Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 14 de julio de 2011

Esta historia parece el "Regreso de los Clones" de la saga de la Guerra de las galaxias". El Imperio no ha muerto, pregúntale a Fidel para que vean l

El carabobeño 13 julio 2011

Operativo nacional para capturar a internos fugados


Este miercoles descubrieron un agujero en una de las rejas adyacentes al penal.(Foto EFE)

Organismos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para lograr la recaptura de los internos que se fugaron del centro penitenciario Rodeo II durante la madrugada de este miércoles, informó el comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Motta Domínguez.

Entrevistado por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Motta manifestó que en horas de la madrugada del miércoles, efectivos de la GNB realizaban patrullaje en las montañas adyacentes al centro penitenciario el Rodeo II y “una de estas patrullas pudo detectar a un grupo de personas que cuando les dieron la voz de alto abrieron fuego, razón por la que hubo un enfrentamiento y ahí fallecieron cuatro de los evadidos”.

“Una vez identificados estos presuntos evadidos, se determinó que estas personas eran privados de libertad que habían violentado la cerca perimétrica. Ahí se consiguieron rastros y se evidenció que hubo algunos privados que lograron fugarse”, explicó Motta Domínguez. Detalló que en las cercanías de la cerca perimetral se encontraron bolsos, cargadores, dinero en efectivo y otros objetos de los evadidos que serán analizados por los organismos competentes para determinar a quienes pertenecían.

Motta Domínguez pidió la colaboración de todos los medios de comunicación, así como de la población para dar con el paradero de los fugados, entre los cuales se encuentra Yorvis López (alías Oriente), uno de los presos que dirigía las mafias internas que mantenían secuestrados a los más de mil internos, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Aprovecho este momento para que todos los medios de comunicación colaboren. Nosotros vamos a hacer llegar las fotografías de uno de los principales fugados para que sean pasadas por los medios. Vamos a difundir estas fotos por puertos, aeropuertos, bombas de gasolina, terminales de autobus a nivel nacional”, comentó.

Asimismo, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami informó que verificarán los datos de la población total del Rodeo II para saber cuántos y quiénes se fugaron.

13 julio 2011

Reubicarán en Tocuyito a grupo de reclusos de El Rodeo II

A la vista de los familiares, se dio el traslado de los presos. (Foto EFE)

El Gobierno Nacional emprendió un operativo y retomó el control de la cárcel El Rodeo II en Guatire y tomar bajo custodia a uno de los dos pranes en rebeldía. Los reos liberados serán reubicados en Yare II y La Mínima de Tocuyito.

Tras 27 días atrincherados, la mañana de este miércoles salieron de El Rodeo II en 16 autobuses el total de reclusos que permanecía en las instalaciones, que suman 831 internos, de los cuales 140 recibirían la boleta de excarcelación.

El líder de los pranes de El Rodeo II, Yoifre Francisco Ruíz Estanga (20), conocido como “El Yoifre”, ya se encuentra en manos de las autoridades, mientras su igual, Yorvis Valentín López Cortez, alias “Oriente” se dio a la fuga. Desde entonces, hay un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad del Estado para capturar al pran que logró escaparse, durante el operativo de recuperación del penal.

Según reseña El Universal en su página web, el "pran" que quedaba en El Rodeo II, alias "Yoifre", salió en uno de los 11 autobuses que a las 10:45 de la mañana ya habían desalojado el penal y que fueron al destacamento 55 de la GN para ser revisados por los médicos. Se conoció que a "Yoifre" fue interrogado sobre la fuga del otro líder carcelario.

Extraoficialmente se conoció que “Oriente” se llevó drogas, dinero y armas. El procedimiento de desalojo de los internos fue presenciado por representantes del Ministerio Público, de Derechos Humanos y de familiares. (MGL)

13 julio 2011

Se desconoce paradero de uno de los pranes de El Rodeo II

El Aissami anunció que uno de los pranes está en manos del Gobierno. (Foto Archivo)

EFE

El líder de los pranes de El Rodeo II, Yoifre Francisco Ruíz Estanga (20), conocido como “El Yoifre”, ya se encuentra en manos de las autoridades, mientras su igual, Yorvis Valentín López Cortez, alias “Oriente” se dio a la fuga.

Al momento, hay un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad del Estado para capturar al pran que logró escaparse, durante el operativo de recuperación del penal.

El ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, informó este miércoles que el Gobierno recuperó el control de la cárcel de El Rodeo II, que estaba en manos de un millar de presos armados y atrincherados desde hace casi un mes.

"Hemos resuelto de manera pacífica (...) y en este momento tenemos control absoluto de las instalación de El Rodeo II", indicó El Aissami en declaraciones a medios estatales, al confirmar que todos los presos están en los patios bajo custodia de la Guardia Nacional.

El ministro celebró que se llegó a una solución por la vía del diálogo e indicó que se ha logrado que "toda la población" reclusa bajara a los patios del penal.

Hasta el momento se encuentran bajo el control de la Guardia Nacional 831 presos "sanos y salvos" que están recibiendo alimentación y atención médica, explicó el ministro, al cuantificar la población reclusa después de que en los últimos días salieran más de 200 presos en distintas operaciones.

"Durante estos largos días estuvimos apelando al diálogo para tratar de resolver el conflicto de manera pacífica, para tratar de que las mafias que imperaban dentro del penal depusieran su actitud violenta y permitiesen a las autoridades de nuestro Gobierno realizar la requisa", señaló.

13 julio 2011

Uno de los pranes de El Rodeo II

está en manos del Gobierno

NOTA: UNO DE LOS PRANES NADA MAS.


Las autoridades están iniciando a tener el control de El Rodeo II. (Foto Archivo)

El pran de El Rodeo II, conocido como "El Yoifre", ya está en manos de las autoridades del Gobierno Nacional, que este miércoles lograron la liberación de 831 internos de ese centro penitenciario.

Yoifre Francisco Ruíz Estanga, de 20 años, y Yorvis Valentín López Cortez, alias "Oriente", de 26, son los jefes de las mafias carcelarias que controlaban el Rodeo II y que mantuvieron retenidos a unos mil reclusos.

Este miércoles, el Gobierno Nacional, en una operación conjunta del ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio Público (MP), lograron liberar a 831 internos.

A los privados de libertad se les brindó atención médica, hidratación y aseo personal. En la gestión estuvieron presentes los familiares de los privados de libertad, quienes corroboraron el respeto a los Derechos Humanos de los mismos, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

13 julio 2011

Chávez reclama "gran autocrítica" por sucesos de El Rodeo II


En Twitter Chávez publicó comentarios sobre la resolución del conflicto carcelario. (Foto Archivo)

EFE

El presidente Hugo Chávez reclamó "una gran autocrítica" después de que se pusiera fin este miércoles, a una crisis desatada por un motín que llevó a un millar de presos a atrincherarse durante casi un mes en la penitenciaría de El Rodeo II.

"Felicito a todos por el éxito de la operación de El Rodeo. Ejemplo del respeto supremo a los Derechos Humanos. Pero se impone una gran autocrítica!", escribió Chávez en su cuenta de Twitter @chavezcandanga.

Chávez hizo sus comentarios después de que el Gobierno anunciara este miércoles la entrega de la totalidad de los presos que se encontraban en la prisión, y que habían resistido -desde el pasado día 17- la intervención de la Guardia Nacional.

"Lo que ocurrió en El Rodeo debe ser una gran enseñanza, no puede perderse jamás la autoridad del Estado, nos toca corregir errores", indicó también en su Twitter Diosdado Cabello, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), colaborador cercano de Chávez y mediador en la crisis de El Rodeo.


No hay comentarios: