Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de julio de 2011

"Emergencia de vida o muerte" padecen los vecinos del lago

Vecinos del sur de Maracay siguen en riesgo por la crecida del lago.

Notitarde 27-07-2011 |
Benedetti: Es una locura elevar el muro

Gobierno Nacional juega con la vida de familias en La Punta y Mata Redonda


Valencia, julio 26 (Francisco A. Briceño J.).- A juicio del diputado Germán Benedetti, miembro de la comisión permanente del agua ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Ambiente e Hidrocentro "juega con la vida de más de 8 mil habitantes de La Punta y Mata Redonda" al decidir elevar 50 centímetros el terraplén ubicado en este sector del estado Aragua, al borde del Lago de Valencia, poniendo en riesgo el colapso del mismo.

El legislador precisó que "es una locura" elevar el terraplén toda vez que no existen informes técnicos que garanticen la estabilidad del mismo, y alertó que con esto se corre además el riesgo de inundación en las comunidades que están a los lados del terraplén, ya que el río Madre Vieja por gravedad no puede descargar en el Lago.

Benedetti expresó su opinión como ingeniero al advertir que "más barato le sale recapacitar y no seguir cometiendo locuras, ya que el nivel del Lago ha crecido cuatro metros, actualmente está en cota 412 metros sobre el nivel del mar, y está impidiendo que los cauces de ríos, quebradas, y caños, puedan descargar sus afluentes en el Lago, y por eso empiezan a explotar las tapas de las cloacas en las calles y dentro de las viviendas, de municipios de Aragua y Carabobo aledaños al Lago de Valencia, como ya diariamente se puede leer en los medios de comunicación, en Los Guayos, Mariara, San Joaquín, Diego Ibarra, Guacara, Valencia, y Carlos Arvelo".

La única solución

es ejecutar las obras

A juicio del parlamentario no existe otra salida a la problemática del crecimiento del Lago de Valencia que no sea ejecutar las obras de construcción de aproximadamente 200 kilómetros de colectores de aguas residuales y ampliación o creación de nuevas plantas de tratamiento para cubrir déficit de 15.000 litros por segundo a fin de "resolver estas desgracias en puerta y con efectos cascadas, antes de que sea muy tarde".

El diputado reiteró además que con estos trabajos vinculados con nuevas plantas de tratamiento, se evitaría que Hidrocentro siga "matando lentamente a tres millones de personas de Aragua, Carabobo y Cojedes" al reiterar que están tratando al agua con hasta 10 veces más de la dosis de cloro pertinente, lo cual podría crear células cancerígenas.

Portada
Notitarde 28-07-2011 |
Diputado Ismael García, al visitar comunidades del sur de Maracay:

"Emergencia de vida o muerte" padecen los vecinos del lago


Maracay, julio 27 (Rosa Rivero).- El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, visitó la comunidad de Brisas del Lago, una de las zonas afectadas por el Lago de Valencia, donde aseveró que la problemática que viven estas comunidades se ha convertido en una verdadera "emergencia de vida o muerte".

Durante el recorrido realizado en compañía de su homólogo, Hiram Gaviria, y vecinos del sector, el parlamentario constató las graves inundaciones que existen en el lugar. "Como parlamentarios hemos hecho lo que nos ha correspondido; pero nos preocupa que el resto de los sectores del Sur de Maracay están corriendo un grave peligro; no solo de inundación, sino también de salud, porque el Lago de Valencia es una cloaca gigante. Aquí conviven las familias entre las aguas negras y las aguas del lago", aseveró.

García también conversó con un grupo de afectados del sector El Indio en Brisas del Lago, quienes una vez le reiteraron la zozobra a la que están sometidos cada vez que llueve y aumenta el nivel del lago, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

"El Presidente acaba de aprobar más de 500 millardos para comenzar a comprar (casas) y a reubicar a los afectados -señaló García- pero el señor Gobernador, Rafael Isea, lo único que hace es montar mesas para acá y para allá. La gente necesita que se le resuelva el problema de inmediato, no hay tiempo para perderlo".

García ratificó la necesidad de que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de manera inmediata.

Igualmente, el parlamentario de Podemos dio respuesta a los comentarios realizados por una diputada oficialista que manifestó que el caso de La Punta y Mata Redonda era "un problema mediático", a lo que respondió, "esto es un problema mediático porque nunca han estado aquí; los invito a que vengan a ver la miseria y la desidia en la que vive el pueblo de Aragua con el agua adentro de las casas".

Según comentó, los parlamentarios de Aragua han realizado todas las diligencias posibles para resolver la problemática de las mil 43 familias que aún esperan por la indemnización de sus casas, sin embargo, afirmó que no existe voluntad suficiente por parte del Gobierno.

Los vecinos de Brisas del Lago expresaron su descontento ante el incumplimiento de la sentencia y afirmaron no querer más politiquería con la situación que viven.

No hay comentarios: