Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 14 de julio de 2011

De Fernando VII a Fidel I o la verdad del 5 de julio 2011

11 julio 2011

Iván Olaizola D'Alessandro || Paraninfo

De Fernando VII a Fidel I

Iolaizola@hotmail.com

Lo mejor del desfile: las plantas eléctricas.

Y llegamos a las celebraciones de los doscientos años de la firma del Acta de nuestra Independencia. El Bicentenario, pues. El 5 de julio de 1811, el Congreso que se había instalado el 2 de marzo de ese mismo año y a más de un año de la Declaración de Independencia, proclamaba, casi unánimemente: "En el nombre de Dios Todopoderoso, nosotros, aquí los representantes de las Provincias Unidas de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo, que forman la Confederación Americana de Venezuela en el continente meridional, reunidos en Congreso, ... Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España o de los que se dicen o dijeren sus apoderados o representantes, y que como tal Estado libre e independiente tiene un pleno poder para darse la forma de gobierno que sea conforme a la voluntad general de sus pueblos, declarar la guerra, hacer la paz, formar alianzas, arreglar tratados de comercio, límite y navegación, hacer y ejecutar todos los demás actos que hacen y ejecutan las naciones libres e independientes..." 42 patriotas rubricaban con su firma esta histórica acta. Y allí mismo comenzó la cruenta guerra de Independencia. Hasta que el 24 de junio de 1821, en el Campo de Carabobo, se logró la total independencia y en Valencia, en 1830, nació Venezuela. A partir de allí hemos tenido éxitos y fracasos, gobiernos malos, menos malos y hasta buenos. Varias repúblicas. Pero todos gobiernos autónomos e independientes de cualquier gobierno extranjero. Así los neohistoriadores y seudorrevolucionarios se empeñen en alterar la historia patria.

Pero llegó 1999 y, quién lo iba a decir, un teniente coronel formado en el Ejército Libertador rompió el acta, se la metió en el bolsillo de atrás y nos hizo dependientes de la "isla del ensueño", "del mar de la felicidad", la de Fidel y Raúl. Ciento ochenta y ocho años atrás habíamos roto con un imperio de verdad, para ahora ser súbditos de un imperio de pacotilla. Del primero habíamos obtenido su cultura, su lengua, su religión. De éste último hemos venido logrando su miseria, su totalitarismo, su doctrina obsoleta, su culto a la personalidad, su negación a los derechos fundamentales. El primero de alguna manera nos pagaba para dominarnos, al segundo le debemos pagar para que nos subyugue. De "Viva el Rey" a "Patria socialista o muerte". Aquellos nos llevaron el oro y la plata, estos nos llevan el oro negro y los billetes verdes. Del "joder, hombre" al "oye tú".

Pero había que celebrar. El jefe supremo no llegó de Cádiz sino de La Habana. Enfermo, medio enfermo o con certificado de salud chimbo, hizo que se le solicitara permiso para iniciar el desfile cívico-militar, vía virtual. Como virtuales son todos los logros de este gobierno. Y de nuevo la violación a la ya prostituida Constitución. Un general socialista dio una arenga revolucionaria, partidista, rindiendo culto al líder supremo, dio lista y parte y solicitó permiso para dar inicio a éste, su desfile. Un desfile para una sola parte del país. Todo rojo. Sólo la diputada María Corina Machado tuvo las enaguas bien puestas y se atrevió a romper la exclusividad. Le salió su botellazo y al comandante que caballerosamente la acompañó. En nombre de Fidel y del mío propio que se inicie el show carnavalesco. Tengo entendido que en el país sólo pueden desfilar con bayoneta calada los soldados de la Legión Británica, porque acompañaron al Libertador en su gesta libertaria. Vi soldados de países que nada tuvieron que ver con nuestra Independencia desfilando con bayoneta calada. Por cierto ¿qué hacían en ese desfile los soldados cubanos? ¿No recuerda Machurucuto, general comandante del desfile? Qué tremenda indignación ha debido embargar a Peñalver, Mendoza, López Méndez, Roscio, Ustáriz, Paúl, Miranda, El Marqués del Toro, Yanes, Unda, Isnardi, y no se diga al propio Bolívar. Esa espada que caminó por América Latina libertando pueblos, ahora, en otras manos, lo hace tratando de subyugarlos.

En el 2012, a pesar de todo lo que digan el general Rangel Silva, el hermano Adán y el propio teniente coronel, firmaremos una nueva acta de independencia. Ni Fernando VII ni Fidel.

No hay comentarios: