Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de julio de 2011

EL EVENTO COSMICO QUE SE APROXIMA


CARTA A LOS GRUPOS
mes de Leo 2011
EL EVENTO COSMICO QUE SE APROXIMA
Nos estamos acercando a un acontecimiento cósmico que se realizará alrededor del solsticio de diciembre del 2012. El Maestro Kumar nos informa que nuestro Señor Solar pasará una iniciación y, por lo tanto, todo lo que pertenece a su sistema la pasará por igual. Esto significa que nos estamos acercando a una iniciación humana, planetaria y solar. Es un momento cumbre dentro del desenvolvimiento del gran Plan Divino para esta parte del Cosmos. Es una gran oportunidad que se nos presenta muy rara vez, porque las iniciaciones solares tienen, entre ellas, grandes ciclos de tiempo.
Toda iniciación conlleva la afluencia de una mayor cantidad de luz. Y la luz revela. Cada Iniciación tiene sus revelaciones propias y su consiguiente expansión de conciencia. Es una gran bendición estar encarnados en un tiempo así. Es fascinante.
Como no tenemos en nuestros anales registros de iniciaciones solares no sabemos los efectos que puede ocasionar en la vida material del planeta. Lo que sí sabemos es que la LUZ aumentará y eso siempre es bueno. Si se producen algunos cambios serán para bien porque la luz siempre ilumina y la oportunidad de una gran expansión de conciencia estará disponible para todos.
Como es un evento cósmico, me fui al libro que transformó mi vida, El Tratado sobre Fuego Cósmico” del Maestro D.K. escrito por Alice Bailey. No soy una autoridad en los temas cósmicos, ni siquiera lo entendí todo, pero la inspiración que surgió de su lectura, la visión de ese cosmos inteligente, de esas grandes Entidades Cósmicas hizo que toda esta vida material cobrara un sentido muy profundo haciendo que mi vida se llenara de significados. Y como la magia acompaña los libros amados y estudiados una y otra vez, encontré algunos datos que nos pueden ayudar en nuestra comprensión del evento cósmico que se aproxima.
Hablando del Manas (mente) Cósmico el Maestro D.K. nos dice que en este presente Universo, el método empleado para impulsar la evolución es la iniciación que utiliza la aplicación de los Cetros para producir ciertos resultados que de otra manera tomarían eones de tiempo. Y nos habla, entre otros, del Cetro Cósmico utilizado por un Logos Cósmico en las iniciaciones de un Logos Solar y de los tres Logos Planetarios Mayores, en nuestro caso, Saturno, Urano y Neptuno que son los planetas sintetizadores del sistema. También nos dice que la individualización del ser humano en la época Lemuriana, hace aproximadamente 18 millones de años, fue producida por la aplicación del Cetro de Iniciación al Logos Planetario de nuestra cadena terrestre que puso en actividad ciertos centros de Su cuerpo con sus correspondientes grupos. Y añade que todos los Cetros de Iniciación producen ciertos efectos y los enumera así:
1. Estimulan los fuegos latentes hasta convertirlos en llama.
2. Sintetizan los fuegos, mediante una actividad oculta, poniendo a cada uno dentro del radio del otro.
3. Activan la vibración radiante de algún centro, ya sea en un hombre, un Logos Planetario o un Logos Solar.
4. Expanden todos los cuerpos, principalmente el causal. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 299)
En el caso de nuestro Hombre Celestial (Logos Planetario), hace 18 millones de años, se observaron todos estos resultados. Fue una actividad casi incomprensible para nosotros en la que se involucraron cadenas, globos … que dio por resultado la aparición de la humanidad en el planeta al permitir el ingreso de los ángeles solares que traían al hombre animal el regalo de la mente. Pero lo significativo para nosotros ahora es que ese descenso de manas (mente) puro se produjo a través del antakarana o puente planetario. Este canal existe en el Logos Planetario pero tiene que construirse en el ser humano. Esa es nuestra tarea inmediata.
El Maestro Kumar nos dio una clave para construir este puente o antakarana que une en nosotros nuestra naturaleza superior con la inferior, o nuestra divinidad con la personalidad. Todo el drama humano está basado en la falta de conexión con su verdadera naturaleza. El intelecto no reconoce, porque no puede, que existe una mente superior a él, y vive en un mundo fragmentado, de sucesos inconexos, dramas que no termina de comprender. Esto sucede porque no está construido ese puente que permite la afluencia de la esencia verdadera de cada ser humano a su vehículo que es su personalidad compuesta por el cuerpo, las emociones y el intelecto. ¿Cómo pretender que podamos captar la síntesis de la vida si estamos nosotros mismos fragmentados? Nos encanta escuchar que somos “una hebra del tejido de la vida”, pero esa“hebra” se descose en el diario vivir y muchas veces nos sentimos como islas en un mar de sucesos que no entendemos.
¿Qué podemos hacer? RECORDAR. Recordar nuestra ascendencia. Si creemos en la enseñanza de los grandes Maestros sabemos, aunque no lo hayamos experimentado a plenitud, que somos Hijos del Sol. Que nuestra Alma, que es lo eterno en nosotros, es de descendencia solar. Esto quiere decir que nuestro padre es el Sol. El es nuestro progenitor. Somos rayos de sol, almas solares pasando la experiencia de la vida en la materia. Pero ese Padre Sol tiene también su Padre, que es lo que llamamos el Sol Central que viene a ser nuestro abuelo. Y ése Abuelo también tiene su Padre, a quien llamamos el Sol Cósmico, ¡nuestro bisabuelo!
La transparencia es una cualidad de los Grandes Seres. La Luz que vemos en el sol, es la luz de su padre (nuestro abuelo) porque El es tan transparente que deja pasar la luz. Es un Cristo. Y la Luz del Abuelo es la del Bisabuelo porque El es tan transparente que también deja pasar la Luz. Cuando nos orientamos hacia el Sol, lo que realmente vemos es la Luz del Sol Cósmico que para este gran sistema podemos llamarle “Dios”.
El evento cósmico que llamamos Iniciación Solar se produce por el alineamiento de estos tres soles. Y es evidente que la luz del Sol Cósmico llegará con una fuerza mayor. Si tú también estás alineado, no ofrecerás resistencia y podrás cosechar todos los frutos que este evento le trae a la humanidad.
Estos tres soles están representados en tu cuerpo. El Sol del sistema en tu corazón, el Sol Central en tu centro ajna o centro entre las cejas y el sol cósmico en tu centro coronario. Si recuerdas tu ascendencia solar y unes tus tres centros: coronario, ajna y corazón y visualizas un canal de luz entre ellos a la vez que te imaginas la conexión entre el sol del sistema, el sol central y el sol cósmico ¡estarás construyendo tu antakarana! Estarás reconectándote a tu fuente, a tu ascendencia solar y preparándote para el gran evento cósmico que se aproxima.
Recuerda quien es tu verdadero padre/madre. Tu papá y tu mamá son los progenitores de tu personalidad, pero el progenitor de tu alma es el sol. El es tu verdadero padre/madre. El maha mantra solar conocido como Gayatri nos habla del abuelo “savitur” y del bisabuelo “Bhargo Devasya” y es representado por una deidad femenina porque Gayatri es la Madre Divina y a la vez es un canto al Sol.
El Maestro Kumar recomienda muy puntualmente cantar al Gayatri todo el tiempo posible. Porque el Gayatri nos prepara para este alineamiento.
Hay también oraciones que son cantos que el alma entona para recordar quien es. Te ofrezco ésta del Maestro Peter Deunov que me gusta mucho.
“Tengo el corazón puro como el cristal,
el intelecto, luminoso como el sol,
el alma vasta como el Universo
y el Espíritu, poderoso como Dios y unido a Dios”.
Y el decreto que proclama la síntesis de la vida:
“Yo Soy la radiante presencia de Dios atemporal, eterna, pura y perfecta. Yo Soy el Océano de Luz purísima donde tiene su vida todo lo que contacte mi ser.”
Miremos con confianza hacia el futuro y ese gran evento cósmico que se avecina. Busquemos vivir conscientes del mundo sutil y seremos testigos de la gloria de este tiempo.
Con amor eterno, Carmen Santiago

COMPARTIENDO COMPRENSIONES

¡Hermanos, que las Señales en el Cielo refuercen el trabajo fraternal consolidando la Gran Fraternidad Humano-dévica! Hay una diferencia profunda entre hablar o pensar algo y que ese algo, se vuelva vida en nosotros, que se nos encarne.
La Humanidad ha ido creciendo en conciencia y en consecuencia en Luz, a medida que ha logrado incorporar como verdades vividas, comprensiones que la Jerarquía ha trabajado largo tiempo para que las pudiéramos incorporar. Afirmar que nuestro mundo es injusto, por ejemplo, en el reparto de bienes y servicios es una verdad, casi una obviedad, pero que esa injusticia en el reparto se vaya moviendo hacia repartos más equitativos es hoy algo que, en algunos lugares, parece estar más lejos que nunca.
Nuestra reacción ante estos errores es criticar y juzgar y en general es muy frecuente que, encontremos que las corporaciones y los bancos son los responsables y nos quedemos tranquilos, sin hacer nada, ya que le toca a ellos y no a nosotros. Esta es una de las grandes falacias, una mentira que por mil veces repetida, se acepto como verdad. Si vemos que el mundo es injusto, nosotros tenemos el poder de transformar esa condición, pero hay una primera condición y es que seamos conscientes de que, como formamos parte del cuerpo de Humanidad, nosotros somos tan injustos en los repartos como todos los demás. Cada uno según sus propias condiciones y circunstancias.
Si por un instante todo el dinero del mundo gastado en exceso en diversiones, cosmética, cigarrillos, vestimenta innecesaria, se redireccionara para crear condiciones donde todos en Humanidad puedan acceder a la satisfacción de sus necesidades básicas, estaríamos dando un paso gigantesco para rectificar. De hecho si cada uno de nosotros hoy toma la decisión de modificar el destino de su propio dinero y lo utiliza para crear condiciones para el bien del todo mayor, en su medida y desde sus posibilidades, el salto preparatorio para una Nueva Civilización estaría dado.
A partir de hoy, dejemos de criticar y juzgar y rectifiquemos en nuestra pequeña vida. Al rectificar creamos una ola, una onda expansiva que permite a muchos entrar en resonancia y nos convertimos en constructores, creadores de una nueva economía. Desde el fuego del corazón,
Marta N. Paillet

BOLETIN DEL NUEVO PENSAMIENTO
Ilumínate, deja brillar tu luz interna
VISITA DEL MAESTRO KUMAR Debido a que el maestro Kumar nos anunció su visita para Marzo del 2012 estamos cancelando nuestro Congreso programado para Febrero del mismo año. Ya les avisaremos oportunamente las nuevas fechas. Por ahora nos concentramos en la visita del Maestro. Rosy Díaz Duque pide a todos aquellos que se disponen a asistir que se lo informen por su correo rosydd@bellsouth.net para poder calcular el espacio requerido y encontrar el lugar adecuado.Habrá algunas charlas en la noches de la semana de Marzo 12 y una convivencia el fin de semana demarzo 16 al 18, en Miami, Florida.
PREPARÁNDONOS PARA EL 2012. PUERTO RICO INVITA a la convivencia espiritual con Carmen Santiago a celebrarse los días del 19 al 21 de Agosto. Un fin de semana dedicado al contacto con la energía del alma para encontrar el significado real de nuestra existencia y la adecuada relación con aquellos que nos rodean. Ante los grandes cambios, el Alma nos sostiene. El Alma nos da el significado más profundo que parece perderse en tiempos críticos.
Información teléfono: 787-633-3714- Margarita Calderón / email directorejecutivo@prtc.net
LUGAR: Casa Padre Fernando – Renovación Conyugal, Carretera 789 Km 2.8 Caguas, P.R.
APORTE: $150.00 incluye desayuno, meriendas, almuerzo y cena.
TRAER: Sabanas tamaño full, almohada, frisa, toalla, jabón y objetos personales
*******
Leo representa la Jerarquía de la Nueva Era. Leo requiere que los humanos entren en el centro del corazón, que trasciendan la mente y entren en los planos de Buddhi, que trasciendan lo mundano, la muerte y entren en lo Supramundano. Que el discípulo lleve su mente al corazón. Que funcione a través del corazón que es la morada del Amor-Sabiduría.
K.P. Kumar

Plenilunio de Leo 2011
Sábado 13 de Agosto
Hora meridiano Greenwich: 08:18am – Hora Venezuela: 14:29 (2:29pm)
Su lema es: “Yo Soy Ése, Ése soy Yo"
Se recomienda contemplar en la Jerarquía a través de Krishna, Sanat Kumara y Maitreya

Rayos I y V

Regente Exotérico: Sol (2do. Rayo) – Regente Esotérico: Sol (2do. Rayo) -
Regente Jerárquico: Sol (2do.Rayo)
Signo transmisor del Fuego Solar. La estrella Sirio gobierna la constelación de Leo. El trabajo del plenilunio debe estar enfocado en hacer contacto con Sirio por intermedio de la Jerarquía Espiritual. En él se encuentra la Logia Azul de la cual nuestra Jerarquía forma parte. Es la fuente de la Mente Superior que entra en manifestación en nuestro sistema solar a través del canal de las Pléyades.
El Maestro Kumar recomienda contemplar los martes de Leo en Lakshmi, la Madre del Esplendor para que afluya dinero para el trabajo jerárquico por su mediación; y los viernes de Leo en la Madre del Mundo en el centro del Corazón

No hay comentarios: