Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 22 de julio de 2011

Chávez mejor te invento...no me queda más remedio entre la terna de candidatos del oficialismo

SALUD PRESIDENCIAL
Presidente culminó primer ciclo de quimioterapia

A través de un contacto telefónico desde La Habana, el mandatario nacional, Hugo Chávez, señaló que se está preparando para un segundo ciclo del tratamiento con el objetivo de "eliminar definitivamente cualquier riesgo de presencia de células malignas de mi cuerpo".

Chávez se comunicó con Elías Jaua, durante un evento en Lara
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
viernes 22 de julio de 2011 01:00 PM

Caracas.- Durante un evento en el que el vicepresidente Elías Jaua entregó recursos a los consejos comunales en el estado Lara, el presidente Hugo Chávez, notificó que culminó el primer ciclo de quimioterapia al que se sometió en La Habana por el cáncer que padece.

"Esta batalla por la vida continúa (...) Agradezco a la Cuba de Fidel (Castro), a los médicos y el apoyo espiritual. Debo informar que he culminado el primer ciclo de quimioterapia al que he sido sometido y terminó de manera exitosa", dijo el jefe de Estado.

Aseguró que se está preparando físicamente para un segundo ciclo de quimioterapia "y eliminar definitivamente cualquier riesgo de presencia de células malignas del cuerpo".

Chávez suministró la información de su evolución médica por las informaciones que supuestamente afirmaban que al Presidente le quedaba poco tiempo de vida.

"Digo esto porque ayer estaban escribiendo que a mi me quedan 4 meses de vida. A los que tengan esos malos deseos, ojalá no se les devuelva a ellos, nosotros viviremos y venceremos. Vamos rumbo a la gran victoria en el 2012", destacó.

Por otra parte, Chávez informó sobre la donación a Somalia de 5 millones para ayudar a paliar la hambruna y aseguró que se mantiene activo en Cuba evaluando y aprobando nuevos planes de la actividad petrolera.

En Twitter: @aliciadelarosa

Chávez mejor te invento
JORDY ENRIQUE MONCADA CARTAYA | EL UNIVERSAL
viernes 22 de julio de 2011 12:47 PM

Mejor te invento Presidente, así como decía Mario.

Mientras te recuperas, si es que necesitas recuperación, mejor te invento. No necesito que todos los días traten de endiosarte, porque tú mismo te volviste humano al decirnos que estabas enfermo, así como te volviste humano cuando inmerso en el miedo dejaste el Gobierno, así como inmerso en el miedo te entregaste aquel 4 de febrero.

Pero mientras las cosas naturalmente fracasen, mientras tus promesas se vayan por la borda, mientras tu intención de sobornar la esperanza, mientras juegues a construir casas por televisión, mientras la gente siga en la pobreza, mientras tanto te recordaré, porque no podrás evadir la culpa cobardemente detrás de una enfermedad.

Quienes hoy te rinden pleitesía también son culpables, pero el fracaso de jugar con la esperanza venezolana no podrás evadirlo desde Cuba, con cadenas penosas y personalistas que intentan mostrarte como un mártir. Aunque intentes manipular como siempre, la salud no es algo con lo que se juega, deberías entenderlo.

Cuando trates de hablar desde la Isla del Olvido, cuando nos cuentes que te recuperas y que ya no gritas muerte sino vida, aquí seguirán muriendo jóvenes inocentes que nada tendrán que ver con tu enfermedad si es que existe, aquí seguiremos llorando a los que se van e inventando a los que ya se fueron.

Mejor te invento Presidente, porque cada domingo no estaremos pendiente de si mandas a meter preso a alguna mujer inocente o si te dan aquellos arranques de despedir a trabajadores por cadena nacional o peor aún no estaremos pendiente de que te inventes un Ministerio para decir que acabas con los problemas.

Pero sí estaremos para recordarte cuando fundemos una nueva Venezuela, sin lemas excluyentes, agresivos y sobre todo estúpidos, cuando los jóvenes podamos progresar sin arrodillarnos, cuando tu vida sea vida, pero sea un recuerdo y no la noticia que nos obligan a ver a todos.

Como lo que haces mientras no eres nuestro presidente no me importa, mejor te invento Presidente.

Como no tendremos información real de tu salud, mejor te invento Presidente.

Como estás lejos y no quiero que regreses, mejor te invento Presidente.

"Sé qué polvos trajeron estos lodos, pero saberlo no es la mejor suerte. Inventaré quién eres, de todos modos inventarte es mi forma de creerte".

jordyenrique@gmail.com
@JordyMoncada



No hay comentarios: