Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 14 de julio de 2011

Dime Tarek tú crees que fue un éxito con fuga y todo???¿Cree que se terminó y solucionó la vaina??? Ponte la mano en el corezón


Un grupo de reclusos de El Rodeo II se fugaron al realizar una fractura en la reja perimetral del recinto. (Foto: AVN)

Notitarde13-07-2011 |
Pran "El Yoifre" se entregó y se fugó "Oriente" junto a otros reclusos

Finalizó la crisis en El Rodeo II

Guatire, (Globovisión/Jesús Castro/AVN/El Universal).- Tras 27 días negándose a la intervención del Internado Judicial El Rodeo II, los reclusos bajaron este miércoles a los patios y se entregaron.

La Agencia Venezolana de Noticias informó que el Gobierno Nacional logró la liberación de 831 internos, en una operación en la que también lograron controlar a Yoifre Francisco Ruiz Estanga "El Yoifre", uno de los pranes del centro penitenciario.

Cuando "El Yoifre" bajó al patio y se entregó, aseguró que el otro "pran" de El Rodeo II conocido como "Oriente" se fugó y agregó "nunca lo van a encontrar".

A unos 140 internos se les emitieron las boletas de excarcelación.

Los presos recibieron hidratación en el CDI del Destacamento 55 de la Guardia Nacional y posteriormente serán trasladados al Centro Penitenciario Yare II y a la Mínima en el Internado de Tocuyito. Los autobuses que trasladaron a los reclusos llevaban a bordo a dos familiares y a representantes del Ministerio Público.

Gobierno confirmó que escapó pran "Oriente" de El Rodeo II

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó este miércoles dos cosas: retomaron el control del Internado Judicial El Rodeo II (Miranda) y que se registró una fuga de reclusos.

El Ministro confirmó que los detenidos "realizaron una fractura en la reja perimetral del centro penitenciario", por la cual escaparon hacia una ladera aledaña al internado que, según indicó el funcionario no se encontraba resguardada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Estamos verificando el total de los presos de El Rodeo II para esclarecer la situación".

El Aissami informó que en esta acción fallecieron cuatro internos que integraban el grupo de fugados, quienes se enfrentaron a la GN cuando se encontraban enla parte alta de la montaña y afirmó que entre quienes lograron huir se encuentra el líder de los reos amotinados, Yorvis Valentín López Cortez, alias "Oriente".

Para lograr la recaptura de este grupo de reos evadidos que resistieron contra la GNB por 27 días en El Rodeo, se activó un operativo conjunto entre la GNB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en zonas del estado Miranda.

Por su parte, El Aissami celebró la retoma del control de El Rodeo, luego que una mediación del diputado del Psuv, Diosdado Cabello y la intervención de los familiares de los reos lograron que los mismos depusieran las armas y se entregaran a las autoridades.

Para el ministro fue un logro del diálogo y logró acallar las voces de los sectores opositores que, según El Aissami, señalaban que se había originado una masacre en el penal.

Posterior a estas declaraciones, El Aissami informó que se iniciarán las requisas necesarias para incautar las armas, objetos, drogas y dinero que poseían los presos, mientras se inicia el proceso de recuperación de la infraestructura de El Rodeo II, la cual, entre otras cosas, durante estos 27 días fue quemada en diversas ocasiones.

La liberación

Tras 27 días en rebeldía, a las 11:15 de la mañana de este miércoles ya habían salido de El Rodeo II en 16 autobuses el total de reclusos que permanecían en las instalaciones. Salieron 831 internos y a 140 les emitieron la boleta de excarcelación.

El desalojo de las instalaciones comenzó a las 9:45 a.m. y a las 10:00 de la mañana ya habían salido los primeros cinco autobuses, de los 16 que ingresaron temprano para transportar a los reclusos. Aproximadamente en cada unidad habían 60 presos, en cada autobús habían dos familiares. Los reos se entregaron a las autoridades, tal y como se había anunciado y según el procedimiento que se había planificado.

En un puesto de servicio médico instalado en el comando regional del Destacamento 55 de la Guardia Nacional revisaban a los reclusos antes de proceder a su reubicación en los penales Yare II y la Mínima de Tocuyito.

Representantes del Ministerio Público, de Derechos Humanos y de familiares presenciaron el desalojo de los presos.

A las 10:00 de la mañana se observó un fuerte incendio en la torre de El Rodeo II. Se comentó que fueron los mismos internos quienes provocaron el siniestro.

Un contingente de guardias nacionales subió a pie a las instalaciones penitenciarias a eso de las 10:15 a.m. para efectuar la requisa, una vez desalojados los presos. Este procedimiento no se hacía en ese reclusorio desde hace año y medio.

Las mujeres aplaudían cada vez que salía un autobús.

Se supo asimismo que a las 8:00 a.m. se sintieron bombas lacrimógenas y un tiroteo, poco antes de entregarse.

El "pran" que quedaba en El Rodeo II, Yoifre Francisco Ruiz Estanga ("El Yoifre"), salió en uno de los 11 autobuses que a las 10:45 a.m. ya habían desalojado el penal. Se conoció que a "El Yoifre" lo tuvieron en una oficina aparte y lo interrogaron sobre la fuga del otro "pran", Yorvis Valentín López Cortés, alias "Oriente".

En el interrogatorio, y según fuentes del Cicpc y del Sebin, extraoficialmente se supo que Yoifre confesó que Oriente se había escapado y aseveró que "no lo van a conseguir nunca".

Otra afirmación de "Yoifre" es que "sí es verdad que a ellos los habían desgastado, pero también es cierto que los hemos desgastado a ellos" (a la Guardia Nacional).

Los presos relataron que el sábado pasado los pranes o líderes ("El Yoifre" y "Oriente") les pidieron a la población penal que les entregaran los celulares (30 en total) durante varias horas.

Luego se los retornaron. A los presos les extrañó no haber visto más a Oriente y fue la noche del martes cuando se supo que se había fugado.

Además se conoció, que en El Rodeo II había un total de 1,7 millones de bolívares.

Al parecer, "Oriente" se llevó drogas, dinero y armas.

Operativo nacional para recapturar a internos fugados

Los organismos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para lograr la recaptura de los internos que se fugaron del centro penitenciario El Rodeo II durante la madrugada de este miércoles, informó el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Motta Domínguez.

En entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), Motta manifestó que en horas de la madrugada del miércoles, efectivos de la GNB realizaban patrullajes en las montañas adyacentes al centro penitenciario El Rodeo II y "una de estas patrullas pudo detectar a un grupo de personas que cuando les dieron la voz de alto abrieron fuego, razón por la que hubo un enfrentamiento y ahí fallecieron cuatro de los evadidos".

"Una vez identificados estos presuntos evadidos, se determinó que estas personas eran privados de libertad que habían violentado la cerca perimétrica. Ahí se consiguieron rastros y se evidenció que hubo algunos privados que lograron fugarse", explicó Motta Domínguez.

Detalló que en las cercanías de la cerca perimetral se encontraron bolsos, cargadores, dinero en efectivo y otros objetos de los evadidos que serán analizados por los organismos competentes para determinar a quiénes pertenecían.

Motta Domínguez pidió la colaboración de todos los medios de comunicación, así como de la población para dar con el paradero de los fugados, entre los cuales se encuentra "Oriente", uno de los presos que dirigía las mafias internas que mantenían secuestrados a los más de mil internos.

"Aprovecho este momento para que todos los medios de comunicación colaboren. Nosotros vamos a hacer llegar las fotografías de uno de los principales fugados para que sean pasadas por los medios. Vamos a difundir estas fotos por puertos, aeropuertos, bombas de gasolina, terminales de autobuses a nivel nacional", comentó.


No hay comentarios: