Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 16 de julio de 2011

¿Cómo te quedó el ojo asertivo querido Vargas LLosa???¿Qué le van a decir tú y Toledo a los peruanos???

El Carabobeño 15 julio 2011

Chávez recibió a Humala en el Palacio de Miraflores

Fotogalería AVN

El mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, fue recibido este viernes en Caracas por el presidente Chávez con quien se reunirá por primera vez para discutir la agenda bilateral.

Humala llegó al Palacio de Miraflores acompañado de su esposa, Nadine Heredia, tras haberse reunido con sectores empresariales de Perú en Venezuela y visitado la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar.

Luego de recorrer el callejón de honor a las puertas de la sede de Gobierno, Chávez le dio la bienvenida a su par. Asimismo, agradeció el gesto de Humala "en estos días en que estoy enfrentando una nueva batalla", puesto que el presidente Chávez se recupera de dos intervenciones quirúrgicas.

"Esta visita me fortalece aún más", agregó Chávez, tras recordar que debido a sus problemas de salud no pudo recibir a Humala semanas atrás y la reunión bilateral debió ser postergada para este viernes.

Sin embargo, Chávez reiteró su voluntad de trabajar con Perú para "seguir consolidando la paz y la democracia" en la región. "Quiero que sigamos fortaleciendo nuestra amistad y abriendo esos caminos. Salve la Patria del Perú. Bienvenido, hermano presidente", apuntó.

Entretanto, Humala reiteró que veía a Chávez "como un amigo, como un hermano" y expresó su solidaridad con su homólogo, en nombre del pueblo peruano.

CAF pone a disposición de Perú $7.500 millones para próximos 5 años

La Corporación Andina de Fomento (CAF) puso este viernes a disposición de Perú más de 7.500 millones de dólares para la financiación de proyectos de infraestructura y servicios, según informó el responsable de la entidad, Enrique García, tras entrevistarse con el presidente electo de ese país, Ollanta Humala.

“Le adelanto y le reitero que para los próximos cinco años CAF estaría dispuesta a aprobar operaciones superiores a los 7.500 millones de dólares en los cinco años”, indicó García en una declaración a la prensa.

García hizo el anuncio tras reunirse este viernes en Caracas con Humala, en un encuentro en el que ambos intercambiaron impresiones sobre las relaciones entre Perú y el organismo regional.

El responsable de la CAF señaló que el organismo enviará a ese país una “misión especifica de programación” para decidir conjuntamente las prioridades en términos de proyectos, al tiempo de ofrecer cooperación técnica para temas “críticos” como infraestructura, servicios básicos y transformación productiva.

El ganador de los comicios peruanos del 5 de junio destacó la importancia que tendrá para su Gobierno el apoyo técnico de la CAF, no solamente en cuanto a financiación de proyectos, sino en el trabajo y experiencia del organismo en este tipo de programas.

“Tenemos hoy día la tarea de transformar el estado, un estado que ha estado históricamente diseñado para servir a un 30 % de su población para que pueda servir al 100 % de su población”, dijo.


Humala participó en la mañana en un evento en la Corporación Andina de Fomento (CAF). (Foto AVN)

Ollanta Humala dice que visita a Chávez como un amigo (Otro "hermanazo")


Humala llegó la madrugada de este viernes a Caracas. (Foto Archivo)

EFE

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, afirmó este viernes que visita Venezuela para ver al mandatario del país, Hugo Chávez, como un amigo en el "momento delicado" que atraviesa y para abordar la agenda bilateral de los dos países.

"Queríamos visitarlo para verlo como un amigo y si es posible hablar de una forma distendida sobre una agenda abierta entre dos pueblos hermanos que tienen no solamente un mismo pasado, un mismo líder (Simón Bolívar), sino un mismo futuro", dijo Humala en declaraciones al canal Telesur.

Humala, que llegó la madrugada de este viernes a Caracas para realizar una visita de unas horas, destacó su interés en visitar a Chávez, que fue operado el pasado día 20 de un tumor y que sigue un tratamiento para superar un cáncer. "Somos amigos y sabemos que está pasando por un momento delicado de salud", dijo.

Con relación a la agenda bilateral, el ganador de los comicios del 5 de junio indicó que hay "un compromiso" con su pueblo para desarrollar "políticas de educación, de salud, seguridad, de pensiones, de infraestructura". "Y hacer que este crecimiento que hoy día tiene el Perú se distribuya en los pueblos del interior del país sobre todo", señaló.

El presidente venezolano conversó telefónicamente con Humala a la llegada del líder nacionalista al país a primera hora del día. "Le doy en público la mas grande de las bienvenidas", indicó Chávez en una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal VTV, al indicar que el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, está acompañando al futuro mandatario de Perú.

Humala tiene previsto realizar una visita de apenas unas horas a Caracas en la que, además de su encuentro con el gobernante venezolano, mantendrá una entrevista con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García.

El presidente electo cumple así la última etapa de una gira por toda Sudamérica que no pudo terminar hace dos semanas debido a la enfermedad de Chávez, quien se mantuvo casi un mes fuera del país, en su mayor parte en Cuba, donde fue sometido a dos operaciones.

Durante la campaña electoral de este año, Humala se alejó de la influencia política de Chávez, notoria en su primera candidatura presidencial en el 2006, y prefirió acercarse al modelo brasileño de Luiz Inácio Lula da Silva.

  • Humala realiza primera visita presidencial a VenezuelaHumala realiza primera visita presidencial a VenezuelaHumala realiza primera visita presidencial a VenezuelaHumala realiza primera visita presidencial a VenezuelaHumala realiza primera visita presidencial a VenezuelaHumala realiza primera visita presidencial a VenezuelaHumala realiza primera visita presidencial a VenezuelaHumala realiza primera visita presidencial a Venezuela

    Viernes en imágenesViernes en imágenesViernes en imágenesViernes en imágenesViernes en imágenesViernes en imágenesViernes en imágenesViernes en imágenes



Espectadores curiosos se reunen este viernes en Chicago, Estados Unidos, alrededor de la escultura de 7,9 metros de alto de Marilyn Monroe, elaborada por Seward Johnson, en la que se aprecia a la actriz en su pose más famosa y que la inmortalizó en el mundo del cine. (Foto AP)


Actualidad

Celeridad judicial resolvería hacinamiento carcelario

El hacinamiento de reclusos que se vive en las principales cárceles del país representa una pena adicional a la ya impuesta a los privados de libertad. Esta población ha denunciado reiteradas veces tratos crueles e inhumanos, así como condiciones de vida inestables dentro de estos recintos.


El clásico del Río de la Plata enciende la Copa

A la espera de lo que haga este miércoles Brasil, obligado a ganar a Ecuador para seguir en la pelea, ya hay un duelo de cuartos de final definido, el clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay el sábado, que promete -por fin- aumentar la temperatura de la Copa América de fútbol.




No hay comentarios: