Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 3 de julio de 2011

Dos cabezas,dos mundos...

Alicia Machado: "Me quieren hacer quedar como una tonta"
Lanzará una línea de zapatos
EL UNIVERSAL
sábado 2 de julio de 2011 12:00 AM
Aunque lo reconoce: es cierto que se ha equivocado una que otra vez en Twitter. Pero la ex reina de belleza aseguró ayer en la red social que hay personas creando cuentas falsas para hacerla lucir poco inteligente.

"¡Que loco! Siguen tratando de crear cuentas para hacerme quedar como tonta, ni escribí Felissss con 'S' ni tengo pensado viajar a Venezuela", comentó Machado, de 34 años, en la red social. "En verdad siguen con la estupidez de mis supuestos errores? Que necios!!!!".

La actriz y cantante agregó que tuvo problemas de salud y que ahora está tratando de ir más al gimnasio cada vez que tiene tiempo con las grabaciones de la telenovela Una familia con suerte.

"Buenos días! Entrenando un poco tengo el Gym algo olvidado entre el trabajo y que estaba un poco enfermita, retomando la disciplina! Besos", escribió.

De paso la actriz aprovechó para anunciar que lanzará al mercado una línea de zapatos femeninos.


DANIELA KOSÁN, EX MISS, MODELO Y ANIMADORA DE TELEVISIÓN
"Le pediré tips a Maite"

"Me preguntaron: 'Eres la sustituta de Maite'. Y no, eso me queda grande. Es imposible sustituirla" "Viene a ocupar un lugar que me he ganado con esfuerzo y trabajo. ¡Esto no me lo regaló nadie!"

La animadora solo lamenta un poco que en el Miss Venezuela no podrá decir: "Buenas noches Poliedro de Caracas" CORTESÍA
DUBRASKA FALCÓN , DANIELA KOSÁN , ANIMADORA | EL UNIVERSAL
domingo 3 de julio de 2011 12:00 AM

Daniel Kosán tuvo que asistir el viernes al médico. ¿La razón? La ex miss, modelo y animadora de televisión saltó tanto sobre sus tacones de 15 centímetros al confirmar la noticia de que ella sería la nueva presentadora del concurso Miss Venezuela, que terminó torciéndose el tobillo. "¡No creo que sea nada grave, pero me dueleee!", dice. "Vine al médico para descartar que no fuera nada importante. ¡Qué cómico!", exclama entre risas.

Y aunque todos los dedos la apuntaban desde que Maite Delgado escribió en su twitter "¡Me acabo de enterar! Felicitaciones a mi amiga Daniela Kosán, sé que lo harás muy bien, jaja, cuídame a Boris. Éxito"; ella jura que nada estaba seguro.

O por lo menos hasta el jueves pasado, cuando la noticia fue confirmada por el propio Vicepresidente de Variedades de Venevisión, Joaquín Riviera, a quien Daniela Kosan cuenta que le hizo una advertencia. "Ya le dije: '¡Cuidado conmigo, Joaquín! Primero, es tan fácil trabajar conmigo que te va a encantar. Y segundo: ¡Siempre quieren repetir conmigo!".

-Venía haciendo una campaña de promoción para ser la animadora del Miss Venezuela. Tras la salida de Maite Delgado, no se cansó de decir en diarios y revistas que ese era su sueño...

-Quien empezó todo eso fue el señor Joaquín (Riviera) cuando me invitó a la celebración de los 50 años de Venevisión. Dijo: "¿Qué les parece que dentro de este ramillete de mujeres podría estar la posible y futura animadora del Miss Venezuela? Bueno, no lo llamemos campaña: fue la palabra dicha del universo que se convirtió en un decreto. Una vez que Maite, a quien admiró y quiero mucho, decide en enero no seguir la relación laboral con Venevisión y, por lo tanto, con el Miss Venezuela, por supuesto que todo el mundo comenzó a decir que podría ser yo. Y yo dije: '¡Sí, yo quiero hacerlo"'.

-¿Creía que existía esa posibilidad?

-Pensé que se abría una puertita. Pudiese haber sido yo o cualquier otra chica. También sentía que debía manifestar que a mí me gustaba la idea. Como dicen por ahí: "los ganadores hacen que las cosas pasen". Entonces se lo dejé saber al señor Joaquín, y me dijo que me tendría en cuenta, en mente... Así empezó todo.

-¿Cuál será su aporte al Miss Venezuela?

-¡Aaayy,, qué pregunta tan difícil! La verdad es que no sé. Cada quien tiene su estilo. He venido haciendo mi trabajo a lo largo de estos 14 años. Soy muy parca en mis cosas y me gusta que la gente opine. Siento que el mejor aporte es hacer mi trabajo lo mejor que pueda, tener la oportunidad y saber aprovecharla. Ese sería mi mejor aporte. El aporte lo veremos el domingo 16 de octubre, un día después del certamen. Siempre me preguntan: '¿Cuál será tú estilo?' ¡No sé cuál es! Eso lo tiene que decir la gente, o con el paso de los años uno adoptará un estilo.

-¿Está consciente del reto que tiene al animar el programa más visto de la televisión venezolana?

-Por supuesto, es un reto, un compromiso, una gran responsabilidad. Viene trabajo duro. Quiero prepararme lo mejor posible; quiero hacerlo todo, como quien dice, bien hecho. Escoger con pinzas cada uno de los pasos que vienen. ¡No quiero cometer errores! Quiero que todo esté perfecto: el cabello en su lugar, el vestido acertado, el color. Todo esto dirigido al público. A mí me llena de nervios, pero a la vez me encanta. Para mi carrera, es como un triunfo.

-¿Qué pensó cuando Maite Delgado escribió el tweet deseándole buena suerte?

-Me emocioné. Maite tuvo tanto tiempo ligada a Venevisión que seguro tenía algún contacto con un jefe supremo que le había dicho: 'Sí, es Daniela'. Siento que ella quería como darle el testigo a esa otra persona. Luego de eso me desconecte para no meter la pata. Así que me quedé calladita. Al señor Joaquín le gusta dar las noticias él mismo. Afortunadamente la balanza se inclinó hacia mí.

-¿En qué momento la llama Joaquín Riviera?

-Eso fue el día antes de la rueda de prensa. Joaquín me llamó y me dijo que me quería bella, arreglada, el jueves en la mañana en la Quinta Miss Venezuela. "Cuidadito se te escapa algún tweet por ahí, porque si es así te quedas fuera del juego", me dijo también. Pero nunca me dijo: "Tú vas a ser la animadora del Miss Venezuela". Así que había una especie de chiste interno de que me iba a terminar enterando a través de los periódicos.

-¿Habló con Maite?

-No, fíjate que no. La llamé para darle las gracias por el mensajito en aquella oportunidad, pero creo que estaba de viaje. Pero sí quisiera hablar con ella para que me dé todos los tips.

-¿Cómo se llenan los zapatos de Carmen Victoria Pérez y de Maite Delgado?

-¡Esos zapatos nunca se podrán llenar! Cada quien tiene su lugar. Ya me preguntaron: "¿Eres la nueva sustituta de Maite". Y no, eso me queda grande. Es imposible sustituirla. Como dice el propio Joaquín: "El Miss Venezuela no le pertenece a nadie". Esos zapatos se quedaron guindados en la Quinta Miss Venezuela como un tesoro, como algo intocable. Siento que serán unos nuevos zapatos. Yo voy a ocupar un lugar que me he ganado con esfuerzo y trabajo. Esto no me lo regaló nadie. Nunca le he quitado el trabajo a nadie. Lo más top que puedo hacer en mi carrera es animar el Miss Venezuela y el Miss Universo.

-A Carmen Victoria la vistió Guy Meliet, a Maite Ángel Sánchez. ¿Usted de verdad se va a vestir de Luis Perdomo?

-De eso no tengo ni la más remota idea. No quisiera decir nada como para que las energías no se diluyan. ¡Todo el mundo sabe a quién quiero yo en mi corazón! Pero ya el tiempo lo dirá. Sé que esta es una moneda que tiene dos caras. Una es la cara de Daniela Kosán; y la otra es la de la organización Miss Venezuela. Y yo quiero que se respeten esas dos caras. Así que estoy muy abierta a conversar, a ver propuestas, a estudiar. Quiero que cada paso sea lindo.

-Por cierto: le toca animar el Miss Venezuela en una época de vacas flacas, de crisis, en la que ni siquiera habrá Poliedro. ¿Qué le parece?

-Eso lo conversaba con Leonardo (Villalobos). A mí no me importa. Es el espectáculo más hermoso del país. Está el señor Joaquín al frente, y así esté en un galpón oscuro, él lo va hacer con el mayor amor. Sé que el show va a brillar como todos los años. Este tren pasa una sola vez en la vida. Lo único que me da risa es que no voy a poder decir: "¡Buenas noches Poliedro de Caracas!". Una amiga que vive en Argentina me dijo que antes de salir, en el camerino lo dijera, y así cumpliría mi sueño. ¡Eso haré!

No hay comentarios: