Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 23 de julio de 2011

Claro Dra. sader si todos tienen sueldo mínimo y de vaina, la escala de los médicos es la más "alta" respecto a la miseria de los otros

23 julio 2011

Médicos tienen los sueldos más altos dentro de la administración pública

El reciente ajuste de 30% en los salarios de los médicos, que fue aprobado por el Gobierno Nacional, convierte a los galenos en los profesionales con el sueldo más alto dentro de la administración pública, afirmó este viernes la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Por tal motivo, descartó que exista la necesidad de hacer una nueva negociación con el gremio de médicos del país y aseveró que quienes se mantienen en huelga lo hacen por desconocimiento.

"Un médico residente que realiza un posgrado tiene un sueldo de más de 7.000 bolívares, más bono de alimentación. Un médico especialista supera los 8.200 bolívares", comentó la ministra, tras exhortar a los galenos a verificar la nueva escala salarial en el sitio web de la cartera.

"Creo que quienes se mantienen en huelga tienen desconocimiento. Por eso les damos la oportunidad de que revisen sino tendremos que tomar las acciones legales a que haya lugar", dijo, aunque acotó que los huelguistas son un grupo minoritario que no ha paralizado la atención de los centros de salud.

La ministra agregó que hay 1.380 formas de pagarle a un médico, dado que la escala salarial tiene 23 calificaciones, con cinco horarios diferentes de contratación y 12 columnas por antigüedad. "Creo que hay una confusión y los enemigos del Gobierno buscan generar desconfianza en los profesionales", manifestó. (AVN)

No hay comentarios: