Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 12 de julio de 2011

EL RODEO CÁNCER BOLIVARIANO

domingo, julio 10, 2011

EL RODEO CÁNCER BOLIVARIANO

HISTORIA HOY



EL RODEO CÁNCER BOLIVARIANO

Agustín Blanco Muñoz

La tragedia de El Rodeo II sigue su curso. El Estado delincuente mantiene su decisión de aniquilar, una vez fracasados los planes iniciales que consistían en una intervención directa y con todos los recursos en manos de la autoridad estatal.

Ahora, simplemente se cumple un plan progresivo de liquidación de unos “sujetos” que no cuentan con ningún tipo de protección. Ni siquiera resguardo de los DDHH. Sobre ellos recae por orden superior el expediente gas “del bueno”. Esta es el arma fundamental de lucha para aplastar a los antiguos relacionados.

En este sentido, se trata de minar la capacidad físico-respiratorio de los presos. El viernes 01 de julio murió otro recluso. Se trata de Luis Palacios de 46 años.

Sus familiares explican para últimas Noticias, 03-07-11, p.16 que “ su precaria condición, debido al poco alimento y agua, hizo que no soportara la crisis en la que entró al respirar el gas que invadió el penal”. Para esta fecha son ya ocho los asesinados en este operativo. También murió un tercer miembro de la GNB.

De este modo el cerco programado, el gas bueno de la patria revolucionaria y bolivariana, la limitación alimentaria y la incertidumbre-asedio a que están sometidos, cumplen una misión fundamental: lograr la rendición de quienes están ahora acosados por sus antiguos compañeros de ruta.

En esto hay que insistir: quienes hoy aplican las medidas asfixiantes forman parte de la misma mafia Estatal que ayer procedía a la compra-venta de armas y drogas.

Ahora el régimen decide enfrentar a El Rodeo II sin mayores reparos ni contemplaciones.

La orden es terminante: o se entregan o mueren. Y si esto no ocurre en tiempo prudencial, de todos modos ocurrirá de manera fraccionada y progresiva.

El crimen aumenta su espacio y cometido. Indispensable a esta hora levantar el gesto, la palabra, la acción que hagan saber a los asesinos que no van a quedar impunes. Y no se trata de venganza sino de apelar a la tantas veces burlada justicia

Para el régimen es cuestión de tiempo, de esperar que el asesinato siga cumpliendo el papel encomendado. Y de esto hay plena conciencia: ¡“Así, así es que se gobierna!”

En estos tiempos del cáncer bolivariano, el Rodeo II es una de las tantas metástasis que registra el llamado sistema carcelario regido por su propio autor: el Estado Delincuente.

Hasta el presente esta institución de y para el crimen no ha avanzado en cumplir con su cometido porque los familiares de los presos han dado una formidable lucha y porque la opinión pública, aunque no en forma masiva, se ha pronunciado en el sentido de evitar se siga pisoteando los tan nombrados DDHH.

Hoy, en estos tiempos del cáncer bolivariano y revolucionario se impone la defensa de la vida, por encima de cualquier cosa. Y lo que hay que enfrentar, de una manera global, es la delincuencia que se desarrolla en esta sociedad cada vez más maltrecha, adolorida y enferma.

La del Estado Delicuente, la de la delincuencia común, organizada o no, y la de quienes viven de enfrentar los primeros con los segundos, mientras sea un negocio productivo, no importa cuáles sean las pérdidas. T: @ablancomunoz

10 de julio del 2011

No hay comentarios: