Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 4 de julio de 2011

Cuarenta años después de que se encontrara a Jim Morrison sin vida en su bañera, en París

Los fanáticos visitaron la tumba de Jim Morrison

4o años después de su muerte el líder de The Doors sigue vigente

Ray Manzarek y Robby Krieger, ex "Doors", sorprendieron a todos REUTERS
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
lunes 4 de julio de 2011 12:00 AM

París.- Fans de Jim Morrison se reunieron ayeren el cementerio parisino de Pere-Lachaise, 40 años después de la muerte del cantante del grupo The Doors, pese que la gran mayoría de los presentes aún no habían nacido cuando falleció el "Rey Lagarto".

Con camisetas de Morrison, se fueron juntando alrededor de la tumba del mítico cantante, quien murió en París el 3 de julio de 1971.

La sepultura cubierta de fotos, poemas, flores y velas está protegida por barreras. Arde incienso y los visitantes permanecen largos minutos en silencio ante la tumba.

La gente va y viene. Los presentes pertenecen a todas las generaciones, pero la mayoría tienen menos de 40 años.

"Me pasé la mitad de mi vida pensando en Jim Morrison. Es más que un cantor", dice David Martin, italiano de la región de Treviso.

David Martin asistió con varios amigos, todos de unos 30 años de edad. "Ya habíamos venido para los 30 años (de la muerte de Morrison) y volveremos para los 50", afirma.

"Nada está pasado de moda. Ni su música, ni sus letras ni sus mensajes. Todo lo de Morrison es actual", agrega su compañero Vanni della Zanna, que muestra con orgullo una camiseta negra con la cara del ídolo y las fechas "03/07/1971-03/07/2011" que se mandó a hacer para este aniversario.

Un rato antes habían visitado la tumba Ray Manzarek y Robby Krieger, ex miembros de The Doors. "Fue muy emocionante, había gente que lloraba. Todo el mundo los aplaudió", cuenta Catherine Dalencon, de 50 años de edad.

Antoine Thomas y Corentin Naveau vienen de Epernay, a un poco menos de 150 kilómetros de París. Afirman "estar desfasados con respecto a su generación". "La música actual tiende a usar recursos más fáciles de lograr" que la de Morrison, dice Corentin, elogiando el "carisma" del cantor fallecido 40 años atrás. "Tenemos nostalgia de una época que no conocimos", agrega uno de sus compañeros.

Cuarenta años después de que se encontrara a Jim Morrison sin vida en su bañera, en París, las circunstancias del fallecimiento del "Rey Lagarto" siguen siendo un misterio.

Condenado en Estados Unidos por "exhibición indecente", el cantante se exilió en París durante la primavera boreal de 1971. En ruptura con su grupo, se reunió con su novia Pamela Courson con la intención de dedicarse a la poesía.

Pero la salud del que fuera un sex-symbol para convertirse luego en un alcohólico obeso se deterioraba rápidamente. El 3 de julio por la mañana apareció muerto en la bañera de su domicilio. Según la policía, murió de un ataque al corazón a los 27 años.

No hay comentarios: