.

Un remate flojo de Robinho originó la jugada más polémica del partido, cuando el defensa Oswaldo Vizcarrondo sacó el tiro bajo palos con el hombro, mientras se caía al suelo. El árbitro no concedió penalti tal y como pidió en masa la afición brasileña, hoy mayoritaria en el estadio de Ciudad de La Plata.

Tras el descanso el equipo dirigido por César Farías mostró más voluntad de disputar la pelota, pasó a jugar en el campo contrario por primera vez en el partido e intentó golpear a Brasil sirviéndose de la velocidad de Salomón Rondón y Nicolás 'Miku' Fedor.

Los brasileños, si bien habían perdido el control del juego, seguían ofreciendo más sensación de peligro en las ocasiones que el balón llegaba a los pies de Neymar y Pato, que eran cada vez más escasas con el paso del tiempo.

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, intentó recuperar el control del centro de la cancha a la desesperada dando entrada en un doble cambio al joven Lucas Moura y a Elano. La pareja de centrocampistas tampoco consiguió devolverle a Brasil el juego interior que tanto necesitaba ante una Venezuela que mantuvo la compostura hasta el pitido final.

César Farías: “El rival da un mayor mérito al resultado”


Para Farías, el orden y el carácter fueron dos de los argumentos de Venezuela. (Foto AP)

EFE

César Farias, seleccionador nacional de Venezuela, indicó que la entidad de Brasil da un mayor mérito al resultado de empate sin goles que su equipo logró este domingo en su debut en la Copa América.

“La sensación es muy positiva y seguimos creciendo con un equipo que, por momentos, tuvo el carácter necesario para buscar los puntos. Con este resultado, pensamos en la posibilidad de pasar a la segunda fase”, agregó el técnico venezolano.

Para Farías, el orden y el carácter fueron dos de los argumentos de Venezuela, pero insistió en que todavía no se ha logrado nada y que restan dos rivales muy duros, “en el grupo más difícil de la Copa”.

Para el técnico, el actual proyecto de Venezuela surge a partir de una frase del seleccionador argentino José Omar Pastoriza, que dirigió a Venezuela en la Copa América de 1999, en Paraguay, donde Brasil goleó por 7-0 al combinado venezolano.

“Habló de que había que sacar las excusas al jugador venezolano y eso se hacía a base de que éstos jugaran en otras ligas, ganaran más dinero y fueran más profesionales, lo que junto a la mejora en la condición física contribuye a la mejora del futbolista de Venezuela”, explicó.

Cichero: “Es posible hacer historia en esta Copa”

El defensa venezolano Gabriel Cichero aseguró que “es posible hacer historia en la Copa América” tras el empate a cero logrado hoy por la selección de su país ante Brasil. “Logramos un gran resultado que nos sirve para consolidarnos como grupo y seguir confiando en este camino”, dijo el futbolista tras el encuentro del grupo B del torneo disputado en La Plata.

“Vinimos con el objetivo de hacer historia y clasificarnos para la segunda ronda de la Copa América. Este empate suma mucho, pero para conseguirlo tenemos que ganar otro partido”, agregó. Según Cichero, futbolista del argentino Newell's Old Boys, la virtud de Venezuela para anular a Brasil y conseguir un punto “fue el orden táctico”

“Brasil nunca nos pudo desbordar y lo tuvimos controlado. Planteamos un partido para esperarlos, para frenarlos, y salió a la perfección”, indicó.

No hay comentarios: