Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 4 de julio de 2011

"Espero dedicarme 100% al Miss Venezuela" Isabela Ramos Cano

El Carabobeño 04 julio 2011

"Espero dedicarme 100% al Miss Venezuela"

Isabela Ramos Cano, de 21 años de edad, estudiante del 4to año de Derecho en la Universidad de Carabobo, que representó al municipio Miranda, se coronó el pasado jueves 30 de junio como Miss Carabobo 2011.

Todo ocurrió en los espacios abiertos del Hotel Venetur Valencia -antiguo Intercontinental-, donde el certamen comenzó luego de las 11:00 pm, con las palabras de bienvenida de los coanimadores Jessica Chaya y Julio Cesar. Veruzhka Ramírez, Miss Venezuela 1997, y Cynthia Olavarría, Miss Puerto Rico 2005, presentaron el primer desfile de la noche.

Isabela Ramos Cano es lo que podría afirmarse una verdadera miss representante del estado en el que nació y en el que vive. Asegura que de ahora en adelante aspira dedicarse 100% al Miss Venezuela, y aunque también aspira a concluir sus estudios de Abogacía, carrera que dice le gusta mucho, está consciente que de ganar el Miss Venezuela "la historia cambiaría".

Esta valenciana dijo que se ha visualizado con la corona en su cabeza y afirma que espera para sí misma sólo lo mejor. Y es que a pesar de todos los cambios que ha debido experimentar cuando decidió entrar en la contienda del Miss Carabobo, Isabella Ramos Cano refiere que todo ha sido positivo. Primero ha sido una alegría para su familia, y luego, confiesa, que el concurso ha sido como una especie de escuela en la que no sólo ha aprendido de pasarela y oratoria, sino que le ha dado muchísimas herramientas. Quizás una de las más interesantes sea que la ha fogueado como mujer responsable, que ahora debe tomar las riendas de su vida.

Esta muchacha que habla de responsabilidad y de toma de decisiones expresó también que en realidad ella nunca antes se había visto formando parte de un concurso de belleza. Pero su mejor amiga, Romina Palmisano, Miss Carabobo 2010 y que también participó en el Miss Venezuela, le animó a apuntarse. Palmisano le habló del concurso como una experiencia de vida, "es como una universidad".

También fue decisivo el apoyo que le brindó Juan Carlos Pineda, organizador del Miss Carabobo, de quien Ramos dijo "es una excelente persona". Así que esta veinteañera que prefiere los ejercicios al aire libre, porque "también se la pasa bien", afirma que ahora es más responsable consigo misma y con su cuerpo. Habló de su hermana gemela, Alejandra Ramos, quien no sólo la ha acompañado en todo, sino también ha sido un apoyo formidable, y con quien hace unos años comenzó haciendo fotos y modelando. "Ella también es bellísima", y sin duda una futura candidata al certamen.

Si bien Ramos Cano asegura que también le inspiraron otras reinas de belleza como Estefanía Fernández, espera que algún diseñador valenciano como Alejandro Fajardo o Franco Montoro diseñen para ella alguna prenda por lucir en el Miss Venezuela. Sería un sueño hecho realidad en la noche más linda de las venezolanas. (MDR)

No hay comentarios: