Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 12 de julio de 2011

EN PELIGRO LA JUEZ AFIUNI

CARLOS MONSIVAIS

¿Cree en la utopía o ésta desemboca, casi siempre, en totalitarismo?

Creo en la utopía, creo que el totalitarismo es el asesinato de las utopías y creo que ante la distopía del neoliberalismo, mantener la utopía en el mapa de las convicciones es un requisito de salud mental.

Entrevista con Carlos Monsiváis /

Texto Sergi Doria

Revista Metrópolis - Barcelona /

junio-septiembre 2008

EN PELIGRO LA JUEZ AFIUNI


Nos unimos al llamado que hace Martha Colmenares por la vida de la juez Afiuni. Tenemos conciencia de que cualquier cárcel de este expaís es un centro para el exterminio, la violencia y el maltrato. Y que no es sólo ella la que corre peligro sino todo ser depositado en esos reclusorios del horror.

Al tomar su nombre englobamos en él a todos los que como ella, sufren el rigor de la injusticia, la ilegalidad, el irrespeto y la destruccion sistemática. Como en su caso, innumerables reos están apiñados sin juicio, sin defensa, lanzados a una carrera por la sobrevivencia, en un medio creado para su exterminio.

Las cárceles siempre habrán de ser la imagen más real de un régimen. La capacidad que demuestre un gobierno para hacer de sus centros de reclusión espacios para la recuperación que no para la devastación de toda humana credencial, dirá de sus contenidos y dirección.

En nuestro expaís ninguna de sus llamadas repúblicas parece haber tenido alguna consideración sobre este tema. La cárcel es un depósito de seres para el deshaucio. El actual, lejos de producir algún cambio, ha añadido a su larga lista de presos considerados comunes, la de los presos políticos, quienes son víctimas de persecución porque se les cobra no adherirse a un sistema cuyas acciones lo definen como criminal. Estamos ante un estado delicuente.

La Juez Afiuni, como todos los que se encuentran en su misma condición, merecen ser atendidos dentro de las normas más elementales del respeto a la vida. Y nos hacemos y nos haremos siempre solidarios con toda protesta contra el trato inhumano, cruel y destructivo que define nuestro sistema, dentro y fuera de los penales.

http://www.marthacolmenares.com/2011/01/10/por-la-salud-de-la-jueza-maria-lourdes-afiuni-te-pido-unirte-al-llamado-humanitario/#more-26080




BannerJueza Afiuni

No hay comentarios: