Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 23 de julio de 2011

En Carabobo o nos calábamos a Mario Silva, el crápula o no nos dejan vivir. Siempre ha sido asi en la Historia Patria...


Vestalia Sampedro, diputada a la Asamblea Nacional (Foto: Archivo Notitarde)

Notitarde 22-07-2011 |
Negaron recursos para casas en Mariara

Sampedro: Gobierno Nacional discrimina eje oriental de Carabobo

Valencia, (Francisco A. Briceño J. /Especial).- La Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Proyecto Venezuela, Vestalia Sampedro, denunció que el municipio Diego Ibarra fue excluido por el Gobierno Nacional en la selección de los jurisdicciones del estado Carabobo que serán beneficiados con la asignación de recursos para la Sustitución de Ranchos por Viviendas, acción que rechazó categóricamente y calificó como un acto de discriminación hacia todo el eje oriental.

En nota de prensa enviada a esta redacción Sampedro indicó que "existe un amplio número de personas que esperan por una solución habitacional" especialmente en esta comunidad del eje oriental carabobeño y recordó que 56 familias de Mariara quedaron damnificadas durante la vaguada de septiembre de 2010, y hasta la fecha siguen esperando respuesta por parte del Ejecutivo Nacional.

En este sentido, la parlamentaria hizo un llamado a la revisión de la programación para que sea incluida esa localidad, y agregó que existen once ocupaciones de terrenos, donde viven cientos de familias en condiciones precarias y no tienen servicios públicos.

"El Gobierno Nacional trata a Mariara como una cenicienta, olvidándose de ella, mientras que sus habitantes claman todos los días por el cumplimiento de las promesas del poder central" manifestó Sampedro, electa por el circuito que corresponde al eje oriental.

Asimismo, resaltó que muchas comunidades organizadas tienen en sus manos proyectos elaborados por iniciativa propia, "pero lamentablemente no cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional".

Solo cuatro municipios fueron escogidos

La diputada de Proyecto Venezuela ante la Asamblea Nacional, lamentó que para materializar esa programación, solo fueron seleccionados cuatro municipios de Carabobo para la asignación de recursos y Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi), como parte de la resolución del Ministerio de Vivienda y Hábitat, siendo los escogidos Valencia con 500 casas, y 100 para Libertador, Guacara y Puerto Cabello.

La legisladora considera que existe una "discriminación hacia el eje oriental, ya que sólo incluyeron 100 casas para el municipio Guacara, quedando por fuera San Joaquín y Diego Ibarra, éste último con un alto déficit de vivienda".

Destacó que el centralismo "ha acaparado los recursos del país y no asigna lo que corresponde a las gobernaciones y alcaldías, las cuales pueden paliar esta situación a través de sus programas de viviendas, como es el caso del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (Ivec), adscrito al ejecutivo regional, el cual puede generar soluciones habitacionales y reducir esta problemática en la región".

A juicio de la representante del Eje Oriental en la AN, "el Gobierno Nacional ni lava, ni presta la batea, porque no baja los recursos a las regiones y tampoco considera en su programación a municipios como Diego Ibarra, que presenta muchos problemas y debió ser tomado en cuenta".

Más de 3 hora s sin energía eléctrica

En otro orden de ideas y al concluir sus declaraciones, la diputada Sampedro denunció que la población de Mariara ha sido sometida a apagones recientemente.

Detalló que las comunidades del municipio Diego Ibarra han permanecido a oscuras por más de tres horas, sin previo aviso, servicio que es competencia del Poder Central y que es administrado por la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec).

Miguel Cocchiola, diputado a la AN por el estado Carabobo. (Foto: Archivo )

Notitarde 22-07 -2011|
Cocchiola y Manosalva no creen en palabras de Edgardo Parra

Piden fecha exacta para el inicio de los trabajos del Metro de Valencia


Valencia, (Daisy Linares).- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Miguel Cocchiola y el presidente de la Asociación Un Millón de Amigos por el Metro, Guillermo Manosalva, pidieron al Gobierno Nacional que dé una fecha para el comienzo de los trabajos de la segunda etapa del Metro de Valencia.

El diputado Cocchiola resaltó que den tiempo, "pedimos que le pongan fecha estamos cansados de promesas, una vez más este Gobierno irresponsable vuelve a mentir ante la colectividad carabobeña". -No creemos en el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien ahora involucra al ministro de Planificación, Jorge Giordani, quien falta por declarar sobre la obra, ya que el vicepresidente Jaua dijo que estaba desacelerado, no paralizado. El Ministro de Transporte y Comunicaciones, manifestó que llegarían los recursos, pero ¿dónde están? preguntó el diputado Cocchiola.

Guillermo Manosalva afirmó que desconocen la intención del alcalde Parra, al insistir en declarar, "ambiguamente y sin dar certeza de los recursos para que comiencen los trabajos del otro tramo del Metro de Valencia y se 'desacelere' la paralización de la obra que ya está próxima a cumplir dos años en un franco proceso de deterioro. Manosalva ratificó que la paralización de los trabajos de la importante obra afecta, incluso sociológicamente la calidad de vida de los ciudadanos valencianos. Y, se convierte en la causa silenciosa de un agravamiento de la crisis social y económica que se vive en la ciudad y del caos de transporte público y tránsito vehicular que se empeora cada día más en la medida en que crece la población que necesita respuesta concreta.

Portada

(Foto: Archivo Notitarde).

Notitarde 22-07-2011 |
Se realizó segundo día del acto

Entre tanto chivo pesao chavista y militar que hay detrás de esto
¿ya habrán negociado la vaina??? Y todo es un teatro, otro teatro maaas...

Diferida nuevamente audiencia preliminar de Walid Makled


Caracas, (Felipe González Roa).- Por segundo día consecutivo la audiencia preliminar contra el presunto narcotraficante Walid Makled no pudo concluir debido a lo extenso del expediente, por lo que el tribunal 1° de control de Caracas, a cargo de Domingo Arteaga, fijó el día lunes para continuar con el acto.

Hasta los momentos solo los representantes del Ministerio Público han podido hacer uso del derecho de palabra para sustentar la acusación por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, legitimación de capitales, asociación para delinquir y sicariato.

Después que finalice la exposición de los fiscales la defensa de Makled podrá refutar los señalamientos y presentar alegatos que eviten la apertura de un jui-cio oral contra su cliente.

El acusado puede ofrecer declaraciones ante el juez en cualquier momento, pero de hacerlo no puede hablar más allá de las 7 de la noche, por disposición del Código Orgánico Procesal Penal.

Walid Makled fue capturado el 19 de agosto de 2010, en Cúcuta, Colombia. Al día siguiente la Fiscalía pidió iniciar los trámites de extradición, la cual fue acordada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

A pesar de recibir una solicitud de Estados Unidos, Colombia optó por en-tregar al presunto narcotraficante a Venezuela, adonde llegó el pasado 9 de mayo.

Al momento de ser detenido Makled ofreció varias declaraciones a la pren-sa, donde vinculó sus negocios con funcionarios del gobierno de Hugo Chávez, in-cluyendo altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional.

El Ministerio Público inició la investigación en el 2006 por la presunta legitimación de capitales por un monto que asciende a 608.272.576 bolívares fuertes.

El 13 de noviembre de 2008 fue allanado el fundo El Rosario, propiedad de la familia Makled, ubicada en el sector Tocuyito del estado Carabobo, donde, además de armas, decomisaron 392 kilos de cocaína.

Al mismo tiempo, Walid Makled fue acusado de haber planificado los asesinatos del veterinario Francisco Larrazábal y el periodista Orel Sambrano.

Por estos hechos también permanecen detenidos en el Sebin sus hermanos Abdalá, Alex y Basel Makled, quienes esperan el inicio del juicio oral.

Otros ocho empleados de la familia están privados de libertad en el internado judicial de Tocuyito: Erick José Echegaray Navas, José Fernando Soto, José Antonio Figueredo, Néstor Santo Acosta, Luis José González, Miguel Castro Menco, José Canelone, Saraid Márquez Araujo y Norbelis Carmona.



No hay comentarios: