Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 23 de julio de 2011

En carabobo la ciudad capital parece en estado de guerra...


Línea 1 del Mtero de Valencia aún no se ha culminado, solo se ha construido un 20 por ciento de esa obra, según el diputado William Ojeda. (Foto: Archivo Notitarde)

Notirade 22-07-2011 |
Diputado AN, William Ojeda:

"Una estafa obra del Metro de la ciudad de Valencia"


Valencia, (Daisy Linares).- El diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario, William Ojeda, calificó la paralización de las obras del Metro de la ciudad de Valencia como una "estafa" a todo el centro del país.

Ojeda denunció atrasos en varias obras de Carabobo, entre las que destacó la del "tan anhelado" Metro de Valencia. Apuntó que lo que se anuncia como la línea 1 ni siquiera está culminada, pues solo se ha construido en un 20 por ciento. Precisó que de 14 vagones que deberían funcionar, solo 4 están operativos.

Tribunales obligados por Ley a liberar presos políticos

Por otra parte, el dirigente político se refirió a la situación carcelaria del país. Agradeció el "gesto" del presidente Chávez de exhortar al Poder Judicial que diera las medidas humanitarias a los presos políticos que tienen problemas serios de salud.

Lo lamentable, dijo el diputado, "es que los jueces tengan que esperar un mandato del Ejecutivo Nacional para cumplir con su deber. Está en la Ley que los tribunales están obligados a conceder medidas humanitarias a las personas que, estando detenidas, presenten problemas graves de salud".

-Ése es un derecho inalienable que tienen los venezolanos, que no puede haber juez de la república que se haga el loco. Ocurre que han sido absolutamente indiferentes con el mandato legal, deja claro cómo el Poder Judicial, si antes estuvo mal, nunca como ahora estuvo peor. Está absolutamente maniatado y arrodillado a los designios del cogollo de Miraflores.

Ministerio debe aclarar "enorme caos en sistema penitenciario"

Durante rueda de prensa ofrecida en el Centro de Ingenieros de Carabobo este viernes, acompañado por la dirección regional de Un Nuevo Tiempo, UNT, Régulo Lugo, César Hernández, César Lugo, Juan Tortolero, entre otros; el diputado William Ojeda, destacó que el Ministerio de Interior y Justicia, tiene que aclarar "el enorme caos que hay en el sistema penitenciario venezolano, cuyas cárceles están afectadas por la cantidad de motines que se presentan a diario por el alto nivel de hacinamiento que tienen".

No hay comentarios: