Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 7 de julio de 2011

El 5 de julio 1811 fue civil, qué vaina con meternos los militares hasta en la sopa!!

¿Desde la Patria Grande?
ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ | EL UNIVERSAL
jueves 7 de julio de 2011 03:25 PM

"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

¿Será Cuba? Quizás, por aquello "(...) y de manera muy especial al pueblo cubano, a la nación cubana, a Fidel, a Raúl..."; o a lo mejor por lo de "(...) La Habana, esta querida y heroica Habana...". El hecho es que el "Dictador" no está en Venezuela, presuntamente porque desde donde sí está puede contratar subrepticiamente -en dólares, y no de Cadivi- los mejores oncólogos imperiales. Lo cierto también es que ahora "todos" quieren su mejoría; deseo casi tan inveraz e inexacto como las "huellas de honestidad revolucionaria" achacadas -por el "Rojo" y los "dojitos"- al muerto descontrolado. Y casi tan falso como dedicar palabras de dulzura a los otros muertos "robolucionarios": el de las listitas, la "Pampero" y el piragüero, entre tantos que ya convencieron a sus compinches de que "el agua pasa y pasa, y nunca cesa, mas la vida pasa y pasa, y nunca regresa".

En lo personal, deseo que el hombre mejore, como hubiese querido que Hitler no se suicidara, y así haberlo visto recreado en "Judgment at Nuremberg". En tal razón, aspiro que -sano- afronte sus delitos, aquí o en La Haya. ¿O es que ahora resulta que el "Dictador", porque está enfermo, merece compasión? ¿Y él la ha tenido con los más de 200 mil asesinados-en-dictadura, en los 13 años de terror auspiciado por su régimen? ¿Con los internos de El Rodeo I y II, los familiares, cónyuges y familiares? ¿Con los más de 18 millones de venezolanos que ahora viven en pobreza crítica? ¿Con las miles de familias que perdieron sus propiedades -porque el "Dictador" se las confiscó... porque le dio la gana?

Probablemente el "Dictador" aún no alcance comprender que ha sido un puppet obediente y sumiso del castrocomunismo, el de Cuba y Nicaragua; y del neocomunismo salvaje de los otrora choferes y encapuchados, de aquí pero cultivados allá. Quizás ahora logre darse cuenta de que peculó y despilfarró $1.220.000.000.000, por lo que se dejaron de construir millones de viviendas para los venezolanos sin techos. Probable que sea más sensible al tema hospitalario en Venezuela y a las muertes que suceden por la falta de insumos médicos; entienda por qué migran -del paisito- miles de médicos criollos. Pudiera hasta acontecer que algún científico venezolano sea quien esté realizando las evaluaciones citológicas de sus biopsias, en algún laboratorio imperial.

Sin embargo, presumimos que la "dosis G2" que le estén suministrando es tan brava, que ya el hombre sea irrecuperable. Y seguirá confundiendo su lugar de nacimiento, "(...) Desde la patria grande... La Habana, Cuba". En consecuencia, la invasión cubana arreciará en Venezuela y controlará el 100% de los ingresos, colaborada con militares obedientes a "pretty-eye-ymca boys". Las matanzas en las cárceles serán plausibles. Seguramente confiscarán Globovisión. Y mientras, 28 millones de venezolanos escenificando "The Silence of the Lambs", desmovilizados e inertes ante la entropía locuaz de los zurdos más corruptos e ineptos del universo.

¡Despierta, Venezuela! ¿Pretendes jugar fútbol contra cubanos y piticubanos que usan zapatos de beisbol; con "Raulinho" como árbitro principal; "Cocalinho" y "Borrachín", como laterales; sin FIFA; y Gaby, Fofó y Miliki animando las gradas?

El 350 es para la democracia y el deslastre de la Cuba invasora.

romerromero@interlink.net.ve
Durante sesión solemne el viernes 8 de julio

General Pérez Aracay será el orador de orden en la AN

Jacinto Pérez Arcay, general retirado del Ejército venezolano, es asesor del presidente Hugo Chávez en temas políticos y militares y autor de diversas publicaciones sobre la historia.

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de julio de 2011 05:37 PM

Caracas.- El historiador y militar, Jacinto Pérez Arcay, será el orador de orden en la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) pautada para este viernes 8 de julio, como parte de las actividades programadas en la celebración de los 200 años de la Independencia.

La Junta Directiva informó que fueron considerados varios historiadores con amplio dominio sobre el tema del Bicentenario.

Pérez Arcay, general retirado del Ejército venezolano, es asesor del presidente Hugo Chávez en temas políticos y militares y autor de diversas publicaciones sobre la historia.

Aún no está definido si la sesión del viernes será instalada en el hemiciclo legislativo o en una localidad especial.

Respecto a la participación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado Edgar Zambrano (Acción Democrática) dijo que los legisladores asistirán a la sesión solemne.

El 8 de julio de 1811 fue presentada el Acta de la Independencia al Poder Ejecutivo de entonces, quien la refrendó ese día mediante decreto oficial, para dar paso a la recolección de firmas de funcionarios en todo el país.

Debido a ello, el 8 de julio fue elegido como la fecha más emblemática para llevar a cabo la jornada legislativa especial del Parlamento actual.


No hay comentarios: