Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 7 de julio de 2011

El país se reencuentra con la historia en la Casa de Bolívar

El carabobeño 06 julio 2011

El país se reencuentra con la historia en la Casa de Bolívar

El proyecto de restauración, que comenzó el año pasado, completó ya su primera etapa. (Foto EFE)

EFE

La Casa Natal del Libertador, Simón Bolívar, reabrió este miércoles sus puertas en el centro de Caracas en un reencuentro con la historia de Venezuela, coincidiendo con los actos de conmemoración del Bicentenario de Independencia.

La reapertura de la Casa Natal de El Libertador, junto a la exposición que le rinde homenaje en el aledaño Museo Bolivariano, conforman “dos espacios maravillosos del reencuentro” con la “gesta independentista”, explicó el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, durante el acto de inauguración.

“Hoy en día la historia es un protagonista esencial de la vida de los venezolanos”, apuntó el ministro, al señalar que la reapertura de la causa forma parte del “mandato, el impulso y el estímulo” que el presidente Chávez le ha dado a la historia.

El proyecto de restauración, que comenzó el año pasado, completó ya su primera etapa y aún quedan pendientes dos fases más que el Gobierno prevé concluir a finales de 2012. Para este año, el Gobierno ha invertido 3.150.000 bolívares, explicó el director de la Red de Museos Bolivarianos, Luis Galindo.

Además, detalló que la primera etapa ha solventado los problemas más urgentes, como la recuperación de pinturas murales, filtraciones en la construcción y un nuevo sistema de iluminación de bajo consumo, entre otras medidas.

También se han recuperado los lienzos que relatan la vida de Bolívar por Tito Salas, y que “estaban sufriendo daños irreparables”, dijo Galindo. “Este es un proyecto que apenas comienza, es un proyecto largo, sostenido”, destacó Galindo, antes de explicar que durante la segunda etapa se restaurarán los techos del edificio.

La primera visita por las salas y patios de la restaurada Casa Natal de Bolívar contó con unos guías especiales, seis niños que participan en el programa gubernamental de guías escolares para la Casa Natal y el Museo Bolivariano.

Una de las guías, Marta, de 12 años, aseguró a Efe que se sentía “muy contenta” por poder explicar al ministro y al resto de asistentes la historia de la Negra Hipólita y Matea, las nodrizas de Simón Bolívar, en su primera tarea como guía, una ocupación que comparte con su padre.

Este programa piloto, que se pondrá en marcha definitivamente tras el periodo veraniego, llevará la historia sobre Simón Bolívar y la independencia venezolana a “todos los niños y niñas del sistema educativo básico de la cátedra bolivariana”, afirmó el director de la Red de Museos Bolivarianos.

No hay comentarios: