Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 18 de julio de 2011

¡CHÁVEZ LOS TIENE LOCOS!

domingo 17 de julio de 2011

¡CHÁVEZ LOS TIENE LOCOS!

Wilmer Suárez en A Calzón Quitao - Diario La Voz
Sin duda que no me cansaré de decir que “Chávez los tiene locos”... con la puesta en marcha de “el inicio del retorno” marca un capítulo más en la “Epopeya de Chávez”. El Bolívar Enfermo de Pativilca, evocando aquel pasaje de la Epopeya Bolivariana, con un Libertador caído enfermo y superado por las tropas realistas.
Hugo Chávez, el Comandante-Presidente, comenzó su campaña admirable, “el inicio del retorno”: al enterarse de las luchas internas por el poder civil y militar, asesorado por Fidel Alejandro Castro Rus y siguiendo la importancia del Comando y la Presencia del Comandante influyendo en sus subordinados, se vino de sorpresa entre gallos y medianoche, se presentó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cantó “Las bellas noches de Maiquetía”, que según él cantaba Adán Chávez -quien estaba de cuerpo presente en el recibimiento-, le dio unas palmaditas de cariño en el cachete a Elías Jaua Milano y observó con beneplácito la lealtad observada en su ausencia por el GJ. Carlos Mata Figueroa.

VINO A PONER ORDEN
No quede duda que el Comandante-Presidente vino a poner orden, pero la procesión sigue por dentro. Al ratificar el Alto Mando Militar y su gabinete, gana Elías Jaua Milano, Carlos Mata Figueroa y compañía... pierde Diosdado Cabello y su combo. No obstante, no hay que olvidar aquel video grabado en Anzoátegui, en el que aparecía el soberano con Diosdado Cabello, gritando: “Queremos los fusiles, si se prende el peo”. ¿El tiempo nos dará la razón? No lo sabemos. Lo que sí podemos afirmar es que el presidente Chávez se las ha jugado todas y siempre ha salido airoso. En esta oportunidad invirtió la pirámide del silencio, en cuanto a su estado físico. Se fue con bastón y llegó caminando perfectamente, y quedó demostrado al bajar de las escalerillas del avión en la madrugada del 4 de julio. Con su regreso al país, se le puso fin a 27 días de “plomo parejo” en el Centro Penitenciario de El Rodeo. Los “pranes” no se entregaron como estaba planificado, por el contrario se dieron a la fuga, pero cesó el conflicto. Y lo más significativo de todo, y con ello se cierra la pirámide del silencio, es que la Iglesia y el Presidente se reconciliaron, con la intermediación de monseñor Mario Moronta, demostrando una vez mas, que la misericordia de Dios es infinita y que ninguno es tan malo como para no ser perdonado. ¿Qué viene ahora en esta “Ciudad Mordaza”? ¿Cuál será la segunda parte de este show? Mientras la oposición busca candidato único y prepara sus primarias, el retorno del Jedi será sin duda la guinda sobre el helado. En verdad, Chávez los tiene locos.

CABELLO EL NEGOCIADOR
El diputado Diosdado Cabello demostró que está preparado para cualquier contingencia que se le presente y en resumidas cuentas es un negociador, porque gracias a él se puso fin a la crisis de El Rodeo. En pocas palabras, un cierre perfecto para una operación perfecta. Se acabó la primera parte del show mediático, con un detalle que para el soberano no estaba en el libreto... ¿o sí?: La fuga del “pran Oriente” y unos 70 reclusos más que decidieron tomar la calle... de resto, todo salió bien...

TERROR EN LOS TEQUES
Un grupo de vecinos de Los Teques, estado Miranda, me hace la siguiente denuncia: En la zona de Carrizales, a dos kilómetros de la cárcel de El Rodeo, justo en la montaña de atrás, en horas del día de miércoles, el pran "Oriente" comió, se bañó, se afeitó y hasta se tomó unas bebidas alcohólicas refrescantes, para luego tratar de irse en un carro de un vecino que a punta de pistola, le robó. Los mismos habitantes de la zona han visto circular a innumerables reos fugados, perdón, “privados de libertad”, por la zona. Los denunciantes afirman que por lo que ellos mismo han visto, bajo el signo del terror, es que fueron más los fugados, que la cifra oficial que está dando el Gobierno. Lo extraño del caso es que no se observa ninguna presencia de la Guardia Nacional Bolivariana en estas comunidades, lo que mantiene a sus habitantes en constante terror.

LA CANALLA MEDIÁTICA
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró en el canal del Estado que en el Rodeo II "no había rifles como el P.50", y desestimó que existiesen grandes cantidades de dinero dentro del penal. Sin embargo, dijo que el tema de las armas en las cárceles será tratado por el Estado de manera "autocrítica"... ¡Saque usted sus propias conclusiones!

ADIÓS AL MAZEITE
Todo parece indicar que no veremos más, o al menos por ahora, un frasco de “Mazeite”, aceite de maíz comestible. El producto ya tradicional en la mesa de los venezolanos, no será producido en el país por empresas Polar, debido a la falta de divisas para la adquisición de la materia prima.

DATO
Los productores de papa no se la calan más y han decidido paralizar la siembra del producto. Están entre la espada y la pared, ya que la importación de este rubro los saca del juego de la oferta y la demanda, pero están a punto de ser víctimas de expropiación de sus tierras si no siembran, bajo la figura de utilidad pública.

UNA JORNADA HISTÓRICA
Las elecciones abiertas del pasado domingo, realizadas por Voluntad Popular, son un ejemplo de civismo y respeto por la condición democrática del país. En tal sentido Ramón Flores Carrillo, dirigente de VP, es de la convicción que hacen falta líderes que conduzcan y hagan obras por el porvenir y progreso de nuestra ciudad, que cumpla sus promesas y brinden bienestar y dignidad, en Ocumare del Tuy. Al noble pueblo de Ocumare del Tuy, el mejor de los reconocimientos por alto grado de civismo demostrado y en la certeza, que el ocumareño representa el despertar, el verdadero sentimiento autóctono del hombre ideal en sociedad, que avanza hacia lo que merecemos.

DATO
En el pasado proceso de primarias, en el que se escogieron algunos candidatos a la Asamblea Nacional, cada participante tuvo que pagar para competir un promedio de 46 mil bolívares fuertes... ¿cuánto costará ahora a cada candidato que piensan participar en las primarias presidenciales del próximo 12 de febrero del 2012, su inscripción por estar en este evento?

Wilmer Suárez

No hay comentarios: