Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 28 de julio de 2011

Esta gocha y que arrecha apenas vea un PRAN sale a...cobrar. Es una imagen que se quiere dar, pero a EL AISSAMI si lo cuida este gobierno ...

El carabobeño 27 julio 2011

En Gaceta creación de Ministerio del Servicio Penitenciario

Varela deberá renunciar a su curul para asumir la dirección del Ministerio. (Foto Archivo)

En la Gaceta Oficial Nº 39.721, de fecha martes 26 de julio de 2011, fue publicado el Decreto 8.266 referido a la creación del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario; así como la designación, según Decreto 8.342, de María Iris Varela Rangel como la encargada del nuevo despacho.

Según el decreto, el Ministerio para el Servicio Penitenciario desarrollará, formulará y ejecutará las políticas y estrategias para el ejercicio de los derechos fundamentales de los procesados y penados, la rehabilitación de los centros de reclusión y el desarrollo de programas socioeducativos.

El nombramiento de Iris Varela como la ministra para el Servicio Penitenciario también es oficializado en la gaceta del martes 26 de julio de este año. Varela es abogada especializada en derecho penal y participó en el proceso constituyente del año 1999. Es diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira y vicepresidenta de la Comisión de Política Interior del parlamento.

Tras su designación como ministra deberá renunciar a su curul para asumir la dirección del Ministerio para el Servicio Penitenciario. En el decreto de creación del nuevo ministerio también se establece que en un plazo de 30 días continuos se dictará la medida de supresión de la Dirección Nacional de Sistemas Penitenciarios.

La nota de la AVN indica además que el Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias y el Instituto Autónomo Caja de Ahorro Penitenciario estarán adscritos al nuevo ministerio.

Isaías Rodríguez, embajador en Italia

La Asamblea Nacional (AN) firmó un acuerdo mediante el cual autoriza al mandatario Hugo Chávez para nombrar a Julián Isaías Rodríguez como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante el Gobierno de la República Italiana.

La resolución del parlamento venezolano fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.721 del martes 26 de julio de 2011. Rodríguez posee una dilatada trayectoria como abogado, participó en la Constituyente de 1999, fue Vicepresidente Ejecutivo en el año 2000, viene de ser embajador de Venezuela en España, y entre 2001 y 2007 se desempeñó como Fiscal General de la República.

No hay comentarios: