Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 22 de julio de 2011

¿Cuál fue el criterio de "selección", el mismo que el de exposición aniversario de Construarte"


Notitarde 21-07 -2011|
Organizado por Secretaría de Cultura del Gobierno Regional

La exposición "Bicentenario" continúa en Casa de la Estrella

Valencia, julio 21 (Marlene Piña Acosta).- La exposición "Bicentenario" en homenaje a los 200 años de la declaración de la independencia de Venezuela, continúa en el Museo Casa de la Estrella, donde se exhibe la creatividad de 113 artistas.

La muestra, organizada por el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, fue inaugurada la semana pasada, y permanecerá abierta al público hasta el mes de octubre, en horario de martes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y los fines de semana, de 10 am. hasta las 4 de la tarde.

Amalia "Mayú" Vegas, secretaria general de Gobierno, expresó que la exhibición cuenta con el apoyo del gobernador Henrique Fernando Salas, en su deseo de acercar a los carabobeños a los espacios culturales de la región, y conozcan su historia.

María Cora Páez de Topel, secretaria de Cultura, manifestó sentirse complacida por la respuesta de los artistas a la convocatoria, y el público carabobeño que atendió la invitación a la inauguración del evento en la Casa de la Estrella, sede la Academia de la Historia de Carabobo, ubicada en el centro de Valencia.

Una réplica de la espada de Bolívar, perteneciente a la familia Rísquez, forma parte de esta conmemorativa. Lo complementan documentos y cartas originales, de la colección de Rafael Granados.

No hay comentarios: