Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 23 de julio de 2011

En hombres circuncisos disminuye 76% el riesgo de infectarse con VIH y sus mujeres no sufren cáncer de cuello uterino


En un grupo de mil hombres, la mitad cincuncisos y la mitad no, los científicos constataron que, con el mismo comportamiento sexual, había 76% menos de infecciones en el grupo de circuncisos (Foto: Cortesía)

Roma, (Agencias).- Así lo reveló una investigación de la Agencia Francesa de Investigaciones sobre el Sida (ANRS).

Los resultados de este estudio se publicaron hoy miércoles en Roma, en el último día de la conferencia científica internacional sobre el Sida.

Esta investigación, dirigida por Bertrand Auvert, fue realizada en la barriada de Orange Farm, un suburbio de Johannesburgo, donde la infección alcanza niveles particularmente altos: con una edad de entre 35 y 39 años el 40% de los hombres no circuncisos tienen el VIH, así como el 45% de las mujeres.

A raíz de una campaña de promoción realizada por científicos, más de 20.000 hombres aceptaron que se les practicara una circuncisión.

El objetivo de la investigación era corroborar "en el mundo real" una baja de riesgo respecto al 60% de riesgo de infección establecido por ensayos clínicos.

En un grupo de mil hombres, la mitad cincuncisos y la mitad no, los científicos constataron que, con el mismo comportamiento sexual, había 76% menos de infecciones en el grupo de circuncisos.

Si ningún hombre hubiera sido circunciso en esta comunidad durante ese período la incidencia de infecciones del VIH hubiera sido 58% más alta, señalan los científicos.

"Esta es la primera vez que un estudio de nivel mundial demuestra que un programa de prevención entre adultos heterosexuales funciona en el mundo real", explicó Auvert.

"Esto confirma que la circuncisión masculina, barata y que se hace una sola vez en la vida, es un método preventivo eficaz", declaró el profesor Jean-François Delfraissy, director de la ANRS.

Dirk Taljaard, médico sudafricano que participa en la investigación, que continúa, recalcó que se espera que pronto pueda "detectarse una reducción de la infección entre las mujeres, como repercusión".

22-07 |
Por el aniversario de Funcamama los días 22 y 23 de julio

Hoy se realizará el "Primer Simposio de Mastología"

Valencia, (Belkys Estedia de C.).- La Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama), realizará los días 22 y 23 de julio, el "Primer Simposio de Mastología", actividad que se desarrollará en el marco de la celebración del noveno aniversario de la institución.

La presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, manifestó que la actividad se realizará en las instalaciones del Hotel Embassy Valencia, desde las 7:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, con la participación de destacados especialistas del país, entre ellos los doctores Alberto Contreras, Álvaro Gómez, Ana Cecilia Contreras, Ana Mirian Madrid, Eduardo Undreider, Fabio de Lima, Gerardo Hernández y Humberto López.

Así también, intervendrán los doctores Humberto Meléndez, Jesús Arias, Jorge Uribe, Luis Torres Strauss, Luz Marina Sánchez, Marianela Zavala, Nelson Vitale, Nino Ferri, Patricia Salazar, Ricardo López, Ricardo Paredes, Scarlett Celis y Víctor Acosta.

El temario del evento, tiene como punto central la evaluación, el diagnóstico y tratamiento de la patología benigna y maligna de la mama, por ello se analizarán puntos atinentes a la alimentación en pacientes con quimioterapia, aspectos psicológicos de la paciente con cáncer de mama, cáncer de mama en ancianas, cáncer de mama y embarazo, consejo genético, controversias de la silicona, manipulación hormonal en cáncer de mama, pronósticos de la enfermedad, unidades de patología mamaria, fármaco-vigilancia, bioética y psicología aplicada a pacientes con patologías mamarias.

Cabe destacar, que el simposio estará dirigido a médicos especialistas en ginecología, oncología, radiología, cirugía plástica y médicos patólogos, residentes de postgrado y estudiantes de medicina.


No hay comentarios: