Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 5 de julio de 2011

Desde cristianos hasta santeros alertaron del riesgo que constituía la orden del palero Fidel Castro de jurungar ritualmente los restos de Bolívar

lunes 4 de julio de 2011

POR MI MADRE : LA VENGANZA DE BOLÍVAR


No fueron pocas las voces que se alzaron cuando en julio del año pasado al presidente Chávez se le ocurrió exhumar los restos del Libertador, por aquello de que sospechaba que los huesos que reposaban en el Panteón Nacional fuesen del Padre de la Patria.

Desde cristianos hasta santeros alertaron del riesgo que constituía ese acto, que incluso a los historiadores serios les pareció una falta de respeto. Ahora, tras el deceso del contralor y la enfermedad presidencial, está circulando por Internet un recordatorio de ese episodio. Hay quienes hablan de una "venganza" del más allá y que quienes participaron en la exhumación están asustados, por aquello de que "al picado de culebra, cuando ve bejuco se espanta".

EL JEFE NOS VIGILA

El culto a la personalidad es una de las aberraciones políticas más abominables de la historia universal, por lo que tiene de injusta y abusiva.

Se empieza por exaltar la imagen del líder como figura única e infalible, y se termina por someter la voluntad propia a los dictados ­muchas veces a los caprichos­ de ese ser supremo e insustituible. Hasta que se le descubre el lado humano, y entonces las estatuas, afiches y vallas que se erigieron para satisfacerlo se diluyen en el olvido.


"AQUÍ ESTÁN SUS INSTITUCIONES"

Desde antes de conocerse el video grabado por Esteban, en el cual informó parcialmente sobre el cáncer que lo aqueja, resultaba francamente patético el espectáculo que brindaban los voceros del PSUV, y funcionarios de toda laya, rindiendo culto y derrochando subalternidad ante el Presidente. Lo de Soto Rojas diciendo que si el presidente tuviera cáncer "yo sería el primero en informarlo" es de coger palco. La absurda retahíla de incoherencias de Cilia, acompañada del gesto de falso optimismo de Aristóbulo alzando el puño y repitiendo un nuevo eslogan "pa´lante comandante", es deprimente. Pero nada supera el rastacuerismo de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, quien en alocución al país el pasado viernes 1º de julio, y rodeada de la Fiscal, la defensora del puesto, Soto Rojas, el asomao Arístóbulo, y !!!Tibisay por el independiente Poder Electoral!!!, dijo con emocionado desparpajo "aquí están Presidente sus instituciones". !Qué bolas! El país no tiene instituciones, las instituciones son de Chávez. !Bravo Luisa Estella!! !Viva la Democracia!



GRAN MENTIRA VIVIENDA VENEZUELA

Ya termino el primer semestre del 2011. Al finalizar este año, de acuerdo a lo prometido por Chacumbele y sus ecos, deberían estar construidas 150 mil viviendas. A pesar del derroche de dinero en propaganda, no podrán engañar a la gente mucho tiempo. Hasta mediados de junio el gobierno ha construido !1.611 viviendas!, y el sector privado apenas ha podido llegar a 2.400. Las huelgas en empresas cementeras, la aceptación !por fin! por parte del gobierno de la existencia un delincuente militante del PSUV, denominado "el Rey de la cabilla", la crisis eléctrica, la manifiesta ineficacia del Indepabis, y otras menudencias, hacen prever, sin necesidad de ser babalao, que lo único grande aquí es la mentira gubernamental. En días pasados, el ministro del área se traslada hasta Maturín para ­en transmisión en vivo por el secuestrado canal de los venezolanos VTV­ hacer entrega de !42 viviendas!. La gran misión del régimen será ver cómo siguen engañando a la gente con el cuento de las 150 mil viviendas para este año y las 200 mil para el 2012.

No hay comentarios: