Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 12 de julio de 2011

CNP rechaza "descarnada difusión de mensajes de odio" en medios del Estado

Por El Nacional.com, http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php, actualizado: 12/07/2011

CNP rechaza "descarnada difusión de mensajes de odio" en medios del Estado

Este gremio señala que en estos medios se da "la descalificación, el etiquetaje de personas y medios con palabras obscenas, la invitación a leer textos que incitan al odio racial, y demás prácticas abusivas con respecto a la libertad de expresión". En días pasados en La Hojilla, el conductor se refiriera a Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, con "motes despectivos e insultantes que hacían referencia a la madre de éste"

CNP y SNTP denuncian restricciones del Gobierno al trabajo periodístico | sntp.com.ve

CNP y SNTP denuncian restricciones del Gobierno al trabajo periodístico | sntp.com.ve

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) fijó su posición este lunes, a través de un comunicado, ante la "continua y descarnada difusión de mensajes de odio que se viene suscitando en los medios del Estado".

Señala este gremio que en estos medios se da "la descalificación, el etiquetaje de personas y medios con palabras obscenas, la invitación a leer textos que incitan al odio racial, y demás prácticas abusivas con respecto a la libertad de expresión".

De igual forma, el CNP rechazó que en días pasados en un programa de media noche transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el conductor se refiriera a Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, con "motes despectivos e insultantes que hacían referencia a la madre de éste".

"El programa La Hojilla violó el artículo 11 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos -de carácter supraconstitucional reconocido por el artículo 19 de nuestra carta magna- que en su primer y segundo numeral dice: «1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad. 2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación»", expresó.

La misiva señala que "el hecho de que el conductor y entrevistador del programa, Mario Silva, no sea licenciado en comunicación social y que por lo tanto no forme parte del CNP -lo que implica que tanto Venezolana de Televisión como él violan la Ley de Ejercicio del Periodismo- demuestra la necesidad de que la profesión se ejerza legalmente, pues un comunicador social provee información de calidad, ya que conoce y está comprometido con el Código de Ética del Periodista Venezolano".

También denunciaron "la actuación sesgada de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, por la celeridad con que toma medidas contra cualquier medio privado en el país, como fue el caso de Globovisión recientemente, y la ceguera con la que asume violaciones a las normativas que directamente administra, como la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, cuando estas ocurren en medios oficiales".

Este gremio recordó que "las violaciones a los Derechos Humanos son imprescriptibles y tienen carácter internacional, por lo que el amparo que actualmente el Estado venezolano está haciendo a este tipo de expresiones de odio no es garantía de impunidad".

No hay comentarios: