Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 7 de julio de 2011

La ex presidenta chilena dio a conocer en una rueda de prensa un reporte de 169 páginas sobre violencia contra mujeres en Latinoamérica


La ex presidenta chilena dio a conocer en una rueda de prensa un reporte de 169 páginas. Según estudios recogidos por un informe de ONU Mujeres, en Costa Rica, Paraguay y Perú hasta un 20% de mujeres ha experimentado algún asalto sexual pero muy pocas informan a la policía de ello (Foto: Cortesía9


Naciones Unidas,(AP).- La violencia doméstica es un problema común en al menos 11 naciones latinoamericanas, donde hasta un tercio de mujeres ha experimentado violencia física y un 16% la violencia sexual en algún momento de sus vidas, según un estudio difundido ayer por la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

La ex presidenta chilena dio a conocer en una rueda de prensa un reporte de 169 páginas.

Según estudios recogidos por un informe de ONU Mujeres, en Costa Rica, Paraguay y Perú hasta un 20% de mujeres ha experimentado algún asalto sexual pero muy pocas informan a la policía de ello. En Colombia, un 33% de las mujeres sufrió violencia física alguna vez entre el 2000 y el 2010. La situación es también grave para El Salvador y Nicaragua.

La falta de representación política, la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres y la falta de protección laboral para mujeres son otros de los problemas que denuncia el informe "Progreso de las mujeres en el mundo''.

El problema de la violencia doméstica prevalece a pesar de que un 97% de países latinoamericanos y del Caribe ha aprobado leyes en contra de ésta. Sondeos realizados en países de la región demuestran, además, que una media del 85% de la población piensa que no tiene justificación que un hombre golpee a su esposa. Aún así, un 15% de las mujeres en Chile reportó sufrir violencia física en algún momento de la última década. En Costa Rica la cifra fue del 33% y en Perú del 31%, según el informe. El documento de la agencia de Naciones Unidas denuncia también que en Bolivia, República Dominicana, Colombia, Perú, Honduras y Haití al menos una cuarta parte de las mujeres asegura no tomar decisiones en su casa, ya que éstas son tomadas por sus esposos.

Bachelet destacó que la falta de representación política es otro problema a resolver, aunque seis países de la región (Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y Guayana) ya han superado el 30% de representación femenina en sus respectivos parlamentos.Y ahora con las madres,

esposas, hermanas y mujeres de los reos de las cárceles venezolanas.

¿Y las mujeres del pueblo que votaron TODAS POR TI COMO
SUS HIJOS; MARIDOS Y HOMBRES PRESOS en las infernales

cárceles de Venezuela llenos de esperanza?,

¿dónde están tus brazos y tus oidos para

escucharlas y abrazarlas???

No hay comentarios: