Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 29 de julio de 2011

El "mega-guiso" cubano con la cedulación venezolana

País
Notitarde 28-07-2011 |
Diputado Abelardo Díaz alerta sobre supuestos fraudes

El "mega-guiso" con la cedulación


Caracas, julio 28 (Yosselyn Torres).- La Mesa de la Unidad Democrática alertó que el manejo del sistema de identificación de Venezuela, por parte de una empresa cubana, serviría para armar un fraude electoral en 2012.

En la entrega de este jueves de "Cuentas Parlamentarias", el diputado de la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz (Copei-Táchira), calificó de "antipatriótico e irresponsable" que el Gobierno Nacional otorgara a Cuba la administración de la data de los venezolanos.

Dijo que la empresa Albet Ingeniería y Sistemas "es la fachada del gobierno de Raúl y Fidel Castro, presumimos que tienen otros fines, ante la debacle en las encuestas del hoy disminuido candidato, el presidente Hugo Chávez".

El parlamentario precisó que hay riesgos de un fraude electoral porque "el gobierno cubano podrá meterse abiertamente en la data de identificación de los venezolanos y tendrá la posibilidad de hacer cambios y modificaciones".

"El mega-guiso"

Díaz afirmó que Albet tiene el "mega-guiso" con el gobierno de Chávez, pues elaborará "la cédula más cara del mundo" por 170 millones de dólares. "Esa empresa sería una simple fachada del gobierno cubano para poder chuparnos los dólares", afirmó el parlamentario copeyano. Indicó que Albet fue contratada por 170 millones de dólares y "no tiene la capacidad tecnológica" para realizar la cédula electrónica; "por eso subcontrató, para el suministro del 95% de policarbonato, chip y software, a la empresa holandesa-mexicana Gemalto, por 40,5 millones de dólares".

Ante estas "irregularidades", los diputados de la Unidad exigen que técnicos venezolanos manejen la referida información.

El próximo martes solicitarán la interpelación, en el Parlamento Nacional, del ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, para que explique por qué entrega recursos y funciones al gobierno cubano.

"Oficialistas no abordan

mal estado de las vías"

En las "Cuentas Parlamentarias" de ayer también se abordó el deterioro de la vialidad en el país.

El diputado de la AN, Juan Romero (UNT-Zulia), narró que en la Villa del Rosario, en el kilómetro 56 del estado Zulia (Machiques-Colón), se contabilizaron, en los últimos 36 meses, 107 personas muertas en accidentes viales, 221 accidentes con lesionados y al menos 989 colisiones simples, por el mal estado de las vías terrestres.

Informó que el pasado 8 de julio cumplió con los rigores administrativos en la AN para solicitar que este 26 de julio se discutieran las condiciones de las carreteras, pero en plena sesión del martes el presidente del Poder Legislativo, Fernando Soto Rojas, le impidió presentar un vídeo por "problemas técnicos".

Romero, al no poder mostrar un balance de la situación de las vías en la AN, expresó en rueda de prensa desde Podemos que el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, aún no cumple la promesa de reparar las vías más importantes del país.

No hay comentarios: