Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 22 de julio de 2011

CNE recuerda que no hay ley que disponga comicios en diciembre o sea, se pueden adelantar las elecciones por lo que se justifica gravedad de Chávez

En el Diario el "Nuevo País" de hoy 22 de julio del 2011, se dice que "Los médicos
en Cuba consideran muy probable que Hugo Chávez fallezca antes de Diciembre
del 2012, por lo cual el chavismo adelantaría las elecciones a fin de que Chávez
pueda participar en actos donde ungiría a su hermano Adán, como sucesor, el
hombre de Fidel Castro"

Además de super cruel la noticia me pareció imposible, tengo compasión
por el ser humano que es Hugo Chávez asi no me guste nada de él, es un ser
humano venezolano como yo, pero me quedé de una pieza y se me "pararon
lospelos" cuando lei:
CNE recuerda que no hay ley que disponga comicios en diciembre

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, indicó que hasta ahora el ente comicial no se ha avocado a la determinación de la fecha de los comicios presidenciales porque aún no corresponde

Destacó que no hay cuestionamientos serios contra el CNE (Captura TV)
OCARINA ESPINOZA | EL UNIVERSAL
jueves 21 de julio de 2011 06:59 AM

Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral dejó abierta la posibilidad de que los comicios presidenciales no se lleven a cabo en diciembre, indicó que no existe una ley que obliga a pautar las elecciones en esa fecha.

"En lo absoluto, no hay una ley que nos disponga una fecha, lo que nos dispone son los tiempos de mandato, cada cargo de elección popular tiene un período establecido y a eso es a lo que debemos atenernos, pero el procedimiento, los lapsos y el momento en el que se hagan las elecciones es parte de una discusión que debemos tener próximamente".

Explicó que la discusión que debe darse sobre la determinación de la fecha de la elección presidencial no se ha dado porque aún "no corresponde", señala que ahora mismo lo que toca es la "revisión de la plataforma tecnológica, la modernización del sistema automatizado, la redefinición de nuestras plantas físicas en las regiones y el desarrollo del registro civil".

De la misma manera indicó que el CNE no ha discutido la posibilidad de llevar a cabo una "megaelección" el año próximo en la que uniría la selección del presidente con gobernadores y alcaldes, en vista de que estos cargos públicos tienen fechas similares de vencimiento en tiempos de mandato.

"No lo hemos abordado pero en todo caso siempre todas las decisiones que tomemos van a estar ajustadas a las normativas y requerimientos técnicos que se establezcan para poder desarrollar la elección", puntualizó en entrevista por el canal del Estado.

La rectora desestimó una vez más las críticas sobre los gastos por automatización total del sistema de elección en el país. "Hay que ver sobre qué argumentos y quiénes hablan de gasto innecesario de dinero, nosotros siempre lo hemos visto desde la perspectiva de la inversión en democracia y esta es una inversión en generar mayores garantías para el sistema de votación que ya es en sí mismo un ejemplo dentro y fuera del Continente".

Sistema confiable

La rectora indicó que dentro del sistema electoral venezolano "no es posible" el fraude. "Lo hemos venido estableciendo y demostrando en cada uno de nuestros procesos por vía de los mecanismos de auditorias del propio sistema (...) importante es decir que no hemos tenido ningún tipo de cuestionamiento serio, una cosa son las herramientas políticas que puedan utilizar los actores políticos pero planteamientos serios no hemos tenido porque los ganadores y perdedores han aceptado sus resultados".

Acotó que desde que se está utilizando el sistema automatizado en el país el ente comicial no ha tenido "ningún caso" en el que haya tenido que desproclamar a algún candidato anunciado como ganador. Dijo que no ocurría así con la votación manual, "habían cuestionamientos, impugnaciones importantes que podían llevar a eso, en algunas aún sabiendo que el resultado no se ajustaba el resultado se proclamaba por aquello del 'acta mata votos', aún y cuando es historia pasada, no lo podemos olvidar".

El Consejo Nacional realiza en la actualidad una jornada especial de actualización de datos del Registro Electoral en más de 1.300 puntos del país. Oblitas indicó que incluso que las personas que habitan en los refugios pueden participar en este proceso para definir su punto de votación, pese a que ahora no cuentan con una dirección de residencia particular.

Además Oblitas le está roncando en la cueva a Tibisay Lucena para sustituirla
segun deseo del propio PSUV.

Entonces lo que dice El Nuevo País en su pág. 3 del 22 de julio 2011 puede ser
cierto y Oblitas nos está preparando "la cama" para que el anuncio no suene raro...
¡Dios nos coja confesados!!!

No hay comentarios: