Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 4 de julio de 2011

Chávez le desea "Feliz cumpleaños" a Venezuela desde Cuba

El nuevo material dura unos 20 minutos
Chávez le desea "Feliz cumpleaños" a Venezuela desde Cuba

En un nuevo video difundido por Venezolana de Televisión (VTV) el Mandatario aparece en un jardín disfrutando de una merienda con dos de sus hijas, mientras habla de su infancia de las lecturas que lo ocupan actualmente.

Chávez agradeció los buenos deseos enviados por del pueblo (AVN)
EL UNIVERSAL
domingo 3 de julio de 2011 09:04 PM

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció en un nuevo vídeo grabado ayer, sábado, y transmitido hoy por Venezolana de Televisión (VTV) en el que el mandatario aparece muy locuaz y comiendo fruta en compañía de dos de sus hijas.

El video, que dura unos 20 minutos, termina con el mandatario desean "Feliz cumpleaños Venezuela, 200 años".

Chávez aparece bajo un árbol en un jardín sentado a una mesa junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, contando anécdotas de su juventud, mientras disfruta de una merienda de, según dice, mango y mandarina, informó EFE.

El mandatario venezolano envió saludos a varios de los presidentes de América.

"Muchas gracias a Rafael Correa (presidente de Ecuador), que me regaló estos lentes cuando estuvimos en uno de los viajes", dijo Chávez, que en la parte inicial del vídeo apareció con gafas de sol.

Indicó también que el presidente boliviano, Evo Morales, y el exjugador de fútbol Diego Maradona dijeron que querían ir a verlo a La Habana.

"Evo (Morales) ya me dijo que viene a verme aquí y también me lo confirmó Maradona", agregó el presidente venezolano.

Ente otros también saludó con mucha alegría al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, así como al presidente peruano, Alan García.

En la conversación con sus hijas habló de la obra "Así habló Zaratustra", del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, que, según dijo, ocupa parte de su tiempo de lectura en los últimos días en La Habana, donde dijo, se levanta todos los días a las 5.00 de la mañana.

Las nuevas imágenes coinciden con varias fotografías difundidas hoy en La Habana con estampas del mismo momento al que se refiere el vídeo.

Cáncer de colon se detecta tarde

Sangre en las heces y pérdida de peso son síntomas de esta enfermedad

Un buen pronóstico va a depender del estadio en que se haya detectado el cáncer CORTESÍA
CAROLINA CONTRERAS A. | EL UNIVERSAL
lunes 4 de julio de 2011 12:00 AM
Comer con altas cantidades de grasa, no llevar una alimentación balanceada, tabaquismo y el consumo de bebidas alcohólicas elevan el riesgo de sufrir cáncer de colon.

Este cáncer de las vías digestivas se caracteriza por la proliferación anormal de células malignas en los tejidos del colon y se suele diagnosticar cuando ya está en estado muy avanzado.

En Venezuela alrededor de 1.300 personas mueren al año por este tipo de cáncer según las cifras más recientes del Ministerio para Salud.

Especialistas explican que la sintomatología no es específica cuando los tumores son pequeños, por lo que hace que el 70% de los casos se diagnostiquen en fases avanzadas.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos señalan que tanto la edad como los antecedentes de salud pueden afectar el riesgo de padecer este cáncer. Explican que los factores de riesgo incluyen tener más de 50 años de edad, antecedentes familiares de cáncer de colon o recto, antecedentes personales de cáncer del recto, ovario, endometrio o mama, antecedentes de pólipos (tejidos pequeños y protuberantes) en el colon y enfermedad de Crohn.

Aclaran que tener un factor de riesgo no significa que se va a tener cáncer y no tenerlo tampoco quiere decir que no se va a padecer.

Entre los síntomas más comunes de esta enfermedad lo principal a notar son los cambios en las deposiciones o sangre en las heces. El Instituto también indica que mucha diarrea, estreñimiento, pérdida de peso sin razón aparante, cansancio, vómitos y dolor recurrente ocasionado por gases.

Ante su sospecha se recomienda acudir al médico, ya que el profesional de la salud será el encagado de realizar pruebas específicas como el tacto rectal, examen de heces, enema de bario y la colonoscopia para determinar si se está ante la presencia de la enfermedad.

Posibilidades de recuperación

El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos explica que el la posibilidad de recuperación y las opciones de tratamiento depende de diversos aspectos.

Primero al estadio en el que se encuentre el cáncer, si está localizado o diseminado por el cuerpo y si bloqueó o creo un hueco en el colón.

Indican que los tumores avanzados y que no se hayan diseminado tienen un 60% de probabilidad de sobrevivir cinco años cuando la resección (operación quirúrgica) va seguida de quimioterapia.

Asimismo apuntan que el índice de supervivencia de cinco años para todas las etapas es de un 50% luego de la resección.




No hay comentarios: