Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 7 de julio de 2011

Definitivamente se cierra el ciclo CAP-CHAVEZ representantes cada uno de un aspecto de la historia de Venezuela llevada a su máxima expresión en ellos

El carabobeño 06 julio 2011

Familia de CAP: “Insólita” moción de recusación del juez

las dos familias dirimen la disputa por el entierro definitivo de CAP. (Foto Archivo)

EFE

La familia en Estados Unidos del difunto ex presidente Carlos Andrés Pérez calificó este miércoles de “insólita” la moción de recusación del juez encargado de decidir el lugar definitivo donde será enterrado el político presentada por su viuda, Blanca Rodríguez.

“El juez ya dijo que no se recusará. Me parece insólito hacer más maniobras para demorar y complicar el caso”, declaró a Efe Cecilia Victoria Pérez Matos, una de las dos hijas del ex mandatario y su compañera sentimental Cecilia Matos, con quien vivía en Miami al momento de fallecer, el 25 de diciembre pasado.

La viuda del ex gobernante, Blanca Rodríguez de Pérez, presentó una moción para que el magistrado Arthur Rothenberg, de un tribunal de Miami, no continúe al frente del caso por presuntamente referirse al sepelio temporal de su esposo como el sitio del entierro definitivo, en una de las vistas judiciales sobre el caso.

El cadáver de Pérez estuvo más de seis meses en una unidad de refrigeración de una funeraria hasta que el juez Rothenberg ordenó que fuera colocado en una cripta de manera temporal. Sus restos fueron depositados en un cementerio de Miami la semana pasada, mientras las dos familias dirimen la disputa.

Los familiares de Pérez en Venezuela y en Estados Unidos están enfrentados por el lugar donde será definitivamente sepultado.

Ambas familias aceptaron iniciar un proceso de mediación sobre el lugar definitivo donde será enterrado Pérez. La fecha del juicio sobre el caso se mantiene para el 8 de agosto. “Esperamos llegar a un acuerdo, la disposición de la señora Blanca es importante”, dijo a Efe Cecilia Victoria Pérez Matos.

07 julio 2011

Viuda de ex presidente Pérez tacha a juez de prejuicioso

AP

Miami.- La viuda del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez desea la revocación de un juez que preside la batalla legal para decidir el lugar postrero en que serían enterrados los restos del mandatario, por considerar que padece un prejuicio en su contra.

El juez rechazó tajantemente el miércoles los señalamientos de presunta parcialidad.

Los abogados de Blanca Rodríguez de Pérez sostuvieron en una nueva moción que el juez de Miami-Dade Arthur Rothenberg formuló comentarios en las últimas audiencias que indicarían que podría haber actuado en el caso con prejuicios.

Rothenberg debe decidir si los restos mortales de Pérez son repatriados a Venezuela, con su viuda, o permanecen en Estados Unido, como desea su amante Cecilia Matos.

La moción presentada el martes es el incidente más reciente de una saga familiar que comenzó poco después de fallecer Pérez el 25 de diciembre a los 88 años en Miami. Fue presidente de Venezuela de 1974 a 1979 y de 1989 a 1993 y fue detractor del actual mandatario Hugo Chávez.

El juicio tendrá lugar en agosto y será presidido por Rothenberg, a no ser que re retire del caso y tenga que hacerse cargo un nuevo magistrado. El jueves tendrá lugar un último intento de reconciliación, presidido por un mediador a puerta cerrada.

La familia en Estados Unidos del difunto ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez calificó de "insólita" la moción de recusación del juez encargado de decidir el lugar definitivo donde será enterrado el político presentada por su viuda, Blanca Rodríguez.

"El juez ya dijo que no se recusará. Me parece insólito hacer más maniobras para demorar y complicar el caso", declaró a Cecilia Victoria Pérez Matos, una de las dos hijas del ex mandatario y su compañera sentimental Cecilia Matos, con quien vivía en Miami al momento de fallecer, el 25 de diciembre pasado.

La viuda del ex gobernante, Blanca Rodríguez de Pérez, presentó una moción para que el magistrado Arthur Rothenberg, de un tribunal de Miami, no continúe al frente del caso por presuntamente referirse al sepelio temporal de su esposo como el sitio del entierro definitivo, en una de las vistas judiciales sobre el caso.

El cadáver de Pérez estuvo más de seis meses en una unidad de refrigeración de una funeraria hasta que el juez Rothenberg ordenó que fuera colocado en una cripta de manera temporal.

Sus restos fueron depositados en un cementerio de Miami la semana pasada, mientras las dos familias dirimen la disputa.

No hay comentarios: