Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 1 de julio de 2011

El destino inevitable en tiempos de transición


Aprobados recursos para gobernaciones y alcaldías

Consejo de Ministros el 04 Nov 2010 -

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció este jueves la aprobación de recursos provenientes de excedentes del presupuesto nacional que irán dirigido a las gobernaciones y alcaldías del país. La cifra supera los 3 mil millones de bolívares.

Jaua sostuvo que la decisión fue tomada por el presidente de la República, Hugo Chávez, en Consejo de Ministros. Eso nunca se cumplió y comienza a rodar el destino

domingo 7 de noviembre de 2010

Se manifiesta el destino del pueblo venezolano


Entre este mes y diciembre, se irán conformando aspectos planetarios de mucha intensidad, que tocarán directamente la Luna de la carta astral de Venezuela, indicando que a nosotros como pueblo, nos tocará protagonizar eventos de gran poder transformador para nuestra nación.

El pueblo de Venezuela recibirá la influencia directa del Nodo Lunar Norte, Plutón, Marte y Mercurio, casi que de manera simultánea. Estos astros se irán encontrando paulatinamente en estos dos meses, en Capricornio, y se irán colocando sobre la Luna venezolana.

El Nodo Lunar nos indica que hay un destino que está por manifestarse, una misión, un karma que busca solución. Plutón, por su parte, ha estado marcando una influencia en todo este año, y ahora hará un último toque a la Luna venezolana, indicando que el proceso de transformación que ha vivido el pueblo, ha llegado a su momento culminante.

Nada más con estas dos influencias astrales, el Nodo y Plutón, ya es suficiente para decir que se estará manifestando el cambio profundo en el seno del colectivo nacional, un cambio predestinado, con un tiempo preciso para que aflore y se haga evidente.

A esto se suma Marte, que cuando llegue a Capricornio cobrará una gran energía que sacudirá al pueblo y lo moverá de alguna forma a manifestar el proceso transformador que ha estado viviendo.

Antes de llegar a Capricornio, Marte transitará por Sagitario y allí llegará a donde el Presidente de la República tiene al planeta Marte de su carta astral, haciéndolo acelerar sus acciones y sus planes.

Una vez Marte llegue a Capricornio, se acoplará al Nodo y a Plutón, y a ellos se agregará Mercurio en ese mismo signo, que estará retrocediendo para aquel entonces, entorpeciendo y enredando las comunicaciones, generando desacuerdos y avivando un clima muy tenso que se manifestará directamente sobre el pueblo venezolano.

En estos momentos, Venus retrocediendo en Escorpio, remueve sentimientos intensos, resentimientos muy arraigados, y a partir del 18 de noviembre, cuando este astro vuelva a avanzar, esa sensibilidad empezará a aflorar y a manifestarse.

Estemos pendientes de cómo se irán manifestando estos efectos astrológicos e intentemos canalizarlos con sensatez.

El maestro Saturno

En el transcurso de estos dos meses, Saturno, transitando por Libra, se acoplará al ascendente de la carta astral de Venezuela.

Saturno es el planeta de la restricción, la disciplina, de la concentración. Es el que estructura e impone límites. Los antiguos le consideraban maléfico por las dificultades que se asociaban a su tránsito; lo cierto es que Saturno puede darnos grandes logros, éxitos y reconocimientos como consecuencia de todo aquello que hayamos cultivado con esfuerzo, con perseverancia.

Saturno es el gran maestro que con su sabiduría y severidad nos encamina por el camino correcto, nos da dificultades para que aprendamos a no repetir esquemas errados, nos da fuerza de carácter para trazar nuestro rumbo con responsabilidad.

Nos impone su ley para aprender a vivir en sociedad y entender que nuestros derechos terminan en donde empiezan los de los demás, ese es el límite que impone Saturno, planeta que se asocia al “karma” es decir, a todo aquello relacionado con la consecuencia de nuestros actos.

domingo 24 de octubre de 2010

El destino inevitable en tiempos de transición


Cuando vivimos un momento de transición, es difícil que lo percibamos en toda su dimensión, que nos demos cuenta de lo que en verdad ocurre. Sólo el pasar del tiempo nos hace abrir los ojos.

Esto está ocurriendo desde el pasado 26 de septiembre, que será con el pasar del tiempo una fecha memorable, el inicio de una nueva etapa histórica que debe pasar por una transición, que en estos momentos no percibimos de manera clara.

Astrológicamente, en cambio, está muy claramente demarcada esta transición, este nuevo ciclo que comienza. Para poder analizarlo, tenemos que remontarnos al inicio de la etapa que estamos viviendo actualmente, que es el 4 de febrero de 1992, y comparar de alguna forma con lo que está pasando a partir del 26 de septiembre.

El 4 de febrero del 92, el punto del destino, el Nodo Lunar Norte, transitaba por Capricornio, a 7 grados de ese signo. El 26 de septiembre de este año, el Nodo transitaba por esta misma franja zodiacal, y también a 7 grados. Un ciclo exacto.

En Capricornio está la Luna de Venezuela (que representa al pueblo), y está el Nodo Norte de Chávez, que marca su misión. Astrológicamente, el 4 de febrero del 92 se inició una nueva etapa en Venezuela, que pasó por un proceso de transición.

En esa transición, surgió Chávez como potencial líder, y su intentona de golpe obtuvo un muy alto respaldo popular, y él, una gran popularidad. Gracias a esa acción militar ocurrieron cosas que de otra forma, no hubieran ocurrido.

De no haber sido por esa intentona, el presidente Carlos Andrés Pérez no hubiese sido destituido de la Presidencia de la República el 20 de mayo de 1993 por la Corte Suprema de Justicia; Rafael Caldera no hubiera logrado llegar a la Primera Magistratura ese mismo año, derrotando a AD y Copei, y el mismo Chávez no habría llegado al poder en 1998. Todo esto fue la transición hacia un nuevo ciclo, y el final de la llamada “cuarta república”.

Ahora ocurre igual, aunque con hechos diferentes. Estando el Nodo Lunar en el signo de la Luna de Venezuela (pueblo), y del destino de Chávez, el pasado 26 de septiembre, los resultados electorales arrojaron el declive de un ciclo histórico, y de ahora en adelante, estaremos viviendo un proceso de transición hacia una nueva era en la historia de Venezuela.

PLUTÓN EN ACCIÓN

Venezuela sigue bajo el lento y profundo efecto de Plutón, que nuevamente, y por última vez estará pasando por la Luna de Venezuela en Capricornio, el próximo 4 de diciembre, intensificando el cambio que se está produciendo en el colectivo nacional.

Plutón es el astro de la muerte y la resurrección, el planeta de la necesaria regeneración, que promueve la expulsión de lo que ya no sirve, para dar paso a lo nuevo, tal y como ocurre en nuestro cuerpo cada vez que se renuevan nuestras células.

Al activarse la energía de Plutón, el ambiente nos dispone para intensos cambios, donde debemos “destruir un mundo” y prepararnos para nacer de nuevo. Esta tarea no debe atemorizarnos, al contrario, esa es la esencia de la vida. Morir y nacer son los extremos que se tocan. Morir es igual a no haber nacido, y justamente ese estado de muerte es el que permite que algo nazca.


Hasta que el 30 de junio del 2011 se hace un Consejo de Ministros sin Chávez en
el que piden respeto a la oposición
Jaua, Vicepresidente por orden de Fidel, encabeza ahora la Presidencia y
hace un llamado a la máxima disciplina socialista

"No es tiempo de recular", expresó Jaua. "No hay tiempo para la tristeza, sino para el coraje y para el trabajo... Unidad es lo que se requiere en estos momentos", dijo Elías Jaua.

EL UNIVERSAL
jueves 30 de junio de 2011 09:34 PM
Caracas.- Desde el Palacio de Miraflores el Gabinete Ejecutivo en pleno brindó su apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, una vez que se conociera la verdadera condición médica del mandatario.

Los ministros en pleno se comprometieron a seguir avanzando en la profundización de la transformación socialista.

El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, hizo un llamado a la máxima disciplina socialista. Y pidió respeto a las fuerzas opositoras ante la situación que vive el Jefe de Estado.

Hicieron votos porque la "batalla emprendida por el Presidente para recuperación" de su salud será victoriosa como todas la que ha emprendido, según lo indicó el Elías Jaua.

"No es tiempo de recular", expresó Jaua. "No hay tiempo para la tristeza, sino para el coraje y para el trabajo... Unidad es lo que se requiere en estos momentos".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, se dirigió también a la Nación para manifestarle al presidente Chávez su apoyo en nombre de la bancada oficialista que hace vida en ese cuerpo legislativo.

"Presidente usted está en las mejores manos", manifestó Soto Rojas dando muestras de su confianza en la medicina cubana,
cierra Elías Jaua como Vicepresidente de Venezuela impuesto por Fidel
Castro a su antojo, el Consejo de Ministros con el grito tarzanesco ya caduco

Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos!!!

No hay comentarios: